Acceder

Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

5 respuestas
Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco
Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco
#1

Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

HOLA A TODOS: Es la primera vez que entro en el foro de seguros, y mi duda o mosqueo es .
Tenia el seguro del coche a todo riesgo, al tener el coche 10 años le he cambiado a terceros, hice lo que me dijo mi agente ,me mandaron el recibo de todo riesgo y mi agente me dijo que lo devolviese y automÁticamente me pasarÍan el de terceros, pero desde el 1 de agosto que hice esto aun no me lo han pasado por le banco.
La compañÍa me dice que ya esta pasado y que no me preocupe, voy al banco y me dicen que no hay ninguna orden para cargar el importe del seguro, esta es mi preocupación tengo seguro o no lo tengo.
¿Hay alguna pagina en internet donde se pueda ver si tengo seguro ?,
¿Alguna administración donde te puedan decir si tengo seguro, trafico, guardia civil?
Alguien que me pueda ayudar lo necesito. MUCHAS GRACIAS
PD . la compañÍa es Allianz y el banco es Bankia

#2

Re: Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

Que la compañia te diga que el seguro está en vigor es bueno. No entiendo bien eso de hacerte devolver el recibo si ibas a seguir en la misma compañía. Lo podrías haber hecho mediante un suplemento y que la compañia, en este caso Allianz, hubiese realizado los ajustes de prima (en este caso a la baja) correspondiente.

Respecto a tu consulta, el fichero FIVA no es de acceso a los usuarios, por lo que lo mejor es que hables con tu agente y que el te consiga el duplicado del recibo.

#3

Re: Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

Habla con tu agente, por lo menos nosotros, estamos teniendo problemas con algunos recibos con la nueva normativa SEPA, los devuelve el banco por defecto de forma, y lo raro es que unos entran y otros no en el mismo banco y del mismo cliente, son cosas de la informática.
Tu agente te podrá cobrar el recibo en mano, supongo, darte el justificante de pago y se acabaron los problemas.

saludos

#4

Re: Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

Pídele a tu compañía un certificado de seguro.

Esto debería ser el documento legal que te exime de cualquier responsabilidad, en caso de q hubiera una reclamación y luego la compañía dijera lo contrario a lo q te dice ahora por teléfono.

Yo he tenido q pedir este certificado cuando he ido a exportar el coche de un país e importarlo en otro dentro de la UE, pero claro dudo q este sea tu caso.

No sé, invéntate una razón para este certificado si te la piden, como q por trabajo tienes q dejar el coche en un parking del aeropuerto, o una instalación militar o una embajada y la autoridad aeroportuaria (por ejemplo), para darte el permiso de aparcamiento permanente te exige este certificado.

#5

Re: Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

Tal como te comentan por aquí en Allianz estamos teniendo problemas con algunas entidades desde que entró en vigor la normativa SEPA, tardan horrores en cobrar los recibos y en comunicar devoluciones.

En el sistema de Allianz el recibo constará como cobrado desde el mismo instante en que se envía al banco, por lo que también se ha comunicado al sistema FIVA, que es el que utilizan policía y guardia civil, que el vehículo está asegurado.

La razón de pedirte que devuelvas el recibo para ahora mandarte otro es doble: el sistema no admite extornos en pólizas de vehículos y además se ha generado una nueva póliza con las coberturas solicitadas, no es un suplemento, por lo que en el recibo anterior no constaría la póliza correcta.

No se puede pagar en metálico o con tarjeta porque al sistema le consta el recibo como cobrado.

A veces nos hemos visto en situación de hacer una pequeña chapucilla que es imprimir al cliente una copia de la pantalla (hard copy) donde aparece el recibo y su situación económica, simplemente para que esté mas tranquilo. No se suele poder expedir un duplicado en periodo de posible devolución bancaria porque el asegurado podría tener un recibo de compañía certificando el cobro y por otra parte no haber pagado en realidad.

No te preocupes mucho, no tardará en solucionarse.

#6

Re: Seguro de coche: culpa de la compañia de seguros o del banco

Yo no soy mediador de Allianz pero veo que todos estamos más o menos parecido, con mogollón de problemas con SEPA, espero que podamos arreglarlo rápido.

saludos

Guía Básica