Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

21 respuestas
Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.
Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.
Página
2 / 3
#9

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

No tienes más que leer un condicionado general de hogar para darte cuenta de todas las carencias que tiene esta póliza, por no hablar del funcionamiento...
Para la reclamación, tanto más que el teléfono, busca su domicilio (lo encuentras fácilmente en su página web9 y correo electrónico para poder hacerlo por otras vías que te dejen al menos constancia del envío de tu solicitud.
Asesórate para el tema judicial, pero en principio los mecanismos que rigen en las reclamaciones de seguros son los que te dije: 1) Reclamación a la propia compañía, y 2) Pasado el plazo estipulado, hacerlo directamente para que abran expediente en la DGSFP.
Saludos,

#10

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Buenas asi es esta compañia y su forma de actuar saben que no les llevas a juicio por el tiempo y dinero que nos cuestan y cuando vas a llegar al juicio final te ofrecen el dinero necesario para que no entres...

Pero lo peor es

¿no hay un JUEZ u organismo que estas practicas las pueda resolver rapidamente y sin coste para el consumidor????

#11

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

No entiendo por qué le pides explicaciones y no entiendo qué tiene que hablar tu abogado con LDA, que le plante una reclamación de cantidad en el juzgado y andando. La explicación es lo de menos y creo que te debe de dar igual, lo importante es que cobres.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Si lo hubiera economico y rapido, esto se acaba en gran parte.

#13

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Está ya puesta en el juzgado. Ahora a esperar. Y hombre, yo creo que alguna explicación tendrían que dar de por qué no pagan, y en el caso de que pase lo que ha pasado, entonces ya sí pensar y actuar en consecuencia.

#14

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Os cuento mi caso con LD, estaba de vacaciones con mi pareja y le dieron un tirón, ponemos denuncia y lo paso por el seguro del hogar, me dicen que sí y que me corresponde X cantidad. Pregunto sobre el resto de cosas del robo y me piden que aporte mas datos, muevo todo lo que puedo para recuperar facturas y obtener duplicados, aporto mas cosas y me dicen que no me han robado a mi, sino a mi pareja y que ella tiene que estar empadronada en mi domicilio.

Mi pareja no está empadronada conmigo, aunque vive y tenemos la casa medias, aporto escrituras y que ellos me habían dicho una cantidad y que ahora me la deniegan. Ellos que aporte certificado de empadronamiento. Mi pareja tiene una casa en su pueblo asegurada con ellos, pasamos todos los papeles como un parte con su nombre y escriben diciendo que no se dan las condiciones para cubrir el siniestro.

Pido las conversaciones grabas, me las deniegan porque es algo exclusivo para ellos, les leo el artículo del seguro donde dice que puedo disponer de ellas y siguen negándose.

Me llaman para renovar, literalmente le mando a la mierda al comercial y le digo que son unos sinvergüenzas y que aun tiene la cara de llamarme. Le comento que como graban las conversaciones y son exclusivas de ellos que haga lo que quiera con ella.

Aun así me llaman a la deseperada que si tengo 2 casas me hacen un gran precio, le digo a la tia que sí, que tengo 2 casas y 2 coches, me responden que me pueden hacer un descuento muy bueno a lo que respondo que si su compañero no le ha dicho que le he mandado a la mierda antes, que revise la grabación.

Un año después me han llamado por si quiero el algún seguro con ellos, le he dicho que si un programa de bromas radiofónicas, o que si me llamaban para pagarme por fin el dinero que me prometieron. El comercial se queda mucho y le dije, ve a mierda y como está grabado, para ti toda la conversación.

En cuanto aporté mas documentación se les fue de las mano la indemnización y ya no supieron por donde salir.

Ahora estoy con Mapfre que es el seguro que buscaba, como no he dado siniestro no sé si bien o mal.

Con el coche tengo Verti, porque nunca había tenido seguro y para empezar me hacían buen precio, no sé que ocurrirá el día que de parte, mi idea es ganar algo de antigüedad y luego probar con Mapfre y tenerlo todo con la misma compañía. Es mas, al agente de Mapfre le pregunté su pedían certificado de empadronamiento por mi pareja y me dijo la chica que en 16 años nunca se ha pedido un certificado para un siniestro.

LD en el tema del seguro del hogar, para cosas pequeñas muy bien, di parte de la mampara del baño y me indemnizaron sin problema y muy bien. Con el robo en principio bien, pero cuando aporté mas documentación se les fue de las manos la indeminzación que destinarán mas o menos por año de media al cliente y me salieron con largas.

#15

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

La explicación por teléfono de una operadora que gana 850 euros al mes y que está con un pinganillo en una nave industrial de Alcobendas no te vale para nada, ni te molestes en hablar con ella, pierdes el tiempo.

Al poner la demanda irá a su servicio jurídico y ahí tienes (creo) 20 días para oponerse a la demanda (se supone que ahí ya deben articular algo de por que se niegan a pagar). No soy abogado, tampoco se realmente si pueden negarse sin más (en esta primera fase) y luego ya cuando aporten sus escritos si alegar lo que estimen oportuno.

Las explicaciones o razonaes las dará el servicio jurísico en el juzgado, el resto es paja. No te centres en saber por que no pagan o dejan de pagar -no vale la pena-, no te servirá de nada (entendiendo que servir = cobrar).

Si se oponen por cualquier cosa el juez determinará quién lleva razón.

Suerte Elur!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Mandar a la mierda reiteradamente a un comercial, pese a entender tu cabreo, no te soluciona nada, el comercial no tiene ni puñetera culpa de la denegación del siniestro por parte del departamento correspondiente, posiblemente ni siquiera mandas a "la mierda" nadie de la compañía ya que suelen subcontratar a veces los servicios de televenta a terceras personas (el mismo que has mandado a la mierda mañana te puede vender una tarjeta del corte inglés y pasado una linea adsl). Igualmente demuestras, quizá, cierta falta de respeto, y lo peor no te lleva a ningún sitio.

Las formas creo que no se deben perder nunca -repito, entiendo tu cabreo-, pero pierdes la perspectiva. Si consideras que tienes derecho a la indemnización y te la deniegan, mírate tu póliza y si no se atienen a razones ya sabes, el tipo de la toga está para eso. Si, es una putada, pero así es la vida.

Te lo dice alguien que metió en un pleito a AXA que duro año y medio, y saludé cortesmente al abogado de la compañía en un par de ocasiones, la segunda reconozco que le bromeé con "siento no poder desearte suerte", estábamos en la puerta del juzgado y tenía que declarar yo y un amigo sobre el tema.

:-)

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica