Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda primer siniestro y con problemas

8 respuestas
Ayuda primer siniestro y con problemas
Ayuda primer siniestro y con problemas
Página
1 / 2
#1

Ayuda primer siniestro y con problemas

Buenas noches os necesitooo!! La semana pasada el lunes 18 tuve un siniestro por la noche, en una curva ascendente para mi de doble sentido ( ascendente para ella) una chica invadio mi carril y choco frontalmente con mi coche afectandome la parte frontal izkierda del coche , y un poco del capo, !! El golpe fue tremendo dio dos veces incluso con el coche!! Yo le dije a la chica si estaba loca y ella me dijo que estaba despidada y que no se daba cuenta !!! ( hasta ahi bien) loa testigos llamaron a la policia, y los vecinos de alli salieron al oir el choke, me tuvieron que mover los coches pork era una curva peligrosa y podiamos acer mas siniestroa , llego la policia, y yo tuve k abandonar en ambulancia! ( antes firme el atestado! Afirmando que ella invadio mi carril) yo pense que todo estaba arreglado y que ella como me abia dicho se echaba la culpa! Pero ayer una semana y pico despues del accidente me informan k la compañia ( mafre) reuso lo wue mi compañia ( allianz) les envio! .. yo fui a buscar por mi cuenta el atestado ( gratis) gracias a dios! Y muy a mi pesar los policias no se mojan y pone que alguna de los dos se salto al carril contrario... Yo no se que se hace en estos casos y si esta jodido el tema !! Yo tengo testigos de como quedaron los coches despues fel golpe, y un testigo del accidente pero es mi vecino y no se si me vale ... Y si las compañias no se ponen de acuerdo??? Queda nulo? Podemos ir a juicio? Asta qur vayamos a juicio no me arreglan el coxe? Estoy amargada porqe pense que estaba todo ok! Y no era asi ayudaaa explicadme porfvorrrr!!! Gracias y muchoa besos

#2

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

Ante todo tranquilidad. El atestado no suele "mojarse" si no lo ve claro. A ver, quién ascendía y quien descendía? Mapfre rehusa el siniestro, pues presiona a Allianz porque tienes un testigo. Ella no lo tendrá. Da igual que sea un vecino. Pero me temo que será judicial si MAPFRE no acepta la culpa y la cosa irá para largo.

#3

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

Mi curva es de bajada y la de ella de subida , ( ella venia recta y luego sube en la misma curva) no se si me entiendes...!! Es logico que al bajar por mi carril te pegues a la pared pork la curva es anchaaa por mi lado yvestrecha por el suyo! Incluso el vecino de alli dice k mi coche situado estaba en mi carril!! To le dije a allianz k lo volviese a madar dixiendo k tenia 2 testigos ( uno k lo vio ( k desgraciadamente es vecino mio, y k la policoa vio a lli k nonse si tiene k ver) y otro el vecino de alli k vio como kedaron loa coches,) aver si asi mafre contesta antes!! O uo que se!! Me da miedo pprk mi coche el pobre esta destrzao por alante y el perito me dijo k no podian dar orden de arreglarlo! Y que si tenia el numero de ella pa ver su coche pero yo no lo tengo! ... Si vamos a juicio y demas yo puedo pedir una indenizacion por tanto tiempo ain coche o algo)?? Encima yo sali lecionada del accidente! Con lumbalgia cervicalgia y dorsalgia! Aparte de un pomulo inchado y la rodilla contusionada! Es una veruenza k las
Compañias sabiendo k sus clientrs no llevan razon se las den .... De todas formas esta en el plazo de los 15 dias amistosos es verdad??

#4

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

Tranquila,que todo se arreglará. Es que en primer post no quedaba claro quien bajaba y quien subía. De todas maneras, ¿no os distéis los teléfonos? ¿en el atestado no figuran? Ojo, que este siniestro no va por convenio al haber daños corporales...Tardará más de 15 días en resolverse.

#5

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

Assandreu, aunque haya daños personales, el siniestro sí irá por convenio. Se tramitará por convenio los daños materiale y, seguramente también pero por el Convenio de Asistencia Sanitaria, los daños personales.

Al existir versiones contradictorias es lo que ha hecho que mapfre haya, en primera instancia, rechazado el siniestro. Ahora, tendrán que ver las compañías las circunstancias del mismo y, en función de los criterios "preestablecidos" por la Comisión de Vigilancia y Arbitraje, determinar quien debe asumir la responsabilidad.

#6

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

el CIDE y el ASCIDE excluyen los daños corporales, ¿cuál es ese convenio de asistencia sanitaria del que hablas, Emmamani, a efectos de tramitación?

#7

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

Esos convenios, como bien dices, excluyen los daños personales pero no significa que los daños materiales no se tramiten a través de ellos. Simplemente significa que esas lesiones no van por esos convenios que son única y exclusivamente para los daños materiales.

En cuanto al convenio de Asistencia Sanitaria es un convenio de las compañías aseguradoras con la gran mayoría de centros médicos por los que en función de las características del siniestro (número de vehículos implicados, etc.) se establece qué compañía asume gastos,etc.

En el caso que ahora nos consultan, supongo (deseo) que en un mes tendrá resuelto el tema ya que tanto mapfre como allianz están en convenio y al no haber más vehículos implicados, finalmente se resolverá. No obstante, no garantizo que Canaria24 salga ganadora ya que lo mismo, en función de la zonas afectadas, etc., y dado que hay diferencia de versiones, se determine su culpabilidad. ¿Y en ese caso que puede hacer? Pues o aguantarse o ir a la vía judicial... y ya sabes... tres o cuatro años y anticipar la reparación de su bolsillo...

#8

Re: Ayuda primer siniestro y con problemas

Hola Canaria24
Como te dice assandreu, si no estais de acuerdo, el asunto va para largo, incluiso es posible que vaya para largo estando de acuerdo.

Los daños materiales iran por convenioç
La asistencia sanitaria por convenio de asistencia sanitaria, cada aseguradora pagara los daños de su conductor
La incapacidad temñporal, las secuelas, la paralización, tendrás que reclamarla fuera de convenio, y tendrás derecho a la libre elección de abogado por "conflicto de intereses", si fuese necesario terminar en el juzgado.
De todas formas, facilita los testigos a tu aseguradora, amplia la versión y colabora todo lo posible.

Piensa que si la otra parte no cree que tenga la culpa, es lógico que su aseguradora no la asuma hasta tenerlo claro.

Si la Aseguradora tiene clara la responsabilidad de su cliente, seguro que atenderá el siniestro, pero tendra que probarse.

Supongo que no tendrás garantia de daños propios?.

Un saludo.

Guía Básica