Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

6 respuestas
Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.
Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.
Página
1 / 2
#1

Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

Hola,buenas tardes.

Mi primera duda son los metros cuadrados.

En mi tasación aparecen 3 cantidades en m2.

Superficie útil. superficie construida, y luego me aparece: C.C.C.
86, 97, 114

creo que lo de c.c.c. hace referencia a superficie adoptada. En la plaza de garaje aparecen 9m. útiles y luego 21m.
adoptados.

Segunda duda.
Luego la cantidad de dinero para el continente: en la tasación dice que son 69.000 euros para el seguro.
Actualmente tengo más.¿Debería poner esa cantidad?

#2

Re: Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

El valor de seguro que aparece en tasacion de 69.000 euros es el valor mínimo para contratar un seguro de incendio , de contunente, con la compañía que te de la gana siempre que introduzca una cláusula a favor de la entidad financiera , incluso si lo contratas con la compañía de la entidad financiera.
Respecto a los metros deberás tomar el valor de los construidos ya que son los reales y te exigirá la entidad financiera.
Estas son las líneas generales para la entidad financiera ,para los expertos en seguros te darán mas orientaciones e incluso mezclas con seguros de la propia edificación, coberturas , asegurar contenido,etc....

#3

Re: Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

Gracias por la respuesta.

Haber si algún experto se pasa por el hilo.

Me gustaría contratarlo con alguna de estas 3: Mapfre,Axa,Allianz.

Un saludo.

#4

Re: Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

No te preocupes por el continente ya que normalmente en la compañía que contrates te lo calculará en función de los metros construidos, año de contrucción y el código postal... Dicho esto, aunque te parezca baja la cantidad, ten en cuenta que será el valor de reconstrucción de la vivienda y no su precio de venta.

En cuanto a las aseguradoras que citas, yo me quedo con mapfre o allianz. En concreto mira ahora en mapfre pues creo que acaban de sacar hace un par de días una promoción con un descuento interesante si además contratas la alarma.... Otro posible factor de "ahorro" es entérate en qué aseguradora tenéis la comunidad y ver posibilidad de un descuento por ello.

#5

Re: Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

Mira en varios sitios así puedes obtener una amplio abanico de posibilidad y sobretodo valorar a la hora de ver si te atienden profesionales del tema asegurador y explican cualquier tipo de duda que te puede suscitar en el momento de la presentación de un presupuesto.

#8

Re: Dudas para hacer bien hecho el seguro del hogar.

Buenas tardes Osofacto

Para realizar un seguro de hogar, un buen medidado debe mirar la información catastral de tu vivienda y asegurarla por los metros totales de tu vivienda incluido los elementos comunes, es decir, los 114m, bien es cierto que para abaratar la póliza se puede informar de los metros de tu vivienda junto con trasteros., garaje, patio,etc.
La valoración del continente se realiza a través de las tarifas que anualmente establece el colegio de arquitectos, actualmente para una vivienda en población son 800€ metro cuadrado. Si tienes más continente puede ser por hipoteca, en ese caso el importe del continente debe ser el valor que quede pendiente de amortizar.
Además has de tener en cuenta el continente que deseas asegurar, es decir el valor de todos los enseres que tienes en tu domicilio. Y super importante tener una buena responsabilidad civil.
Para confeccionar un presupuesto los datos necesarios son: año de construcción, metros, contenido y especificar que tipo de protecciones contra robo existen.
Espero haberte ayudado, si deseas más información sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Atentamente

Guía Básica