Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

9 respuestas
Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar
Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Hola!

Hace aproximadamente un par de meses ya abrí un post referente a todo el problema. EL caso es que en mi ciudad hubo un episodio intenso de lluvias en un solo día, superando y, por mucho, lo establecido en ambas polizas del seguro ( tanto el de mi piso como en de la comunidad ). El tema de los desperfectos en mi piso ya está solucionado pero ahora el seguro de la comunidad quiere escurrir el bulto alegando " que la reparación del tejado sería una reparación de mantenimiento y que las filtraciones se produjeron por eso ".EL problema es que cuando el perito vino a casa, su explicación fue otra: él argumentó que la canalera no pudo absorver tanta cantidad de agua y ésta fue subiendo por el tejado desplazando algunas tejas. Ahora, según ellos, la reparación de las tejas sólo la harían en caso de que hubiera habido una racha de viento superior a lo que pone en la póliza, y no por la lluvia. Por más que leo en las condiciones este tema, explícitamente no aparece por ningún lado. ¿ Alguien sabe si es eso cierto o están escurriendo el bulto ???

Gracias!

#2

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

La verdad es que nunca he visto subir el agua por el tejado desde la canaleta.

El siniestro está a mi criterio correctamente excluido.

#3

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Pués esa es la explicación que me dió el señor " perito " quién teóricamente es el entendido. Entonces si él me da esa explicación es que él mismo cree que el agua ha provocado esos desperfectos y lo que luego no puede hacer es decir lo contrario y argumentar que es por falta de mantenimiento cuando ni tan solo subió al tejado para comprobarlo. Si de buenas a primeras la explicación hubiera sido directamente que el tejado ya debía estar mal y lo hubiera mirado yo no diría nada, pero no es el caso...

#4

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Vamos despacio y sin enfadarnos amiga ona29.

Existe patologías que no son necesarias verlas para saber que existen.

No pongo en duda que el perito te dijera eso de las tejas, no lo pongo en duda simplemente porque tu lo indicas.

Pero sé un poco reflexiva ¿Que es mas lógico que el agua se filtre porque la cubierta está en malas condiciones o que el agua de lluvia en contra de la ley de la gravedad suba desde el canalón a la cubierta y levante las tejas?

#5

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Soy nueva aquí, así que intentaré dar mi opinión. No leí tu post así que no sé quién se hizo cargo de los daños en tu piso, si tu aseguradora o la de la comunidad. Sea como fuere. Si existen daños en el tejado comunitario, pero no debidos al siniestro ni por lluvia ni por viento, éstos se deberían entonces al estado de mantenimiento del mismo y correspondería reparlo a la comunidad; si es por mal estado (lo cual tendrá que comprobar alguien) el seguro no paga ninguna reparación sino que la comunidad lo desembolsa de su cuenta. Por otro lado un detalle importante, no tiene que haber falta de mantenimiento necesariamente, ya que si ha llovido antes y después del siniestro que comentas y no ha habido filtraciones es que en aquella fecha se trató de algo puntual debido a la intensidad de la lluvia. Por ello, ni la comunidad ni su seguro van a pagar ninguna reparación pues no procede. Otra cosa es que la lluvia fuera tan fuerte que hubiera desplazado las tejas o la tela impermeabilizante. Ahí sí que por la garantía de fenómenos atmosféricos (si superó intensidad de lluvia más de 40 l/m2h y/o la racha de viento los 90 km/h) correspondería al seguro de la comunidad repararlo. A lo mejor os estoy liando pero como no conozco el inicio del problema, qué daños quedan por reparar y qué parte han asumido hasta ahora las respectivas compañías....saludos.

#6

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Gracias a los dos por vuestras respuestas...

El tema está en que como dice Preguntona, fue un fénome atmosférico fuera de lo normal, más de 40 l/m2 la hora y aprox. más de 200 en menos de 8, y nunca antes habíamos tenido filtraciones. Además, me baso siempre en las explicaciones que nos dió el señor "perito ". Ya hablé con él, y sus palabras textuales fueron que sí lo dijo, pero que cambió de opinión, evidentemente a favor de la compañía. He consultado con entendidos en el tema y me comentan que un episodio así de temporal de lluvia y viento puede desplazar las tejas y entonces reparar esas tejas desplazadas SÍ que tiene que cubrirlo el seguro ( es más, dicho de nuevo por le mismo perito y por la compañía las tejas en caso de viento sí las cubrirían ).

Yo creo que SÍ tienen que demostrarlo que es por mal estado al igual que lo hacen con el resto... Es más fácil para las compañías argumentar falta de mantenimiento y no pagar.

De todos modos, lo que no me parece ya normal es que el perito diga unas cosas y después diga otras, y a mí me comente que es la compañía quien dedice y en cambio la compañía me dice que se basan en el informe del perito y es éste el que decide...se contradicen!!!

Acrasol, el agua, cuando un sitio está lleno y no da al abasto ? no rebosa??? ¿ la misma intensidad del agua, más de 40l/ m2 l, junto con algo de viento, no desplaza las tejas??

#7

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Ona29, lo del viento es la primera vez que lo comentas, en todo el post hemos hablado de lluvia y nunca de viento.
Logicamente el viento si levanta las tejas y si van acompañado de lluvia esta se filtra.

Un canalón rebosa, y esa es la razón de que no pueda levantar las tejas.

Pero lo que mas me importa es lo que te dice la compañia.

Quien decide la cobertura o no de unos daños en las COMPAÑIA. El Perito informa a la cia y le da su opinión de si está o no cubierto, pero la decisión final es de la cia.
Lo que pasa es que es muy facil echarle la culpa al Perito.

#8

Re: Seguro de la Comunidad no quiere hacerse cargo de los desperfectos del tejado - seguros hogar

Hola Ona,
Nos ha pasado algo parecido pero con un vecino. Ha inundado mi negocio recién abierto hace 3 meses. Me preocupa que se ha mojado la lana de roca. Me interesa mucho conocer otros casos en los que este material se ha visto afectado, estoy muy preocupada por eso...¿En tu caso como se resolvió? ¿Te cambiaron el aislante? El hilo es bastante antiguo pero si me pudieras responder con tu experiencia lo agradecería. 
Guía Básica