Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños en tarima y puerta - seguros hogar

6 respuestas
Daños en tarima y puerta - seguros hogar
Daños en tarima y puerta - seguros hogar
#1

Daños en tarima y puerta - seguros hogar

Increíble!!!. Os explico el caso. Resulta que una de las visagras de la puerta de la entrada, se ha vencido y con ello me ha causados unos daños a la tarima. Llamo a AXA, y me dice que no es un siniestro, ni lo de la puerta y ni lo de la tarima, pues entonces que es? una suerte... Alquien me puede hechar una mano, por lo menos para ver si puedo ganarme lo de la tarima, lo de la puerta lo doy por perdido..
Gracias

#2

Re: Daños en tarima y puerta - seguros hogar

Antonioluis; lamentablemente creo que Axa en este caso tiene razon, a menos de que tengas contratada la cobertura de todo riesgo accidental. en los seguros del hogar ( confusion bastante frecuente) lo que hay que tener claro es la causa no la consecuencia. y los daños que tu relatas, no estan cubiertos en principio por ninguna poliza del hogar como causa, a menos como te comentaba que tengas el todo riesgo accidental.

#3

Re: Daños en tarima y puerta - seguros hogar

Siento decirte que efectivamente en la póliza de AXA ese siniestro será rechazado por la compañía, el motivo del rechazo mantenimiento de las propias instalaciones.

Este siniestro podría estaría amparado en coberturas del tipo "Todo riesgo accidental" que ofrecen algunas aseguradoras como Generali o Mapfre. O al menos el parquet en "Otras contigencias" en aseguradoras como RGA o Segurcaixa (por poner alguna bancarias, ya que siempre les metemos palos).

Saludos

#4

Re: Daños en tarima y puerta - seguros hogar

Lamentablemente me sumo a las indicaciones que te han dado Andy y Dagda en la que te dicen que no está cubierto salvo que tengas contratado un "todo riesgo accidental".

Generalmente la gente contrata el "clásico seguro de hogar" pero éste es, para entendernos, como si en tu coche has contratado un "seguro a terceros con robo + incendio + lunas" y en el caso de las casas + "daños por agua". Para cubrir siniestros como el que indicas, tendrías que tener la cobertura de Daños que, para seguir relacionando con autos, sería como un "todo riesgo con franquicia (generalmente de 100 €).

#5

Re: Daños en tarima y puerta - seguros hogar

El ejemplo para comparar sería más bien si tienes un seguro a todo riesgo de autos y tienes una avería mecánica. No lo cubre.

No tienes ninguna opción Antonioluis.

#6

Re: Daños en tarima y puerta - seguros hogar

No estoy de acuerdo con tu ejemplo. En autos, tienes un todo riesgo, es decir, cobertura de Daños propios, las averías mecanicas no están cubiertas pero si los accidentes. Por ejemplo, se te rompe el freno de mano (no cubierto)-su bisagra de puerta- y el coche se estrella contra un muro (su tarima) si están cubiertos los daños del coche... en consecuencia el matiz es la cobertura de daños.

#7

Re: Daños en tarima y puerta - seguros hogar

en una casa se te puede romper una tubería por vieja (falta de mantenimiento) y los daños sí que están cubiertos.

todo depende de que ejemplo pongas. pero los dos estamos de acuerdo en la falta de cobertura, por lo que no tiene sentido discutir sobre esto.

Guía Básica