Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

9 respuestas
Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía
Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía
Página
1 / 2
#1

Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

Hola a todos,

Quisiera exponer un caso. Dos clientes de la misma compañía aseguradora tienen un accidente que es claramente culpa de uno de los dos (admitido por esa persona y su padre). Sin embargo, la compañía aseguradora se limita a enviar a ambos afectados una carta diciendo que la compañía se niega a pagar sin argumentar nada concreto sino simplemente que "lo observado por el perito no coincide con la información proporcionada por las partes", pero sin especificar nada más.

¿Es posible que el afectado, a quien la compañía debería pagar la reparación demande al otro conductor? Es decir, si dos conductores son de la misma compañía y uno demanda al otro, entiendo que la compañía debe proporcionar asistencia jurídica (cobertura de Defensa Jurídica) a ambas partes. En teoría, sea cual sea el resultado del juicio la compañía aseguradora correrá con todos los gastos: abogados, procudoradores, costas del juicio, etc. (además de que si la justicia da la razón al demandante deberá pagarle la reparación del coche). ¿Existe alguna cláusula o ley que impida que un cliente ejerza su cobertura de Defensa Jurídica contra otra persona de la misma compañía?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

Aquí lo que vamos a tener es un conflicto de intereses, una aseguradora que se demanda así misma... Las pólizas de auto suelen contener un capital asegurado para defensa jurídica en caso de libre elección de abogado, que es lo que haría yo en tu caso. Buscaría mi propio abogado y con el demandaría al otro conductor y a la aseguradora.

Otra cosa, intenta conseguir el informe del perito o por lo menos que la aseguradora te aclare (por escrito) cual es esa "información que no coincide" porque será útil en el juicio.

#3

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

Buenos días Mouser. Gracias por tu rápida respuesta.
En caso de que la reparación del coche afectado costara, por ejemplo, 1.200 €, ¿crees que la compañía aseguradora prefiera pagar la reparación antes que pagar 6.000 € (3.000 € por persona) en caso de que el conductor afectado demande al otro? ¿Si el conductor afectado demanda al otro y pierde el juicio, los 3.000 € cubren todos los gastos jurídicos: abogado, procurador, costas, etc. o hay algún concepto que no entra en esta cobertura y debería acabar pagándolo de su bolsillo?

#4

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

Los 3.000 efectivamente cubren todos los gastos jurídicos, lo que no te puedo decir es lo que preferirá la compañía... Es probable que al hacerles llegar un comunicado indicándoles que vas a proceder a designar abogado propio para reclamar al causante de los daños la aseguradora se ponga en contacto contigo para hacerte algún tipo de oferta.

#5

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

La idea, en efecto, sería ejercer presión sobre la compañía para que valore que pagar una reparación de 1.200 € en lugar de permitir la celebración de un juicio en la que tenga que asumir los costes de ambas partes y del propio juicio gane quien gane, con el agravante de que si el demandante gana, además de todo lo anterior, deberá pagar la reparación del coche.

#6

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

A mi me paso algo así cuando pedi que con arreglo a la poliza iba a nombrar abogado para defensa juridica me dijeron que de la documentacion existente y sin testigo no había ninguna posibilidad de exito, presente un testigo con su DNI e immediatamente ofrecieron pagar lo reclamado que creo recordar que era sobre 1.500 €. Para ser exactos ofrecieron pagar todo menos 60€ que acepte despues de despacharme a gusto.

S2

#7

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

Por lo visto, la persona a la que le sucedió esto le dijo a los Mossos d'Esquadra que quería demandar al otro conductor, pero éstos le respondieron que no podía demandarle porque el otro conductor había aceptado la culpa.
¿Alguien puede decirme si eso es cierto?¿Es imposible demandar a la otra parte si ésta ha aceptado la culpa?

#8

Re: Demandar al otro conductor que es de mi misma compañía

Te han pagado la reparación del coche? No? Pues entonces demanda al canto. Si ha aceptado la culpa más fácil será ganar.

Guía Básica