Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
6 / 32
#41

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Buenos días amigos.
Yo también estoy afectado por el cambio por acciones de OBS Bancaja Interés II FI, emisión 08, que vence en 07/22.
Mi caso: La titular es mi tía, anciana y en asilo de Valencia, a este asilo va con asiduidad una trabajadora de Bankia que les hace las gestiones bancarias a las residentes y según me manifestó ella misma cuando le pregunté por qué había colocado a mi tía estos productos complejos dijo "por que estas personas también necesitan obtener unas rentas". Le ha colocado a mi tía lo siguiente: 2 plazos fijos, 4 rentas vitalicias, 2 Obligaciones subordinadas y 1 Fondo de inversión.
Ahora estoy trabajando en deshacer posiciones, de momento solo ha sido capaz de cuantificarme el costo de deshacer las rentas vitalicias, 1800 euros. (¡jod@r!), mañana me dirá lo referente al Fondo. Una de las Subordinadas tiene un buen cupón (3'94%) y vence en 2015 por lo que puede ser relativamente fácil colocarla en el mercado secundario dada su rentabilidad y su plazo de vencimiento.
Referente a la Subordinada que nos ocupa, el largo vencimiento, año 22, y el desconocer el cupón dado que ahora mismo no aparece en los extractos (estoy en que meconsiga el contrato) me tiene confuso. Asumir una pérdida del 25% (porque de plan de fidelización paso como de la mi@rda) y ponerlas a la venta el mismo día que lo permitan (parece que será el día 3/4/2012) asumiendo otra perdida adicional por la previsible avalancha de ventas, y además contribuir con la orden de venta a la caída del precio de las acciones de Bankia y el consiguiente cabreo de sus accionistas que verán como se diluye su valor por la decisión de Bankia de ampliar capital con esta artimaña de robar el 25% a los depositantes para convertir Subordinadas en acciones y aumentar ficticiamente el capital y cumplir la nueva normativa europea. ¿Qué opináis?

#42

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Pepemestre: las OBS que caducan en 2022 son las que tengo yo, tienen un interés en último cupón(febrero) de 1.779%, que corresponde a euribor 6 meses+0.10 puntos, como ves bastante poco. Viendo el hilo del foro parece ser que coinciden en la devolución de todo el valor nominal al vencimiento, lo cual difiere de la información que me han dado en mi oficina indicandome que será el valor de como esté el mercado en ese momento , creo que me están mintiendo. Yo no estoy por la labor del canje, si consigo que me garanticen por escrito el 100% del nominal me espero al 2022. No hago mas que leer y repasar el contrato de la cuenta de valores y el "folletito" de las OBS 8ª EMISION y por ningun sitio pone que al vencimiento te devuelvan el 100%,alguien tiene esta información???

#43

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Luna: Creo que en tu oficina de Bancaja no te han informado bien, a mi, a la misma pregunta que a tí me contestó, que si ahora quisiera venderlas, no las podría vender, a lo que yo insistí, y tuvo que admitir que sí, que al vencimiento se recupera todo el capital.
Te dejo un enlace, (tómalo con pinzas porque es un blog) donde explica las obligaciones subordinadas y su diferencia con la preferente:
http://blog.asencio.es/2009/08/que-son-las-obligaciones-subordinadas.html
Yo, a falta de ver que dicen mañana en la reunión de avacu, creo que tengo claro que no voy a aceptar el canje.
Hay que tener en cuenta, que parece ser que la referencia de precio de las acciones para el canje, estarán sobre los 3'40, cuando hoy cotizaban a 2'90 y la tendencia es estar a 2'00, con lo que al 25% inicial de pérdida al aceptar el canje deberías de sumar un 42% menos de valoración real de las acciones a precio de mercado. Menudos hijos de .....(pon lo que quieras, yo sé lo que escribiría si pudiera)

#44

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Gracias por la información, tendré que insistir mañana en la oficina hasta que reconozcan que sí que se recupera todo el capital al vencimiento, a no ser descalabro total y liquidación de bankia y BFA , aunque visto lo visto puede pasar de todo. Tambien hay que considerar la posibilidad de que amorticen ellos de forma anticipada la emisión y en ese caso no sé que pasaría. Si vas a ir a la reunión de Avacu podias informar de la misma.
Yo me inclino más por no aceptar el canje , aunque tengo que conseguir más información para decidirlo.

#45

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Luna, acabo de hacer la consulta a la CNMV y me han confirmado que a la fecha de vencimiento la entidad debe hacer efectivo el prinicipal, salvo que quiebre antes, y en el caso de ser absorvida por otra, la obsorvente adquiriría la obligación.
He hecho un pequeño cálculo capitalizando el principal con el cupón -euribor 6m + 0.10% - (que solo se cobra si la entidad tiene beneficios, pero que si no los tiene queda diferido a en cuanto los tenga) y restándole un IPC estimado medio para los próximos 10 años de 2,5% anual y la pérdida es de unos 300 euros por cada 10.000. Si lo comparo con el canje, valorando las acciones al ponderado de los últimos 90 días y vendiendo el último día del plan de fidelización a un precio estimado de 2e acción tengo unas pérdidas de más de 4000e por cada 10000, y si a esto le sumamos la calificación de Bankia como bono basura, igual a 2e me quedo largo. Vamos que no hay color, yo no canjeo.

#46

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola:

Yo también tengo OBS.

Hace unas semanas recibí una carta de Bancaja en la que se me informaba de la modificación de tarifas de valores del mercado de la deuda pública. En la misma, se indicaba que si no estaba conforme con dichas condiciones, tendría el derecho de cancelar el contrato sin coste alguno.

¿Cabe la posibilidad de que me devuelvan lo invertido en OBS manifestando mi inconformidad?

Gracias.

#47

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Tal y como lo planteas, parece que te están ofreciendo la posibilidad de recompra de las subordinadas, es una opción que tienen pasados cinco años desde la fecha de emisión, ve a la oficina y pregúntale que si lo qué te está ofreciendo es la recompra, y pregunta el precio que te ofrecen, si es igual al principal, que es lo que yo entiendo por "sin coste alguno", entonces coge el dinero y correeeeeeeeee y para donde quieras menos en Bankia.

#48

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Os dejo este enlace de la pagina CNMV donde se encuentra el folleto de condiciones generales de la emisión OBS .08 (las que tienen vencimiento en el 2022), a destacar el apartado de amortización donde claramente especifica que se amortizará "a la par y sin gastos el dia 4 julio del 2022" http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={c7d08522-59fb-4310-b32f-3330fb502803}. En mi oficina siguen sin reconocerme este hecho,insisten en que no sabemos lo que puede pasar a lo que yo les contesto que tampoco sabemos lo que puede pasar con las acciones. A todo esto entiendo que teniendo un contrato (el folleto de la CNMV) donde está escrito que tienen que reembolsar el valor nominal, si llegado el momento no lo cumplen, bankia o BFA o quien haya absorbido Bankia, lo tendrá que cumplir, no??

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma