Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda responsabilidad civil - seguros hogar

13 respuestas
Duda responsabilidad civil - seguros hogar
Duda responsabilidad civil - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Buenas,

Revisando mi póliza de seguro de hogar (contratada con Caser al hacer la hipoteca) me ha surgido la duda acerca de posibles accidentes. Me explico: ¿qué ocurre si algún elemento instalado en la fachada exterior de mi casa (aires acondicionados y antena parabólica en mi caso) se cae y causa algún daño a una persona?

Por lo que tengo entendido para estar bien cubierto es la cantidad de responsabilidad civil lo que debería comprobar, ¿no? En mi caso he visto que es de hasta 300.000 euros. Sin embargo, me surge la duda sobre todo respecto a la antena parabólica, ya que la póliza menciona de forma independiente las estaciones de radio aficionado (con una cantidad de hasta 65.000-70.000 aproximadamente). La antena parabólica que yo tengo se considera estación de radio aficionado?

Gracias por adelantado si podéis resolverme mis dudas de "novato". Me quiero asegurar de estar bien cubierto con mi póliza actual o con una nueva (es posible que me cambie de seguro a otra compañía antes de renovar el año que viene).

Muchas gracias.

#2

Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Buenas, en mi opinión la antena parabólica se consideraria como estación de radio aficionado, pero como estos pequeños detalles que pueden estar incluidos en la póliza o no depende de la compañía de seguros, yo te aconsejo que preguntes directamente a tu aseguradora.

Un saludo.

#3

Re: Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Entiendo que es una parabólica para ver televisión, si es así, a mi modesto entender, no es una antena de radio aficionado

#4

Re: Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Sí, es para ver televisión, similar a las que instala Canal+.

#5

Re: Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Sí, les preguntaré a ellos para saber que atenerme en caso de que haga falta alguna vez.

El resto de elementos de la fachada (aires acondicionados) sí estarían cubiertos con esos 300.000 euros de responsabilidad civil, ¿verdad?

#6

Re: Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Una parabólica de televisión se parece a una instalación de radioaficionado como un huevo a una castaña, está perfectamente asegurada por la responsabilidad civil de tu seguro de hogar al igual que tus aparatos de aire acondicionado o tus macetas.

Las antenas de radioaficionados con licencia están sujetas a suscripción obligatoria de un seguro, por lo que deben tener póliza propia o ser declaradas a la compañía del seguro de hogar para que acepte su inclusión y emita un certificado.

#7

Duda responsabilidad civil - seguros hogar

En cuanto al aire acondicionado de la fachada, queda cubiero por el seguro de responsabilidad civil. Cabe destacar que si tu piso se encuentra en una comunidad de vecinos, debe ser aprobado en el acta de la reunión de comunidad de propietarios la instalación del aire acondicionado que irá en la fachada, puesto que en caso de accidente, sería el seguro de la comunidad la que respondería por él.

Un saludo.

#8

Re: Duda responsabilidad civil - seguros hogar

Y si no es así? Es decir, no se ha aprobado en una reunión de la comunidad puesto que cuando yo puse el aire acondicionado ya lo tenían puesto muchos otros vecinos con anterioridad.

Gracias.

Guía Básica