Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro seguro de vida por IPA

3 respuestas
Cobro seguro de vida por IPA
Cobro seguro de vida por IPA
#1

Cobro seguro de vida por IPA

Hola buenas tardes,

me acaban de conceder una Incapacidad Permanente Absoluta revisable. Mi seguro de vida cubre dicha garantía, pero no puedo cobrar la cantidad correspondiente debido a que la IPA no es irreversible. Se escudan en que va a haber una revisión dentro de un tiempo y, por tanto, no pagan hasta que la IPA no sea definitiva. En las condiciones generales y específicas de la póliza no pone nada de esto, pero aún así mantienen que su argumento es correcto. ¿Esto es así, o tengo derecho a cobrar la indemnización?

#2

Re: Cobro seguro de vida por IPA

Si te vale de pista, transcribo la cláusula de una de mis pólizas de vida riesgo:

"...cuando al Asegurado se le diagnostique una invalidez absoluta y permanente, entendiendo por tal un estado fisiológico de disminución irreversible de la capacidad funcional que, una vez consolidadas las lesiones del accidente o enfermedad, le inhabilita por completo, para ejercer, siguiendo los criterios médicos de la Unidad de Valoración de Incapacidades, toda profesión u oficio."

En tu póliza debes encontrar una definición semejante, aunque no tiene por qué ser igual.

#3

Re: Cobro seguro de vida por IPA

Hola Patocles,

gracias por contestar. En mi póliza no aparece ninguna cláusula de ese tipo, sólo en las garantías se menciona la IPA. No se requiere que sea permanente o no revisable.

#4

Re: Cobro seguro de vida por IPA

Es difícil decirte sin ver las cláusulas de la póliza, pero me resulta extraño que no se defina lo que se considera un siniestro cubierto en base a ella cuando legalmente hay varios tipos de invalidez.