Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

32 respuestas
Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Página
4 / 5
#25

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Dexterman, como vulgarmente se dice "para gustos los colores". Siempre habrá algún aspecto más destacable en una que en otra y viceversa. Al final hay que poner en esa balanza los "pros" y "contras" de cada una y, en este sentido, y para el todos riesgo con franquicia mi recomendación es esa.... a lo mejor para otro producto cambiaría de opinión pero en concreto, y aunque resulte repetitivo, para el TR con franquicia me inclino por mapfre.

¿Por qué? Pues porque en el día a día va a tratar mejor los daños del coche ya que si sufres daños de aparcamiento te aplican por piezas y no por laterales, es decir, te costará menos de tu bolsillo, porque no te aplican la franquicia en siniestro total y su valoración (valor mercado) es más alta, porque incluye el vehículo de sustitución en el precio y porque su asistencia sanitaria es muy completa, su asistencia en carretera (averías, pinchazos, etc.) es de las mejores,...

"Contra", su defensa jurídica si busco un abogado es más baja (recuerda que en realidad las compañías sólo pagan la minuta establecida en el colegio). Pero esta desventaja no me preocupa ya que si hago uso de sus abogados (que se suponen deben ser bueno) es ilimitada.

#26

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Generali, mira que te lo estoy diciendo, Generali.
Si lo que más te preocupa es la asistencia sanitaria, en Generali, la cantidad de la libre elección, la elijes tú, entre, más de los 6.000€ de Allianz y muchísimo más de los 30.000€ de Mapfre que comentas en tu post.
Generali.

#27

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Veo que no has leído el hilo entero, porque yo en ningún momento he dicho que lo que más me importe sea la asistencia sanitaria, me interesa que todas las coberturas sean buenas y estén compensadas.

Por lo que Mapfre, Gensis, Generali y Allianz son las que están en cabeza.

#28

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Emmamani, no entiendo lo de la franquicia por piezas, ¿nos podrías explicar, por favor?.

Respecto de la asistencia sanitaria no insisto mas, si a ti te parece mejor tener 30.000 € de libre elección que dos años sin límite en centros autorizados (se incluyen centros de seguridad social, no es solo el listado de centros de los seguros de salud que salen en la web) me parece estupendo, hay gustos y opciones.

#29

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Por un lado, a lo que se refiere Emmamani, que ya me lo han dicho varios corredores de Mapfre y una oficina física. Es que con 1 parte de Mapfre te cubre para pintar o reparar 7 piezas del coche, con lo que con 2 partes (2 franquicias), reparas el coche completo.

Por otro lado, he pedido presupuestos en una correduría de varias compañías (ya tenia otros presupuestos de hace 2 meses) y me ha sorprendido gratamente que me han dado un precio inferior al de Mutua, en Allianz a todo riesgo sin franquicia. Pero me ha pedido que le envíe el certificado de siniestralidad y aquí viene mi duda que paso a comentar.

Este certificado ya se lo pasé a otras compañías que me lo pidieron para aplicar la bonificación y me dijeron que estaba OK, porque tengo 0 partes de responsabilidad civil. Y luego tengo como resto de siniestros (no lo especifica pero son, lunas, daños propios) 8 declarados. Me dicen en la correduría que tienen que confirmar pero ya no se me aplicaría bonificación. ¿Es esto correcto? Cuando las demás compañías si me lo aplican (Mapfre, Pelayo, Generali... aunque logicamente no llegan al precio que me han dado de Allianz).

Espero vuestras sabias respuesta.
Gracias!

#30

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Mútua Madrileña no está adherida al sistema TIREA-SINCO por lo que el resto de compañías no pueden aplicar automáticamente las bonificaciones, cada una tendrá su método para hacerlo. A efectos bonus-malus solo se computan los siniestros de responsabilidad civil.
En el caso de Allianz el agente o corredor tendrá que enviar ese certificado a la sucursal de la que dependa y ésta, probablemente, a su dirección comercial para que apruebe el descuento que corresponda. El mediador no puede confirmar directamente el precio sin ese proceso porque se puede encontrar con alguna sorpresa.

#31

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Patocles, fácil.....

Mapfre te imputa un siniestro por cada 7 piezas, es decir, pintar el coche no te supone más que dos partes ya que no creo que ningún coche tenga más de 14 piezas... aleta delantera, puerta delantera dcha, puerta trasera dcha, aleta trasera dcha, paragolpes trasero, capo.... llevo 6 piezas y medio coche..

A la vista de esto mapfre 2 partes, por ejemplo franquicia 200, pintar el coche te cuesta 400 euros.

Resto compañías, un parte por cada lado del coche (4 lados + techo) = 5

Pintar el coche (sin techo), con franquicia de 200, 200 x 4 = 800 euros

Espero haber aclarado tus dudas.

#32

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Muchas gracias, queda claro.

Guía Básica