Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

17 respuestas
No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.
No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.
Página
1 / 3
#1

No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

Hola, me gustaria que alguien me contestara lo antes posible, si puede ser, resulta que yo en agosto cumplo con mi seguro del coche semestral, hasta febrero se supone que no termino, bueno pues mi coche lo voy a vender y me he voy a comprar otro, el del seguro dice que tenemos que seguir hasta febrero porque si no la compañia nos puede reclamar judicialmente el semestre siguiente, eso es asi, y ademas si me compro otro coche y el otro lo vendo tendria que seguir si no me interesa porque es mas caro, ah ademas el dinero que queda semestral es poco (260) aproximadamente. Me gustaria que me dijerais algo. gracias un saludo

#2

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

Aprovecha la prima que te queda por consumir en el coche nuevo, ¿no crees?

#3

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

Con el justificante de venta del coche puedes paralizar el seguro. Dependerá de la compañía que sea que te devuelvan la prima no consumida o la guarden para que cuando asegures otro coche.

Yo haría lo que te dice Assandreu, eso sí, cuidado que no hagan póliza nueva para atarte otro año.

#4

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

Aprovecha la prima para el nuevo vehiculo, la aseguradora puede (derecho) reclamarte la parte de prima que no abonasta (obligacion).

Fijate en estos dos articulos de la LEY DE CONTRATO DE SEGURO

Saludos.

Artículo 14.

El tomador del seguro está obligado al pago de la prima en las condiciones estipuladas en la póliza. Si se han pactado primas periódicas, la primera de ellas será exigible una vez firmado el contrato. Si en la póliza no se determina ningún lugar para el pago de la prima, se entenderá que éste ha de hacerse en el domicilio del tomador del seguro.

Artículo 15.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.

Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.

#5

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

tienes 3 opciones:
1: No pagar el semestre que te queda pendiente, con el riesgo que la compaña te lo reclame judicialmente.
2: paralizar el seguro del coche actual y en cuanto tengas el nuevo hacer un suplemento absorbiendo la cantidad que tenias pendiente y pagando la diferencia de precio
3. si hay mucha diferencia de precio, pagar el semestre que tienes pendiente y hacer un nuevo seguro en otra compaña para el coche nuevo.....

#6

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

Tu caso es bastante sencillo....

1.- EL que pagues el seguro en varias veces, 2 semestres en este caso, no te "libera" de la obligación de pagar todo el año puesto que el seguro de coche es un contrato anual y el fraccionamiento de pago es sólo una facilidad que da el seguro. Es como si compras una tele a plazos y decides dejar de pagar a medias....

2.- Si decides no pagar el recibo, además de que te puedan reclamar el mismo, estarías perdiendo una cantidad importante que podrías aprovecharla para el nuevo vehículo. Las aseguradoras no te van a devolver ese dinero. La gran mayoría lo que hace es "guardartelo" para cuando decidas asegurar otro coche.

3.- Muy buena oferta tienes que tener (ojo con las diferencias de coberturas) para que te compense la pérdida del importe de 6 meses. Tal y como te ha dicho Assandreu, aprovecha esto 6 meses y si luego quieres cambiar de compañía, recuerda que debes comunicar tu decisión de no renovar con al menos dos meses de antelación.

#7

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

no te aconsejo que aproveches la prima que te queda para el coche nuevo, los seguros de los coches funcionan como los moviles, es mucho mejor cambiarse que continuar con la misma empresa, yo he vivido esto hace poco y estos fueron los numeros, la que tenia en el coche viejo, pelayo, me pedia 800 euros por el todo riesgo para el coche nuevo, el mismo seguro de pelayo a traves de rastreator me salia por 450 euros pero no me dejaban contratarlo, por la politica de pelayo al ser ya cliente solo lo podia contratar en mi oficina, Axa me pidio 330 euros y obviamente me cambie a Axa, me quedaba muy poca prima, 2 euros, que no me han devuelto aunque era mi derecho porque el coche se fue al desguace, aunque me hubieran quedado 6 meses de prima no me habria salido rentable, 6 meses de lo que estaba pagando hubieran sido 175 euros, como me pedian 800 habria tenido que añadir 625 euros, casi el doble de lo que he pagado en axa, 330 euros.

#8

Re: No quiero seguir con el seguro que tengo, por compra de otro coche nuevo.

Tu consejo, siendo válido y respetable, no es profesional y demuestra desconocimiento del sector. Te lo explico....

1.- es cierto lo que puedes decir que te ha pasado con Pelayo. Desgraciadamente en la actualidad se trata peor a los antiguos clientes que a los nuevos. en todo caso, debes tener cuidado con los "multitarificadores" como rastreator, seguros.com, etc... ¿Por qué? pues porque muchas compañias tienes dos o más gamas de producto y el precio que muestra el multitarificador es el más barato pero el de menor calidad. El lógico, se hace para que la oferta sea más atractiva. En consecuencia, puede que estés en una cía y que tu producto sea mejor (aunque más caro) que el que te aparece en internet.

2.- Al cambiar de compañia (en tu caso de Pelayo a AXA) no significa que tengas el mismo producto aunque siga siendo un "todo riesgo". Existen diferencias entre unas y otras. A modo de ejemplo, en Pelayo tenía una indemnización diaria en caso de baja temporal y en Axa ya no la tienes... así entre todas las cías. Mi consejo no sólo comparar precio, sino también prestaciones....

Vamos, utilizando tu ejemplo, es como si te cambias de orange a vodafone y te dan un modelo de teléfono distinto. ¿Mejor o peor? hay que verlo y saber para qué lo quieres. Si sólo es para llamar o quieres otras funcionalidades...

Guía Básica