Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Humedad sin seguro - seguros hogar

4 respuestas
Humedad sin seguro - seguros hogar
Humedad sin seguro - seguros hogar
#1

Humedad sin seguro - seguros hogar

Buenas tardes,

vivo en un 4º piso y el vecino de arriba que tiene el atico me ha provocado mucha humedad en mi techo por filtraciones de su terraza (comunitaria de uso privativo).

La cuestion es que el vecino no tiene seguro ni dinero para arreglarlo y por parte de mi seguro dicen que no les corresponde arreglarmelo y que me las apañe con el vecino, lo unico que han hecho es poner una denuncia.

Mi pregunta es, yo tengo un seguro con la cobertura por agua, no me tienen que arreglar ellos todos los desperfectos (son 5 habitaciones afectadas y un armario estropeado) y despues apañarselas para cobrarle al vecino?
Al ser la terraza comunitaria no podria reclamarle a la cominidad? Me dicen que no van a pagar nada porque es por mal mantenimiento de la terraza por parte del propietario.

Gracias y un saludo

#2

Re: Humedad sin seguro - seguros hogar

Perdona pero si es comunitaria de uso privativo lo tiene que arreglar el seguro de la comunidad.

#3

Re: Humedad sin seguro - seguros hogar

Ah perdona que es por falta de mantenimiento, eso si es más puñetero.
El mantenimiento también le corresponde a la comunidad aunque sea de uso privativo y si es de verdad por falta de mantenimiento el seguro se va a lavar las manos (bueno hay seguros que si cubren los daños a terceros una vez está arreglada la causa del daño). Puedes hacer varias cosas:

1.- Hablar con la comunidad y con su seguro a ver que dice e intentar que por lo menos te cubran los daños por la garantía de Responsabilidad Civil o la de daños por agua.
2.- Decirle a tu seguro que quieres emplear la cobertura de reclamación de daños e ir contra la comunidad en caso de que no quieran resolverte el problema.
3.- Si la causa del daño no está clara que sea por falta de mantenimiento podéis nombrar a un segundo perito y que haga un informe para ponerlo a pelear con el perito de la aseguradora (habla con tu agente de seguros y el te guiará en estos pasos).
4.- Si tienes dinero levantar acta notarial de los daños y de su causa, arreglarlo tu (y te quitas el problema) y después ir al punto 2 y además reclamar daños morales por tener que vivir en una casa llena de humedades.

#4

Re: Humedad sin seguro - seguros hogar

Totalmente de acuerdo con Mouser, mejor análisis imposible. Saludos.

#5

Re: Humedad sin seguro - seguros hogar

A que le llamais falta de mantenimiento?
Que son filtraciones por suelo, rotura de sumidero, atasco de sumidero?
A quien le corresponde el mantenimiento?

Si son filtraciones el mantenimiento le corresponde a la comunidad
Si es por rotura del sumidero a la comunidad
si es por atasco de sumidero por suciedad, al propietario de la terraza.

Pero ya te digo que si son variaslas habitaciones afectadas el problemas muy seguramente sea de filtraciones por falta de impermeabilización de la terraza y por tanto a cargo de la comunidad, que deberá reponer el suelo y la tela asfaltica en la terraza y abonarte los daños a ti.
Y a tu seguro, mandalo a tomar por ... Huelva. NO puede dejarte abandonada con un siniestro de estas caracteristicas. Si no cubren las filtraciones, de acuerdo, es posible que así conste, pero al menos debe reclamar los daños al causante por la garantia de reclamación de daños que todas las polizas tienen.

Guía Básica