Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

39 respuestas
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Página
1 / 5
#1

Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Veréis me gustaría cambiar de compañía en el seguro del coche. Me cumple el 30 de Septiembre y he escuchado que tengo que avisar con 2 meses de antelación. ¿Es verdad que tengo que avisarles con 2 meses de antelación?
¿Qué pasa normalmente si te das de baja después de ese período de tiempo?

#2

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Sí, es verdad. La Ley de Contrato de Seguro establece la obligación por cualquiera de las dos partes (tu o la aseguradora) de cumplir ese plazo si alguno no quiese renovar la póliza.

¿Qué pasa? Sería amplio de explicar pero, en principio, te podrían demandar judicialmente y obligarte a pagar la anualidad siguiente. En la práctica no suele llegar a esos extremos pero "amenazas" "problemas", etc... sí te van a llegar. Lo mejor, enviar carta certificada comunicando la decisión de anular respetando los dos meses.

#3

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

creo haber escuchado, alguien tendría que confirmarlo, que para que se diera ese caso te tendrían que informar del precio de renovación si fuera distinto (que lo suele ser) tambien antes de esos 2 meses

#4

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Efectivamente es así, si el precio del seguro hubiese incrementado y no te lo hubiesen comunicado, podrías acogerte al hecho de que las condiciones contractuales han variado y,por tanto, decides no renovar.... Eso siendo así, corres el riesgo de que te "rebajen" el precio y te lo mantengan y, por tanto, al no variar y no haberlo comunicado en plazo, tengas que renovar... Esta bien si no has contratado ya con otra entidad...

#5

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

El precio no cambia las condiciones del seguro, solo lo que te cobran por ello.
El único supuesto en el que no tienes que respetar el plazo de dos meses es si quieren modificar las coberturas de tu seguro, pero en ese caso la compañía tiene que enviarte una comunicación en la que se te reconoce el derecho a darte de baja en los 30 días siguientes a la modificación.

Si el precio es el único motivo del cambio, tienes que enviar una carta certificada comunicando que, en el supuesto de una variación del precio, quieres dar de baja el seguro. De esta forma, si no encuentras una oferta mejor puedes quedarte. Las compañías no saben el precio que te van a cobrar porque emiten los recibos como mucho 30 días antes del vencimiento.

#6

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

estimado kimdeal, comparto contigo el que el precio no cambia las condiciones del seguro, solo lo que te cobran por ello, y poco ms de tu respuesta a Emmamani.

En cuanto a lo que dices de que el único supuesto es la modificacion de coberturas, lamento contrariarte, la ley dice modificacion de las condiciones del contrato, y condiciones, son condiciones y no solo coberturas.

existen muchas, entre otras, en autos, la claridad de la clausula bonus-malus, si existe, esta declarada nula por el TS, y por tanto nula en todos los contratos, como veras, otra causa, y asi podria seguir un ratito.

En cuanto a que la comunicacion tiene que ser por carta certificada, otro error, la ley dice fehaciente, y la certificacion solo dice que enviaste algo, a saber lo que, tiene que ser fehaciente, da igual el medio.

En cuanto a que si no encuentas otra mejor puedes quedarte, solo si lo aceptan ambas partes, pues una vez notificada la baja, quedaria al arbitrio de ambas partes el volver a contratar o renovar el contrato actual, creo yo.

un abrazo

#7

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

¿Cómo que el precio del seguro no modifica las condiciones del contrato? ¿De dónde sacáis eso? El contrato se compone no sólo de las coberturas, claúsulas limitativas, etc., sino también incluye las condiciones de pago y el importe del mismo. Por tanto, la modificación de la prima debe ser comunicaca con la suficiente antelación antes de proceder a su "renovación automática"....

... En cuanto a lo del sistema bonus-malus, debes saber que la gran mayoría de las compañías ya no lo incluyen en su contrato de forma detallada, sino que se limitan a hablar de "historial de siniestralidad personal"....

#8

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Eso es así con todos los seguros.
Yo que tú no esperaría a ver que pasa. Todavía faltan más de dos meses para el vencimiento del seguro y si no quieres renovarlo iría hoy mismo a al aseguradora a darme de baja.
Po escrito, por supuesto, y con dos copias para que me sellen una de ellas para mí.

Guía Básica