Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

9 respuestas
Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?
Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?
Página
1 / 2
#1

Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Mi caso es el siguiente, para ver si me podeis orientar.

Seguros de Vida contratados por mi tio Jose, siendo beneficiaria unica contemplada en poliza su esposa y tia mia.

Mi tia muere antes que Jose.

Tras el fallecimiento de Jose, ¿¿¿¿quienes cobrarian el Seguro????.

Mi tio hizo testamente:

a): De sus bienes privativos y el 50% de sus gananciales instituye herederos a sus hermanas.
b): Del 50% de los bienes gananciales de su mujer-tia mia instituye herederos a las sobrinas de esta ultima.

Gracias por vuestra atención y Saludos.

#2

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Por orden excluyente, hijos, padres y herederos legales.

#3

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Agradeciendote la respuesta, pero entendiendo sigo con la misma duda, en el caso actual quien cobraria los seguros ¿las sobrinas o las hermanas, del fallecido-tomador del seguro? ¿Ese dinero se considera privativo o ganancial? GRacias siempre

#4

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Buenos días. Entiendo que si al momento del fallecimiento no existe beneficiario concretamente designado (no lo hay puesto que el que había a fallecido con anterioridad), habría que estar a lo que diga la póliza, el famoso orden de prelación, y si la póliza no cuenta con reglas para determinar los beneficiarios y tampoco se ha designado beneficiario de forma expresa en testamento, la indemnización se integraría en el patrimonio del tomador. Las indemnizaciones de seguro tienen carácter privativo. Un saludo.

#5

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Cuando murió tu tía, ¿qué pasó con su herencia, tenía testamento? Porque entiendo que en el momento de fallecer tu tío ya no existía sociedad de gananciales con lo que todos sus bienes serán privativos.

#6

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Siempre los familiares de tu tío, hijos, padres, hermanos, sobrinos.

#7

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Mi tia falleció antes que mi tio, y dejo testamento: todo para su esposo.
Nos han orientado que es privativo y por tanto seria para las hermanas.
Y tambien nos han dicho que no habria que incluirlo en la herencia. ¿Que opinais?
Gracias por vuestras respuestas. Asi da gusto.

#8

Re: Seguro de Vida: ¿Quiénes son los beneficiarios de seguro?

Pues no os toca nada. El seguro de vida no forma parte del caudal hereditario si hay designación expresa de beneficiarios y en este supuesto dadas las circunstancias no lo hay por lo que irá todo para la familiar de tu tío.