Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parte seguro coche Mútua Madrileña

8 respuestas
Parte seguro coche Mútua Madrileña
Parte seguro coche Mútua Madrileña
Página
1 / 2
#1

Parte seguro coche Mútua Madrileña

Buenas. Hago una consulta a ver si alguien me confirma o desmiente una respuesta sobre un parte.
Tengo desde hace bastantes años un seguro a todo riesgo con mútua madrileña automovilística; mi seguro cumple el 16 de mayo de este año y hay que dar los partes de golpes-arañazos... antes de 3 meses de que cumpla (es decir, si cumple en agosto, hay que darlos en mayo); llevo varios años haciéndolo así y no ha habido problema.
Ayer llamé para dar dos partes (antes de que llegue el 16 de mayo, pues cumple el seguro el 16 de agosto) y me indican que se ha pasado el plazo, pues ellos cuentan meses naturales (es decir, que a 1 de mayo ya se acabó el plazo). ha dado igual discutir con el agente, pues dice que es la ley así; por lo tanto, me quedo sin poder dar ningún parte y si lo hago, ya me contará para el seguro del año que viene.
¿Alguien me puede confirmar ésto?.
Gracias.

#2

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Buenas; me voy a contestar a mí mismo después de hablar con el taller.
Hay que dar el parte 3 meses antes ; lo gracioso es como tengas el fin del seguro el día 31 del mes, en vez de tres meses son cuatro.
Saludos.

#3

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Perdona Alcalde 67, pero los siniestros se tienen que dar cuando se producen, no cuando uno quiere pintar el coche. Los seguros a todo riesgo, no son seguros a todo riesgo. Por actuaciones como la tuya, las compañías y mutuas hacen pagar tu "jeta" para incrementar las primas a los que hacemos del seguro un uso debido.

#4

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Bueno, eso de que la ley lo dice así.... es mentira y gorda. Lo que ocurre en casi todas las compañías, por no decir en todas, es que los partes de los dos o tres últimos meses anteriores a la fecha de renovación te los suelen imputar para el año siguiente.... ¿Por qué? Pues es sencillo... la ley obliga (eso sí) a que las compañías te informen del precio de renovación con antelación al vencimiento por lo que éstas tienen que generar ese "aviso de cobro" con los datos que tienen y la siniestralidad de hasta ese momento....

En tu caso, si te va a contar para la renovación de 2013 lo que te puede suponer es que cualquier accidente que sufras en todo este año que falta, unido al hecho de estos partes, haga que superes eso de "dar tres partes al año" por lo que puedes perder todas tus bonificaciones y que en ese 2013 el seguro te pegue una buena subida.

#5

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Lo que dije antes, Mutua es caso aparte, como dice Assandreu, el parte de siniestros se da cuando el siniestro ocurre y no cuando a uno le da la gana o cuando quiere pintar el coche, por que ahora cambiara de todo riesgo a Robo+Incendio, todas estas acciones hacen que las compañas estén como están, de uñas, por que nos ven a todos unos estafadores y te miran con la lupa, pero me figuro que esta política de partes de arrañazos - golpes solo se practica en la Mutua Madrileña.....eso si después tu te cambias a otra compaña y sigues pensando que es normal que antes de que te cumpla el seguro puedes dar partes y que te arreglen el coche......

#6

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Perdón por mi tardanza en responder, assandreu.
Por más que leo y releo mis dos post sobre este tema, por paraje alguno topo con mención sobre la posible intención de mi "jeta" para intentar pintar mi coche, o sobre la potencial fecha del siniestro para que llegues a la quimérica suposición de que pueda ser distinta a la del parte; desde luego, por mi parte no existía aviesa intencionalidad, así pues, no me doy por aludido.
Como dijo Marco Tulio Cicerón , "cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros".

#7

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Como apunto a assandreu, llegas a la ilusoria ilación de que "...porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra". A lo que yo os espeto :"Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino".
El que "las compañas estén como están, de uñas, por que nos ven a todos unos estafadores", ni me va ni me viene, pues "piensa el ladrón que todos son de su condición", o también citando a Francis Bacon, "nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco".

#8

Re: Parte seguro coche Mútua Madrileña

Bueno, Alcalde67, sin entrar en disputas y para zanjar el tema, me remito a lo que te comenté... no es un tema de legalidad existente, es simplemente que las compañías tiene que calcular el precio de tu renovación con al menos 2 meses (eso si es obligatorio) y, por tanto, para llevar a cabo dicho cálculo se basan en los siniestros tenidos hasta esa fecha. De ahí, que los siniestros de los últimos meses computen para el siguiente.

Vamos, que la Mutua no te está engañando o estafando con este tema.

Respecto a lo de pintar y comunicar el parte en el momento del siniestro. Sí, pero seamos realistas... la gente no comunica cada arañacito que le aparece cuando está aparcado, sino que espera a tener varios para pintar el coche. Pues bien, si quieres hacer eso y que te cuente para ese año, lo mejor es ser "previsor" y dar el parte con esos dos o tres meses de antelación.

Guía Básica