Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar con el banco

24 respuestas
Seguro de hogar con el banco
Seguro de hogar con el banco
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro de hogar con el banco

El seguro indemniza a valor de reconstrucción, no de tasación ni de mercado. Debes indicar el num de m2 de tu vivienda y en qué población está para que te podamos dar una valoración del continente aproximada.
Saludos

#10

Re: Seguro de hogar con el banco

Totalmente de acuerdo con assandreu, que no te tomen el pelo Plasol, los bancos son muy listos y te hacen pagar más de lo que debes. Mi recomendación: No pagues más de lo que debes. Saludos

#11

Re: Seguro de hogar con el banco

Gracias jaimejose pero no me toman el pelo,otro tema es que no tenemos mas remedio que pasar por donde quieren los bancos(Ya te digo el mismo continente asegurado con el banco por 112.000 € y la tarificación por la compañia de seguros 53.000 €, sin evaluar un contenido mayor y mejores coberturas en general a mi parecer Caser/Allianz). Tengo la suerte que este año ya firmado el prestamo puedo cambiar todos mis seguros sín penalización cosa que a mi hermano en el mismo banco tiene que tener varios seguros con ellos(plan de pensiones, seguro de vida, multirriesgo de hogar) y si no los tiene cuando llega la revisión le aumentan el prestamo hipotecario. Y el problema es que es una de las pocas ó única buena Caja de Ahorros que quedan pero........ Gracias por los consejos

#12

Re: Seguro de hogar con el banco

gracias. la información completa es : 126 mts de vivienda . Población : Urb. Puig de Ros , pertenece a Llucmajor en Mallorca - Baleares
la Cia de seguros ha mirado la valoración catastral y lel indican 800€ mts2.Por lo cual me indica que valoran en 99.200 continente, y me ofrecen ampliar con 61.000 para completar la deuda hipotecaria. No sé si es correcto. Muchas gracias por su amabilidad.

#13

Re: Seguro de hogar con el banco

Hola a todos, llevo un tiempo buscando información y ahora que he encontrado este foro que si que estoy completamente flipada.
Me pasa lo mismo que a Plasol e Isabel T, mi hipoteca con el banco lleva el seguro hogar "multirriesgo". Lo pongo entre comillas porque después de leer la póliza no se donde está el multirriesgo. Bueno resumiendo el valor de tasación de mi vivienda son 175.000€, el préstamo solicitado son 120.000 pero mi póliza de seguros es por un valor de 225.000 en continente y sin contenido. La vivienda tiene unos 220 m2 está el la provincia de Lugo y los muros son de piedra. ¿como yo me imagino me estan haciendo el timo de la estampita? o por el contrario esto tiene una explicación lógica ¿:(?

#14

Re: Seguro de hogar con el banco

Isabel. Técnicamente no es correcto, puesto que ya hemos dicho diversos foreros que las compañias de seguros indemnizan el valor de reconstrucción de la vivienda (el suelo no se puede reconstruir) por lo que valor de continente y valor de tasación no casan nunca (el segundo siempre estará por encima). Y si además hay un préstamo hipotecario por medio pues la cosa se pone fea. "Es que me obligan a asegurar por la deuda hipotecaria". Por un lado el valor de continente se revaloriza anualmente pero el préstamo lo más lógico es que debas menos ¿verdad? ¿Cada año habría que revisar la póliza? Pues deberíamos, pero a no ser que amortizaras bastante capital de préstamo no valdría la pena tocar la póliza.

Conclusión: fíjate si en el certificado de tasación de cuando te concedieron la hipoteca figura el valor de tasación mínimo y contempla lo que te dice tu compañía de seguros y si coincide con lo que tienes asegurado. De todas maneras, creo que 800 eu/por m2 no me parece una valoración correcta por parte tu compañía. Estaría más cercana a los 1000eu/m2.
Deberías tener ahora mismo un seguro de continente de aproximadamente 126.000 eu.

A todo esto, mira lo que dice la Ley del Seguro:
"la Dirección General de Seguros dicta al respecto el capital a asegurar del continente es “el valor que debe declararse es el de coste de reconstrucción (excluido el valor del suelo) distinto del de compra o venta, para lo que resulta práctico multiplicar los metros cuadrados de la superficie de la vivienda por el coste medio de reconstrucción de una de similares características"

No sé si he despejado tus dudas o te he liado más (no es mi intención por supuesto). Pero creo que ni tu compañia te ha asesorado bien ni el banco puede exigirte un capital de continente por el valor de la deuda hipotecaria.

Saludos.

#15

Re: Seguro de hogar con el banco

Daialo:
Más información por favor:

¿Es una casa en urbanización? Si es así, estaría bien asegurada por 225.000 eu que sería el valor de reconstrucción.

¿No tienes contenido? Porque al banco le importa un pimiento lo que tengas dentro (perdona el lenguaje, pero es así). Deberías hacer un inventario del valor de mobiliario, ajuar, electrodomésticos, objetos de valor, joyas...para realizar un suplemento a la póliza e incluirlo.

A mi entender, el banco ha ido a asegurar lo suyo (seguro contra incendios de continente) y no te han asesorado que el contenido debes asegurarlo también. Dirígete a ellos y que te den una explicación.

Saludos

#16

Re: Seguro de hogar con el banco

Daialo, yo personalmente valoraría el contenido y el resto de coberturas que cualquier buen seguro tiene y que tu banco ha omitido porque sólo le interesa la cobertura de incendio con otra compañía ajena al banco, te sorprenderías cuanto te puedes ahorrar sino la amplias con el banco, ellos ya te han "pillado" en lo que les interesa el continente tasado a su antojo, pero el resto lo puedes hacer con quien quieras y desde mi punto de vista no estarías duplicando nada, sino protegiendo tus muebles, y demás enseres que forman el contenido y cuando puedas si el tener esa parte de continente no va en el contrato de la hipoteca quitartelo y unirlo al nuevo que te hagas.

Creo entender, para eso tenemos en este foro grandes expertos dispuestos a ayudarnos y si estoy equivocada
me gustaría que me sacaran del error, que te pueden obligar a tener un seguro de hogar pero no con ellos, pero abusan cuando necesitamos que nos presten dinero que pagamos con creces.

Eso sí avisando con dos meses y si puedes con más porqu el banco estará dispuesto a echarte para atrás cualquier recibo que no sea de la entidad bancaria, pero los suyos....¡¡¡¡ojo!!!!!! te ponen muchos impedimentos aún haciendolo en tiempo y forma.