Acceder

Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?

13 respuestas
Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?
Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?

Hola, a quien me pudiera dar alguna informacion.
Estoy ayudando a una amiga a informarse de cuales son sus derechos despues de haber perdido a su marido por suicidio, y dejando una hija de 16. Me consta de que antes del suceso, unos meses antes el fallecido dejo de pagar el seguro de vida que siempre han tenido contratado junto a la hipoteca.(sin consultar con ella), ya que era el quien llevaba todo el papeleo. ¿Hay alguna manera de arreglar esto?

#2

Re: Necesito alguien que me asesore

Los seguros de vida no cubren la muerte por suicidio.
saludos

#3

Re: Necesito alguien que me asesore

Me parece haber leído que no cubren la muerte por suicidio durante un periodo (me parece haber visto en alguna póliza, por ejemplo durante el primer año).

El problema aquí es que si ha dejado de pagar el seguro éste se habrá cancelado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Necesito alguien que me asesore

Las polizas de vida cubren cualquier muerte, pasado el primer año, incluido el suicidio.

El problema es la falta de pago de las primas periodicas... al mes pasado el vencimiento del recibo las garantias se paralizan hasta que se paga el recibo.

Como sera una poliza hecha en un banco vete a saber como esta hecha. Lo mejor, quiza tratar de pagar los recibos atrasados, y a un abogado ESPECIALIZADO que estruje el contrato.

http://angeldelamo.blogspot.com

#5

Re: Necesito alguien que me asesore

Complicado y delicado el asunto.
Habría que valorar si dejó de pagar una de las mensualidades de un seguro anual, en el caso de que éste se cobrase por mensualidades, o fue la renovación anual de la póliza.
¿Expresó por escrito su deseo de anular el seguro?
¿Devolvió el recibo bancario o es que no había saldo en la cuenta para atender el pago?
Si era un seguro para pagar la hipoteca (protección de préstamos), ¿era él el tomador o lo era la entidad hipotecaria?
¿Le notificó fehacientemente la aseguradora la cancelación de la póliza?
Como muy bien dice "Insurance", a un buen abogado especializado en seguros; y como referencia quizá os sirva en algo una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba de 2 de Octubre de 1998 (Rollo de apelación 174/98)
Pero también teneis que valorar el coste del procedimiento y el riesgo de perderlo frente al importe del seguro.
Suerte.

#6

Re: Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?

Se trata de dos cuestiones 1.-el Suicidio y 2.-impagado .
1.-Primera : Normalmente en un seguro de vida está excluido el suicidio en el primer año de la contratación de la poliza , ya a partir del primer año de antigüedad en la misma compañia sí está cubierto este hecho. Si se quiere incluir el suicidio el primer año debe expresamente solicitarse a la compañía y se deben explicar los motivos, por los que se desea dicha inclusion. Con lo cual si esto no se hizo esto en su día y se produjo el suicidio dentro del primer Año, está totalmente excluido, con lo cual lo de llevar a la compañia al juzgado o no por este motivo en concreto , está claro que perderías.
2.-Para ver el tema de impagados puedes " tener alguna posibilidad de que el pago "se haya producido". Normalmente los seguros son pagos anuales, otra cuestión es que las compañías dan facilidades para los pagos y pueden ser pagos mensuales, trimestrales, boimestrales, semestrales y/o anuales o sea si el vencimiento de la póliza es por ejemplo el 10-12-2007 al 10-12-2008 , y has pagado sólo un mes o dos ¿a qué meses corresponde el pago? y en ese periodo se ha producido el fallecimiento Dicimebre-2007 a Diciembre-2008 , podría , y digo podría tener alguna pòsibilidad , basándose el la ley, de que al ser pago anual, vuelvo a insistir, podría reclamar la indemnización, y descontarse la prima no pagada, aunque haya pagado sun mes o dos solamente.
Entiendo que por aquí( 2) debería ir la posible reclamación, pero no por el suicidio del primer año, que siempre está excluido.
Irseguro.com

#7

Re: Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?

Hola, soy assesora de seguros; el primer año no cubre el suicidio, es a partir del segundo. En caso de falta de pago de la segunda y sucesivas primas, la cobertura de la compañia queda suspendida un mes despues del dia de su vencimiento.

#8

Re: Seguro de vida y suicido: alguien que me asesore?

Te ruego aclares algo mas en cuanto a ¿día que se contrató la póliza y profesión que tenía ?, ¿cuando se produjo el siniestro? ¿cuándo comenzó la póliza o fecha de efecto inicial de la póliza ? ¿como pagaba? lo fundamental es saber, fecha que hizo la póliza, fecha del siniestro, vencimiento anual ....o sea cuando aclares esto, se te podrá ayudar.Consulta de camino el registro de seguros de vida qre un año aproximadamente.
Irseguro.com