Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
7 / 32
#49

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Ahora sí, os dejo el link del blog que he creado donde teneis el link del Burofax modelo que he creado para que reclameis a vuestras oficinas. solo teneis que adaptarlo a vuestro caso. Cualquier problema me decís. Un saludo.
http://plataformadeafectados.blogspot.com/

#50

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Pa m@ar y no echar gota. NOTICIA DE HOY en el Confidencial Digital.

"El Gobierno tiene sobre la mesa la intervención de Bankia. Rodrigo Rato insiste en que puede seguir en solitario y que la medida será imposible porque cumplen los ratios de solvencia"
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/073250/el-gobierno-tiene-sobre-la-mesa-la-intervencion-de-bankia-rodrigo-rato-insiste-en-que-puede-seguir-en-solitario-y-que-la-medida-sera-imposible-porque-cumplen-los-ratios-de-solvencia

Hace unos pocos meses, ya perdí 16000e en acciones al intervenir el B.Valencia y ahora de juicio.
Ahora me proponen cambiar una inversión segura (porque la subordinada que nos ocupa con vto año 22 es segura) por acciones de un banco que va a ser intervenido, jajajajajajajua
Se las va a canjear su padre.

#51

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Ahora mismo en Bankia van como locos, intentando cambiar subordinadas y preferentes por acciones.
Es de risa, no tienen bastante con engañar una vez, ahora quieren repetir con tal de salvar el culo.
Ejemplo1: Tengo subordinada y no acepto el canje, vencimiento cierto, si es intervenida la adjudicataria adquiere obligación, yo cobro a vencimiento sí o sí, confirmado por CNMV.
Ejemplo 2: Tengo subordinada y acepto el canje, me valoran a precio ponderado de acciones de últimos noventa días que han mantenido artificialmente (ha salido 20 veces en prensa), puedo vender dentro de 18 meses (plan de fidelización) entonces valdrán la mitad (lo dicen todos los analistas) y si encima la noticia es cierta. LO PIERDO TODO.
Pues aún así, ya verás como engañan a miles de ancianos confiados en su banco de toda la vida, EN ESTE PAIS NO HAY QUIEN HAGA JUSTUCIA.

#52

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Jonesthelawyer, yo no tengo claro las alternativas que pones en tu blog, ¿para que hay que reclamar?, sobre todo en el caso de las subordinadas con vencimiento, yo firmé un contrato en su día, sabía el vencimiento, quieren ofrecerme otra cosa, no acepto. ¿Qué problema hay? En mi producto no cambia nada.
Yo creo que el único engaño es aceptar el canje, pero antes tendrás que firmar que aceptas, con lo que los estás exculpando, han cumplido todos los requisitos legales para hacerte la oferta.
Sinceramente, creo que solo hay una circunstancia en la que se debería aceptar asumiendo pérdidas, una necesidad imperiosa de liquidez. Se acepta, cojes el 75% y lo vendes el primer día que puedas vender, pierdes otro, digamos 20%, y te vas con el 55% líquido.

#53

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Buenas Noches; me acabo de registrar porque me gustaria que me informarais si sabeis algo de las obligaciones sin vencimiento, mi madre las tiene desde el 91 y nos llamaron ayer para contarnos lo mismo que comentais vosotros, ¿nos prodriais orientar un poco? muchas gracias de antemano y un Saludo.

#55

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Te voy a pegar lo que he escrito en otro foro, creo que da respuesta a tu pregunta.
"El otro día hice una consulta al CNMV, y me comentaron que el cupón se paga siempre, solo en caso de pérdidas o que no se repartan beneficios a los socios QUEDA DIFERIDO, y se cobra en cuanto cambie la situación, en caso de absorción la obsorbente adquiere la obligación y en caso de liquidación el orden de prelación es que las preferentes van delante de las acciones y las subordinadas delante de las preferentes, .
Yo creo que el mayor problema se produce en algunas preferentes que son a perpetuidad, dado que otras o las subordinadas sí tienen plazo de vencimiento y habría que valorar el valor actual neto (el problema es estimar una fecha), teniendo en cuenta el cupón y el IPC estimado hasta la fecha calculada.
Con un cupón alto la estimación bajaría, dado que a la entidad le es más rentable conseguir esos fondos en, digamos BCE, y pagar menos intereses; con un cupón bajo, yo estimo que menor de 3'80 (rendimiento de plazos fijos), lo mejor en estos casos es asumir pérdidas y cambiar por acciones vendiendo sin aceptar el plan de fidelización, el próximo día 4/4 a como estén las acciones.
En este supuesto además de que por culpa del plan de fidelización te entregan el 75% del nominal, la valoración será la ponderada de los últimos 90 días (3.10) y dado que están intentando artificialmente mantener el precio, estimo que se podría vender a 2.5, con lo que la pérdida sería del 25% del principal más el 20% del 75%. Acto seguido, me pondría en manos de ADICAE para unirme a la demanda contra Bankia."

#56

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola Pepe con lo del cupon alto te refieres al interes que le estan dando esas obligaciones?, creo que estan en un 5%, eso nos dijeron los de bancaja.
Entonces no te esperarias al año que viene a tener el 100% y esperar a perder lo menos posible? o piensas que no se recuperaran nunca?
si no tocaramos nada y continuara cobrando ese interes, depues en el mercado secundario al tener ese interes habra alguna posibilidad de poder vender mejor o sera lo que marquen en ese momento sea el producto que sea? gracias por la respuesta rapida y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma