Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

11 respuestas
Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.
Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.
Página
1 / 2
#1

Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

Soy otro hipotecado mas de este pais. Tengo una duda sobre los seguros, como la mayoria de las personas. No voy a dar numeros concretos de mi caso eso es indiferente. Solo deseo saber una cosa:
En caso de incendio o un siniestro total que destruya la vivienda, el seguro dará al banco la cantidad de continente que tengo asegurada. Pero la duda es la siguiente, si la compañia de seguros da al banco el dinero por la cesion de derechos en su favor, ¿Quien me repara a mi la vivienda? por que del seguro basico (incendios) el beneficiario es el banco, no yo.

#2

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

Así es, Daniel. en caso de incendio o siniestro que afecte el 100% del capital asegurado (Y AQUI SI QUE TE VOY A PEDIR DATOS, PARA QUE NO ESTES SOBRE NI INFRASEGURADO). m2 del piso/casa y población. EL BENFICIARIO SERA EN PRIMER LUGAR EL BANCO SOBRE EL CAPITAL PENDIENTE DE AMORTIZAR...
Saludos

#3

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

según me dijeron a mi el dinero va a la cuenta, con eso tú decides si lo amortizas o no.

#4

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

Creo que Avante nos puede ayudar más a tod@s:

Yo también planteo la siguiente duda. ¿La subrogación es aplicable a los seguros personales, vida, accidentes...?

#5

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

Buenos días

El dinero va a la cuenta si, pero tu no decides nada, lo decide el banco que es el beneficiario por subrogación de derechos. Está pasando en Lorca, las entidades bancarias retienen el dinero de las indemnizaciones y cancelan con ellas las hipotecas dejando a los vecinos en la calle.

En los seguros del ramo vida se suele poner una clausula que dice más o menos "el beneficiario es la entidad bancaria por el importe pendiente de amortizar y por el resto los herederos legales del asegurado". Yo recomiendo poner siempre a los herederos legales (mejor se los preciso posible), y que ellos decidan que hacer con el dinero.

#6

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

Es coorecto todo lo que decís.

Pero lo de Lorca no es exactamente así.

El banco lo que está exigiendo a sus clientes con hipoteca, son garantías de reconstrucción. Lógicamente no quieren quedarse con una hipoteca sin abonar y encima sin piso para embargar. En parte llevan razón. No le hagais mucho caso a los programas de TV que lo que buscan es la polémica.

#7

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

#8

Re: Sobre siniestro total en seguro cedido a hipoteca con banco.

CESION DE DERECHOS:
Estipulación que puede insertarse en una póliza de seguro de daños, mediante la cual el asegurado cede a un tercero los derechos que le corresponderían en caso de siniestro que afectase al objeto asegurado. La cesión se basa en que el objeto asegurado constituye la garantía real de un crédito concedido por un tercero a favor del tomador del seguro. En tanto el crédito no haya sido totalmente amortizado, el asegurado cede a la entidad financiera o bancaria el derecho a percibir las indemnizaciones por siniestros que afecten al objeto asegurado, por un máximo del importe de los pagos pendientes en ese momento.