Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de comunidad cubierto con hogar

23 respuestas
Seguro de comunidad cubierto con hogar
Seguro de comunidad cubierto con hogar
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Pues muchas gracias a todos por vuestro interés. Veré como afronto el tema y si convenzo de su locura los vecinos....

#18

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Hola,

Yo te recomiendo que convenzas a tus vecinos que la RC debe estar asegurada por lo menos, se habla de tejas pero nadie tiene en cuenta que el amigo del vecinito se puede romper cayendo por la escalera porque resbaló con el suelo mojado recien fregado. Y el fregado quando los padres denuncien.. Cierto es que no es obligatorio, pero te aconsejo que mires un gestor o que el dpto juridico de tu seguro te redacte un documento para que firmen tus vecinos conforme te dejan fuera de toda la responsabilidad en la parte comun (eso lo digo porque aun no siendo legal, a lo mejor les hace pensar, quando toca firmar las cosas cambian).

Por si el seguro de hogar se hace cargo de la zona comun? muchos. Aunque debes tener en cuenta que la superficie asegurada sea la de tu piso mas la zona comun (continente)... lo puedes consultar en el catastro virtual. Y que en el condicionado lo incluya claro. No obstante, la unica aseguradora que te lo deja como opción especifica, que yo conozca (que seguro que hay muchas mas, pero que se especifique solo conozco esta) Es seguros Ocaso. Con lo que cubririas tuberias de la zona comun.

#19

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

El seguro de la comunidad es independiente al seguro de hogar. El seguro de hogar no cubre los daños producidos en la comunidad a la que pertenece. Como han dicho antes cualquier problema a un tercero que se ocasione dentro de la comunidad lo vais a tener que pagar de vuestro bolsillo. Me parece muy arriesgado por parte de la comunidad porque en realidad se pueden encontrar seguros a muy buen precio.

#20

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Buenas tardes:
El otro día un corredor de seguros a colación de un seguro comunitario me comentó con todo el convencimiento del mundo que no hacía falta contratar el mismo. POr ejemplo, El recurre a poner una RC de 100.000 Euros a cada hogar, supongamos diez viviendas; el me aseguró que en el caso de desprendimiento de cornisa y fallecimiento de alguna persona, si la indemnización fuera de 1.000000 de euros quedaría perfectamente cubierto por las RC de las viviendas. No le pude bajar del burro.

#21

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Y porque lo vas a bajar del burro si lleva toda la razón?

#22

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

¿No responde cada comunero en relación a su parte alícuota en la comunidad? Gracias de antemano por la aclaración

#23

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Si lees la defición de Continente en la práctica totalidad de los seguros de hogar actuales, si eres copropietario quedan incluidos en la propoRción que corresponda, los daños en zonas comunes y por ende los daños que se imputen por actos comunes de la comunidad a la que perteneces. Si no recuerdo mal el 1907 y 1908 del Codigo civil y si me equivoco el 1.902 y ss.

#24

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Muchas gracias por la contestación. Un placer seguir aprendiendo de expertos

Guía Básica