Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

17 respuestas
Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil
Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil
Página
1 / 3
#1

Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

Hola a tod@s. Soy pensionista por incapacidad absoluta y en diciembre de 2007 contrato una hipoteca haciéndome el banco el seguro de vida y de invalidez por mas de 700 € así por 2 o 3 años luego bajo el precio del seguro pero siguiendo incluido la invalidez, hasta hace pocas semanas por una buena amiga desconocía que el seguro de invalidez no me lo tendrían que realizar, puedo reclamar y de que forma. Gracias y saludos a tod@s.

#2

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

Hola aggelos, ¿el contrato lo firmaste teniendo ya una invalidez absoluta y permanente? tenías 30 días desde la fecha del mismo para que lo modificaran, pues estaba claro que ibas a pagar de más. Reclamar la devolución de las primas del seguro complementario desde su inicio podría realizarse. Contacta con el servicio de atención al asegurado de tu aseguradora y a ver cómo lo resuelven. No me "mojo" pero se trata de un contrato mal asesorado por el banco. Espero que tengas suerte.
Saludos

#3

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

Hola assandreu gracias, sí la tengo desde el 2003, el banco decia que era obligatorio porque de lo contrario no podia firmar la hipoteca y me lo crei, con los años pues te enteras de que no, aunque tengas el seguro ahora con otra aseguradora lo puedes reclamar igualmente o ya no? gracias de nuevo, saludos.

#4

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

El seguro de vida no es obligatorio para la hipoteca, sí que lo es el de incendio. Así que, perdona la expresión, pero te engañaron dos veces. Inicia los trámites contra la primera aseguradora. Calcula por encima lo que te han cobrado de más en esos años (si tienes los recibos a mano) y si vale la pena meterse en acciones judiciales.

#5

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

gracias assandreu, la cuestion es que en estos momentos ando bloqueado y en blanco, ojala fuese solo este tema, en fin gracias de nuevo, saludos desde cadiz.

#6

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

No te preocupes aggelos, entre todos te podemos ayudar a hacer ese escrito y reclamar las primas cobradas de más. El no, ya lo tienes. Venga, muchos ánimos desde Badalona.

#7

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

gracias assandreu os lo agradezco, calido saludo desde Cádiz.

#8

Re: Hipoteca con seguro de invalidez siendo pensionista por invalidez absoluta - seguro de responsabilidad civil

Desde luego, assandreu, estás a la que salta. No se te escapa ni una sola ocasión de intentar echar una mano a la gente. Me afirmo en lo que ya dije en otro lugar: tu categoría personal se eleva hasta las nubes.

Enhorabuena por ser como eres.