Acceder

Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

32 respuestas
Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Página
3 / 5
#17

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Patocles, dos matices...

1.- Se te olvida decir que el capital para asistencia sanitaria en libre elección de centro médico es de sólo 6.000 euros. Vamos que sólo te da para un máximo de 2 días en la UCI....

2.- Centros concertados son muchos... ¿muchos? Estamos hablando de unos 300 en toda España. En las grandes capitales existen un número más elevado pero hay provincias en los que sólo hay 1 ó 2. Por ejemplo, Vizcaya que no es de las pequeñas, sólo tiene dos centros médicos concertados....

3.- Hablas de 1.000 € del baremo. No matizas que el baremo de la cobertura del Seguro del Conductor no es el mismo baremo en la gran mayoría de las compañías que el existente para el seguro obligatorio (RC). Por tanto, ante una misma lesión, en el seguro del conductor, una compañía puede establecer una invalidez del 40%, por ejemplo, y otra compañía del 50% por lo que no vale sólo con comparar capitales sino también "bondades" de ese baremo.

#18

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

¿Por qué ponen eso? por vender humo.... en la publicidad verás que siempre ponen asistencia sanitaria ILIMITADA y luego cuando vas a la letra pequeña (condiciones generales) es cuando descubres cómo es en realidad.

En tema de los centros médicos concertados y su cobertura económica ilimitada en los mismos es un tema que viene del propio Convenio de Asistencia Sanitaria en el cual están participando casi la totalidad de compañías y el propio Consorcio de Compensación de Seguros.

De hecho dicho convenido dice que al centro médico le paga la aseguradora del conductor atendido, es decir, que aunque la culpa sea de otro vehículo, al hospital le pagará la factura la compañía del lesionado. Es decir, el hospital no entra en "disputas" de si la culpa fue de uno o de otro... yo atiendo un lesionado y tu me pagas. Es más, si tienes curiosidad, en dicho convenio vienen los costes a facturar por dia de UCI, hospitalización, pruebas, etc.... de ahí puedes deducir que límites tan bajos para luego la "libre elección de centro médico" no valen en la práctica para nada o como mucho para que te pongan una "tirita".

#19

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Veo que no te gusta, perfecto. Ya que no soy especialmente 'cochero' y por no meternos en una discusión bizantina, ¿cuál son mejor en tu opinión?

#20

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Por eso me río yo cuando la gente contrata algunos seguros de salud que no les entran las enfermedades laborales ni los accidentes de tráfico y te dicen... si da igual, que eso ya me lo cubre el seguro del coche...

Lo que no saben es... ¿en qué condiciones?.

#21

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Pues si en una póliza yo leo en las condiciones particulares: asistencia sanitaria en centros concertados 30.000€ y luego me leo el convenio y veo los precios mi decisión es la siguiente: no contrato esa póliza.

Porque la aseguradora pagará al hospital la factura que le presente pero ¿qué garantía tengo que luego no me reclama la diferencia entre lo pagado al hospital y el límite de mis condiciones particulares si es superior? Viene recogido en algún sitio?

Lo que no está escrito no es una cobertura en los seguros.

#22

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

Y al final quedamos en que la compañía con las coberturas mas completas, es...?

Por lo que dice Emmamani y después de leer los condicionados, en cuanto a asistencia sanitaria sería Mapfre con 30.000€ (que es de libre elección), mientras que Allianz son 6.000€

Yo entiendo que "nos eche" para atrás las directas o telefónicas, pero como bien se comentaba y después de leer y releer, tiene muy buenas condiciones Génesis.

Y como bien apuntaba Emmamani por 100€ de diferencia entre Mapfre y Génesis quizás me quede con Mapfre (que para probar siempre hay tiempo).

Gracias!

#24

Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)

¿En qué poliza has leido asistencia sanitaria en centros concertados 30.000? Yo no he visto ninguna.

Guía Básica