Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

16 respuestas
Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.
Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.
Página
2 / 3
#9

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Gracias por tus respuestas.

Aunque si que he encontrado aseguradora que te firma la copia de la declaración de salud.
Sin problemas.
Vamos haber si es verdad.

#10

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Ok, ya me dirás cuál es.

Saludos

#11

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Assandreu, en la compañía para la que trabajo la solicitud, incluyendo el primer cuestionario de salud (primero porque la compañía puede pedir ampliaciones) debe ir firmada por tomador, asegurado y agente, condición sine qua non para ser aceptado el riesgo.

Y ya de paso, copia de DNI de tomador y asegurado, como comprobación de que efectivamente están realizando la solicitud y la firma coincide.

#12

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Ese no es el tema a tratar. El forero dice que quiere una fotocopia de la solicitud!

#13

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Cada compañía tiene su criterio, yo conozco una que no hace la falta la firma del mediador. Para eso hay un médico que evalúa el cuestionario. Dependerá del riesgo a asegurar.

#14

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Hola Isofacto.

Veo que en en lugar de aclararte, tienes mas dudas.
Mi opinion es la siguiente.

La firma de la declaracion de salud, solo es tuya, ni corresponde al mediador (no es parte del contrato de seguro), ni a la aseguradora, ya que es una declaración de TU SALUD.

La Aseguradora para emitir el contrato, solicita una serie de datos, y una serie de datos de salud, que solo TU puedes firmar, y no necesitas nada mas, no estaria de más, ante la duda que te quedaes una copia, pero ya dices que la tienes.

En cuanto a la falsificación de los datos y la firma, NO ME LO CREO, además, si alguien lo falsificase, seria un DELITO, no tengo esa sensación.

el mediador, no podrá casi seguro tener en sus archivos datos de salud tuyos, ni de otros cllientes (LOPD salvo autorizacion de expresa y fichero de maximo nivel)

Si tu quieres una copia o saber los datos que tiene de ti la aseguradora o el mediador, tienes todo el derecho, solicitalos y los obtendras (LOPD)

La póliza si tendra que estar firmada por las partes ( tomador-asegurado / aseguradora), no es necesario que la firme el mediador (como te decia, no forma parte del contrato)

Un abrazo.

#15

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Patocle, entiendo que te refieres a la Solicitud, no a la Declaración de Salud, COMPRUEBALO, serio tremendo lo contrario.

#16

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Es cierto que cada compañia tiene su criterio, pero que solo conozcas una que no hace falta la firma del mediador, TREMENDO, seguro que es la Declaración de Salud, no será la Solicitud ?