Foro de Seguros > Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Suponiendo que se trate del mes de diciembre enterito supone un doceavo de la

<< Volver al mensaje 'Suponiendo que se trate del mes de diciembre enterito supone un doceavo de la '

Avante
en respuesta
a Irrintzi
11/12/11 (11:37)
Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Suponiendo que se trate del mes de diciembre enterito supone un doceavo de la prima anual en concepto de descuento: un 8%.

En corredurías muchas veces contamos con campañas que llegan al 15 ó 20% o con colectivos para ciertos perfiles de asegurado que pueden llegar al 40% de descuento aplicable al cliente y no solo para contratación sino para toda la vida.

Para que te hagas una idea de cómo está el patio en seguros de vida riesgo yo comercializo el mismo seguro de vida amortización de préstamos y con la misma compañía que una conocida Caja de Ahorros. Solo que la Caja de Ahorros lo vende un 60% más caro. ¿Dónde está el truco? Yo tengo que competir y ellos dicen "o firmas aquí o te subo el interés de la hipoteca"; es decir, coacción en estado puro (prohibida en el art 5 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros). De ahí sacan más de lo que uno puede ahorrarse pero el cliente pica.

En fin, técnicas comerciales como otra cualquiera lo de unos y mafia pura lo de otros. Lo que realmente importa en un seguro de vida es cubrir adecuadamente (hemos visto problemas según la fórmula de incapacidad contratada en este mismo hilo) y de la forma que más convenga (¿capital, renta, fórmula mixta, varios beneficiarios con derechos personalizados?) En fin, tiene miga suficiente como para pensar antes de contratar y hacerlo de la mano de alguien que tenga opciones. Huyamos del photoshop porque lo que queda cuando olvidamos el precio es la realidad de la cobertura.

En todo caso me parece una buena oportunidad para aquel a quien encaje el modelo de seguro concreto.

Un saludo,

<< Volver al mensaje 'Suponiendo que se trate del mes de diciembre enterito supone un doceavo de la '