Acceder

Seguro AXA auto dudas Póliza

9 respuestas
Seguro AXA auto dudas Póliza
Seguro AXA auto dudas Póliza
Página
1 / 2
#1

Seguro AXA auto dudas Póliza

Hola,

Mi padre tiene contratado con AXA un seguro de automóbil. Me mosquean algunas cláusulas, que son:

Lo pongo en mayúsculas que es como está en la Póliza:

LA PRIMA DE ESTE SEGURO, SE ESTABLECE EN BASE AL TIPO DE VEHICULO Y CARACERISTICAS DE LOS CONDUCTORES DECLARADOS. SI POR CIRCUSTANCIAS EXCEPCIONALES, EL VEHICULO FUERA CONDUCIDO POR PERSONA NO DECLARADA, EL ASEGURADOR RENUNCIA A LA APLICACION DE LA REGLA PROPORCIONAL Y AL DERECHO DE REPETICION, SALVO, CUANDO SUS CARACTERISTICAS SEAN DE EDAD MENOR DE 27 AÑOS Y/O DE PERMISO DE CONDUCIR INFERIOR A 2 AÑOS.

¿quééé?

EL TOMADOR DEL SEGURO DECLARA SER EL UNICO CONDUCTOR Y PROPIETARIO DEL VEHICULO ASEGURADO EN LA PRESENTE POLIZA.

¿Esto quiere decir que los demás conductores ocasionales o no ocasionales no están asegurados?

Por otro lado, después de 4 años, no para de subir el seguro, todos los años sube. ¿alguien negoció con ellos?

Un saludo

#2

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

No es exactamente así. El asegurado, en este caso tu padre, DEBE comunicar a la aseguradora todos los datos que configuran el riesgo asegurado y, evidente es, las características personales del conductor lo son, al inicio del contrato y durante el mismo, (ley contrato de seguro arts 10 a 13). Si ese deber se incumple, es decir, conduce otro persona cuyas circunstancias personales (edad, antigüedad del carné,etc...) supongan un riesgo mayor, la cia tiene derecho a aplicar una regla proporcional y reducir la indemnización a abonar (en daños propios) o repetir una parte contra el asegurado (en RC) o, incluso, si acredita mala fe a rechazar el siniestro.
En tu caso, AXA renuncia a esos derechos que le concede la ley en determinados casos salvo que quien conduzca sea menor de 27 o con carné menos de dos años.
Mientras el conductor no esté en esas dos situaciones no tendrás problemas.
SalU2´s

#3

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

Aprendiendo ya te ha contestado de forma bastante clara lo de la cláusula. Es decir, no tendrá problema alguno mientras quien conduzca el coche tenga más de 27 años y/o más de 2 años de carné.

En cuanto a lo de la subida.... los seguros suben todos los años, al igual que ocurre con la luz, el gas, el teléfono,... lo que ocurre es que en muchas ocasiones las posibles bonificaciones por no siniestralidad "compensan" esas posibles subidas. Habría que ver si tu padre ya está a máximo descuento por bonificación, si ha tenído algún parte, etc. etc.,

#4

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

Muchas gracias por contestar.

En cuanto a lo que sube el seguro, el coche lleva 5 años asegurado y sin dar ningún parte en todo este tiempo, no paró de subir unos 20-30 € al año.

¿Poner un 2º conductor en la Póliza cuesta dinero?

Mi idea es bajarlo a terceros y poner un 2º conductor, para que se pueda aprovechar las bonificaciones, porque según tengo entendido, el 2º condutor también tendría derecho en un futuro a las bonificaciones por no siniestralidad en cualquier compañía.

Corregidme si me equivoco,

Gracias, Un saludo.

#5

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

Buenas tardes,
Hoy la mayoría de las compañías para otorgar bonificaciones se guían de un fichero denominado SINCO que facilita el acceso a información de sus pólizas, y si los hubiera, siniestros asociados a las mismas.

El SINCO no tiene información de segundos conductores, si no que, la tiene del Tomador del seguro y números de Póliza de asociadas a ese Tomador.

Ahora, claro está, dependiendo del momento, de la política de contratación de cada compañía, etc. etc. puedes encontrar una compañía que te aplique bonificación por el hecho de que le enseñas una póliza donde figuras de segundo conductor. PERO NO ES LO NORMAL.

Saludos

#6

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

Respecto a lo de las bonificaciones ya te lo ha dicho Jomalo.... en cuanto al 2º conductor ¿Tiene menos de 27 años ó menos de 2 de carne? Pues sí, en ese caso, la prima sube de forma sensible.

Pero, ojo, a pesar de lo que pueda costar, hazlo. Ni se te ocurra coger el coche si tienes menos de 27 años y no figuras en la póliza. En caso de siniestro, éste no te lo cubrirán por muy todo riesgo que éste y... los daños que pudieses ocasionar los cubrirán pero luego se ejercerá el derecho de repetición contra el tomador del seguro para recobrar todo el coste del siniestro. En siniestros importantes puede ser la ruina de una familia...

Para que te hagas una idea, es como el caso de accidente dando positivo.... mira todo el caso de Ortega Cano... en el fondo toda la lucha para que no valga la prueba de alcoholemia es debido a que si la dan por buena el va a tener que pagar todo de su bolsillo.

#7

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

Esto no es así exactamente, en ese articulo, AXA renuncia a la aplicación de la regla proporcional y al derecho de repetición en caso de siniestro. Esto es, si tienes 25 años, coges el coche te estrellas con un árbol, AXA va a indemnizar en el caso de que tengas todo riesgo, pero puede aplicar regla proporcional (pagara en relación al coste que tendría el seguro de haber declarado como conductor a la persona que ha sufrido el siniestro).

Vamos, que indemnizar, indemniza, pero lo mismo no el 100% (depende del siniestro). Si lo coges con menos de 27 años o menos de 2 años de carné, te expones a un problema, pero no es tan terrible como lo pintan, ni como ocurre en otras compañías que deniegan el pago si el siniestro ocurre con otro conductor.

#8

Re: Seguro AXA auto dudas Póliza

Hola que tal.

Emmamani:
Aprendiendo ya te ha contestado de forma bastante clara lo de la cláusula. Es decir, no tendrá problema alguno mientras quien conduzca el coche tenga más de 27 años y/o más de 2 años de carné.

¿Lo de (Y/o) quiere decir que un menor de 27 años pero con más de dos años de carné estaría cubierto?

Guía Básica