Acceder

El banco anulo poliza seguro de hogar

8 respuestas
El banco anulo poliza seguro de hogar
El banco anulo poliza seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

El banco anulo poliza seguro de hogar

Hola a todos, perdonas si abro este tema en un hilo que no se corresponde o si ya hay uno empezado.
resulta que el banco ha anulado la póliza del seguro de hogar así sin mas, en septiembre del 2013 me llego una carta diciéndome que debo hacer una renovación del seguro de hogar y que pasado unos días si no hay ingresos en la cuenta pues se iba a anular, pues fui al banco a hacer un ingreso por la cantidad estipulada y con el concepto de seguro de hogar, para que no diera lugar a dudas, ahora resulta que pasado unos meses tengo una avería en el hogar que esta afectando a una vecina pues llamo al seguro le doy el numero de póliza y me dicen que este seguro esta anulado a lo que yo les respondo que eso no puede ser ya que hice un ingreso el año pasado, total que me dicen que vaya a hablarlo con el banco. bueno primero les debo decir que estoy en proceso de dacion del piso por unas clausulas ilegales del banco, lo estoy haciendo mediante abogado, pero no se si eso implicaba que el banco diese de baja el seguro de hogar, ahora pues el piso estaba sin asegurar y el banco ni siquiera se digno a mandar alguna carta recordándomelo, las únicas cartas que llegan son las cartas "amenazantes" de sus respectivos despacho de abogados para que reconsidere la dacion y meses impagados, bueno en fin ahora mismo estoy en un dilema si hacerme otro seguro de hogar cuando el piso ha estado casi un año sin seguro, sin saberlo yo claro ya que suponía que el piso seguía asegurado, he de mencionar que la compañía de seguros es la misma que el banco, no lo cambie ya que en cualquier momento este piso pasa a propiedad del banco por la dacion y me digan que tengo que salir, la abogada ya llamo al banco y el banco se escuda es que el ingreso en metálico en concepto de seguro no lo hizo el titular por eso no se renovó. el ingreso se hizo en concepto de seguro de hogar con la libreta de ahorros en la cartilla figura asi.
alguno por favor me oriente acerca de como debo proceder o si es necesario contratar otra poliza de seguro.
estoy por ir al banco y hacer un escandalo por esto, imaginen que hubiesen entrado al piso a robar y ni enterado que estaba el piso desasegurado, que creen que hubiese cualquier persona en esa situacion de impotencia cuando ven que no tenia derecho a indemnizacion por capricho del banco.
Agradezco de antemano cualquier ayuda en esto por favor.

#2

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

Vamos por partes:

El seguro vence y no has pagado la prima: el contrato se extingue a los 6 meses. Si tú tienes un justificante de haber pagado la prima dentro de esos 6 meses SIN que la compañía te hubiera la extinción del mismo debes reclamar.

La compañía de seguros no es la misma que el banco (que sea del mismo grupo vale...). Ves al banco y habla con el director.

Si el seguro está anulado, debes tener uno contratado al tener una hipoteca.

#3

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

¿Puedes dar datos mas concretos de fecha de vencimiento del seguro y fecha del ingreso que hiciste? En todo caso el que tu hagas un ingreso en la cuenta no significa que hagas el pago del seguro pues la cuenta es tuya y no de la compañía aseguradora.... cosa distinta es la mala gestión del banco.

#4

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

Bueno compañeros gracias a ambos por la pronta respuesta, en estos dias si es posible escaneare los documentos pero aquí van algunos datos.
el ingreso en la cuenta lo hice el día 9/9/2013 en concepto de seguro de hogar (entrega de terceros), después de eso me llego una carta a día 20/9/2013 diciéndome que el recibo ha sido devuelto, mande un email a la aseguradora diciendoles acerca del importe que deposite en concepto de seguros de hogar es mas les envie una copia escaneada para que quede constancia incluso me respondió diciéndome que perdón por el error que en unos días lo solucionaran, una cosa importante el importe que deposite en metálico era 2 euros superior a lo que me teóricamente me iban a descontar de la póliza vamos deje un poco de margen y puse exclusivamente en concepto "seguro de hogar" mas claro el agua lo que no entiendo es la ineptitud del banco en este aspecto. en fin no se si otra aseguradora me permita hacerme un seguro de hogar ya que en la practica la casa estaba no asegurada desde septiembre hasta ahora.
gracias a ambos.

#5

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

Si la casa no tiene seguro en vigor, puedes hacerlo en cualquier momento eisenhardt. Lo único, si está vinculada a hipoteca, necesitarás presentar una cesión de derechos a favor de la entidad (nada que un mediador competente no sepa resolver). ;) Un saludo,

#6

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

A ver, son dos cosas distintas:

1.- Si es tal como dices y existen esas cartas, yo haría un escrito al departamento de Atención al Cliente facilitando copia de todo y diciendo que en ningún caso recibiste notificación escrita de la anulación de la póliza, por lo que reclamas que el siniestro sea atendido puesto que, en ningún momento, tal y como acreditas tu solicitaste la anulación del seguro y de hecho hiciste todo lo necesario para el pago del mismo.

Si el departamento de atención al cliente te lo desestima. Haz lo mismo pero ahora con el Defensor del Asegurado de esa compañía. Yo creo que aquí te terminarán dando la razón. Si en todo este periodo (calcula un mínimo de 4 meses) tienes que hacer la reparación, haz fotos, guarda facturas, etc. y reclama el importe.

2.- El nuevo seguro. Claro que puedes contratar en otra compañía. Lo que ocurre, como es lógico, es que el siniestro no estará cubierto. Al tener la hipoteca, con independencia de todo el follón que tienes con el banco, lo único que tienes que hacer es una "cesión de derechos"en la póliza a favor del banco por el importe de la hipoteca y facilitar a éste una copia del nuevo seguro.

#7

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

sinceramente ando un poco verde con lo que me decís, esos temas de renovaciones y contrato de seguros se encargaba el banco donde tengo domiciliada la hipoteca es mas creo recordar que a lo largo de todo este tiempo estuve en 4 compañías distintas, la ultima compañía con la que tengo este problema pertenece al mismo grupo del banco (se llama incluso igual) de todos modos acabo de enviarle un correo con unas imágenes escaneadas de los pagos de la cartilla en concepto de seguro de hogar. espero que lo puedan solucionar ya que como dije al principio estoy en tramite de dación y no me apetece ahora mismo recurrir al banco para una cesión de derechos y cosas así quiero dejarlo tal como esta ya que de todos modos los únicos siniestros son por averías ya que la casa tiene sus años. lo que no acabo de entender eso de que el siniestro no estará cubierto, pensaba contratar un seguro dando mi numero de cuenta y la dirección de la casa pero ya veo que resulta mucho mas difícil de lo que creía.
estoy en problemas con el banco a raíz de la dacion que quiero hacer el banco no me quiere dar una solución, es mas la primera vez que fui me amenazaron diciéndome que irán a por el AVAL, cosa que hasta ahora no han hecho, pero ese ya es otro tema.
en fin gracias por todo ojala que me respondan al correo que les mande a los del banco.

#8

Re: El banco anulo poliza seguro de hogar

Que no hombre que no es difícil. Tan fácil como contratar tu seguro donde quieras y con quien quieras. Al que te lo haga le dices que te haga la "cesión de derechos" por el importe de la hipoteca a favor del banco que sea y ya está. Haces una fotocopia de las condiciones de la póliza y le llevas la copia al banco y punto pelota.