Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja temporal de un coche

6 respuestas
Baja temporal de un coche
Baja temporal de un coche
#1

Baja temporal de un coche

hola. voy a dar de baja temporal un coche y quisiera saber si mi seguro del coche ( vence el 4 de julio) pondra algun impedimiento al no comunicarle dicha baja,en los dos meses que hay de plazo . saudos

#2

Re: Baja temporal de un coche

Pues dependerá de si te quieren mantener de cliente o no. A mí la MM me ha permitido la suspensión de garantías hasta agosto (seis meses después de su vencimiento).

Saludos

#3

Re: Baja temporal de un coche

El plazo para comunicar la baja en la anterior compañía es de dos meses, sería necesario el envío de un documento firmado al tu compañía actual.

El tema de la baja temporal depende de la compañía aseguradora. Tienes que valorar que al dejar ese vehículo sin seguro y en el momento contratar uno o incorporarte al seguro temporal la cuota que te saldrá, que mejor te sale ver oferta de otras compañías.

#4

Re: Baja temporal de un coche

Al dar el vehículo de baja, no te pueden obligar a la comunicación previa a la no renovación. Eso sí, seguramente te pidan que facilites copia de la baja tramitada.

Por otro lado, como bien te dice Assandreu, es algunas compañías, si el seguro estuviese en vigor y hubieses pagado todo el año, te hacen una "reserva de prima pagada" durante un tiempo. En tu caso, al no renovar el mismo y cumplir la anualidad, no tiene ningún sentido esto.

#5

Re: Baja temporal de un coche

En casa del herrero...

#6

Re: Baja temporal de un coche

ellos te notificaron la renovación con dos meses de antelacion? si no es así, no pueden exigirtelo de ese modo,.. de todos modos insisten pero no suelen "impedirtelo"..
Infórmales el motivo, como no te vas a otra compañía no te deben poner muchas pegas, sino, siempre puedes decir que te vas del pais y lo quieres dar de baja temporal hasta que vuelvas o cosas asi...
Si quieres saber más sobre el tema de bajas tienes la info en desguacescoches.es/baja-coches.html

#7

Re: Baja temporal de un coche

Si das de baja temporal el vehículo, Tráfico te da un documento justificante para demostrar en tu compañía de seguros que el vehículo asegurado no va a circular. En estos casos, la compañía de seguros te suspende el seguro durante ese tiempo, y la parte proporcional de la prima pagada te la "guardan" hasta que vuelvas a contratar el seguro (vuelta a dar de alta el vehículo, o tener otro coche). En algún caso particular (y raro), te devuelven esa prima automáticamente.
No hace falta comunicarlo con dos meses de antelación, ya que nunca se conoce con dicho plazo la baja temporal que vaya a tener un vehículo, ¿no? Con justificarlo en su momento, es más que suficiente.

Guía Básica