Foro de Seguros > Plazo reparación siniestro coche

Lamentablemente ese artículo que citas de la Ley de Contrato de Seguro regula

<< Volver al mensaje 'Lamentablemente ese artículo que citas de la Ley de Contrato de Seguro regula'

Emmamani
en respuesta
a dresin
13/03/12 (14:05)

Re: Plazo reparación siniestro coche

Lamentablemente ese artículo que citas de la Ley de Contrato de Seguro regula tu relación contractual con tu aseguradora pero en este caso NO es ella quien tiene que satisfacer la indemnización, puuesto que tienes un seguro a terceros. Ellos, sólo tienen obligación de efectuar la reclamación de los daños y esperar a que la otra compañía diga algo al respecto. En consecuencia, este artículo no es aplicable para nada en tu caso si lo que pretendes es reclamar a tu aseguradora.

Como te he dicho antes, no te queda más remedio que esperar esos 3 meses y, con suerte, que respondan antes. Ojo, pasado este tiempo te puedes encontrar con la "sorpresa" que no quieran aceptar la culpa, por mucho "parte amistoso" que hayas firmado y no te quede más remedio que ir a la vía judicial.

Llegado el caso de la vía judicial, esperemos que no sea así, tu aseguradora te pondrá a su servicio sus abogados o bien podrás hacer uso de la "libre elección de abogado", es decir, buscarte uno tú y que te lo paguen. Ojo, pues en este caso, en MAPFRE sólo tienes hasta un máximo de 600 euros, por lo que yo me pondría en manos de su servicio jurídico que, por otro lado, me consta que es muy eficiente.

<< Volver al mensaje 'Lamentablemente ese artículo que citas de la Ley de Contrato de Seguro regula'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar