Acceder

Los daños en el Seguro de Hogar

4 respuestas
Los daños en el Seguro de Hogar
Los daños en el Seguro de Hogar
#1

Los daños en el Seguro de Hogar

Según los datos de ICEA, la gran mayoría de los daños que se producen en el hogar se deben al agua. En concreto, en el aó 2013, los siniestros del hogar se se debieron a daños por agua, seguidamente se las roturas de cristales en un 19.3%.

Además, el mayor importe siniestral del 36.4%, es debido a los daños por agua. En cambio, si tenemos en cuenta los importes medios por siniestro, los incendios encabezan el mayor gasto, con 1310 euros.

 

¿Cómo trataríais de reducir estos siniestros?

#2

Re: Los daños en el Seguro de Hogar

Cómo los reducirías tú, a ver? Manía de lanzar preguntas sin sentido...

#3

Re: Los daños en el Seguro de Hogar

La verdad, me sorprende ver tan bajo el robo, pues es la excusa perfecta para hacer caja. Al cesar lo que es del Cesar, buena aportación gracias

#4

Re: Los daños en el Seguro de Hogar

Para mi tiene muchisimo sentido, es decir, la pregunta si la formulamos de otra manera, ¿Como hariamos los profesionales para ayudar a reducir la siniestralidad?
No tanto en daños por agua, pero por ejemplo, que me sorprende que esté daños electricos al 10.8%. Nosotros somos el primer filtro. Si es no es no.
Es decir, a mi me ha pasado, se me estropea la nevera. Me viene el tecnico de turno y "Le hago un informe que es por una subida de tension y eso se lo cubre el seguro" Y sabemos que eso pasa, lo que con dos preguntas, pillas al cliente. ¿Que ha pasado? ¿por que se ha roto? La mayoria de gente te dice que la verdad. Y nosotros no hemos de ser participes.
En daños por agua, complicado, como reviente una tuberia, ya puedes rezar a la virgen la cueva. Pero si es cierto, que tanto en particulares como en autos, se actua mucho cuan lazarillo de Tormes.

#5

Re: Los daños en el Seguro de Hogar

Por ahí voy. Como mediadores, poca cosa puedes hacer por evitar siniestralidad, las cosas ocurren o no ocurren. Lo que esas estadísticas no reflejan es si hay picaresca o no. Pero yo por reducir daños eléctricos, u otro tema, poca cosa puedo hacer. Saludos,

Guía Básica