Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

69 respuestas
Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%
6 suscriptores
Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%
Página
3 / 9
#17

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Todo tiene su justificación:

Telecom Italia pierde 1.206 millones en los primeros 9 meses de 2011

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica, registró unas pérdidas de 1.206 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, frente a los beneficios de 1.819 millones de euros que registró en el mismo período del año anterior.


EFE


Viernes, 11 de Noviembre de 2011- 10:19 h.

La compañía informó a través de un comunicado de estos resultados y señaló que pueden atribuirse a la decisión de la compañía de aplicar una depreciación de 3.182 millones de euros del valor de sus activos.

Sin esa depreciación, precisa la nota, el beneficio neto correspondiente a los primeros nueve meses de 2011 sería de 2.000 millones de euros, un 8,6 % más que en el mismo período del año anterior.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 9.175 millones de euros, un 8,3 % más que en los primeros nueve meses de 2010.

El resultado neto de explotación (EBIT) fue de 1.847 millones de euros, frente a los 4.304 millones registrados a 30 de septiembre, en reducción, subraya la nota, debido a la mencionada depreciación.

Telecom Italia tuvo unos ingresos equivalentes a 22.059 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, lo que supone un 10,9 % más que en el mismo período del año precedente.

El endeudamiento financiero neto a 30 de septiembre ascendía a 29.948 millones de euros, 1.520 millones de euros menos que a 31 de diciembre de 2010, cuando era de 31.468 millones de euros, y 3.000 millones menos que con respecto al mismo periodo de 2010.

El presidente del grupo, Franco Bernabè, señaló que Telecom Italia "prosigue con su camino de reforzar su "core market" y generación de caja".

Asimismo, afirmó que "la mejora de su tendencia doméstica, unido a una atenta gestión operativa y una eficaz gestión financiera, permiten confirmar los objetivos".

Telecom Italia también difundió sus resultados referentes al tercer trimestre de 2011, cuando registro un beneficio neto consolidado de 807 millones de euros, un 32,7 % más que en el mismo período del año anterior.

El EBITDA fue de 3.198 millones de euros (un 16,6 % más que en el tercer trimestre de 2010), mientras que el EBIT fue de 1.888 millones de euros (un 32,7 % más que en 2010).

Los ingresos del grupo Telecom en ese tercer trimestre de 2011 fueron 7.516 millones de euros, un 12,6 % más que en 2010.

En Brasil, donde el grupo está presente a través de Tim Brasil, los ingresos del grupo ascendieron a 12.375 millones de reales en los primeros nueve meses de 2011, un 17,5 % más que en el mismo período del año anterior.

El EBITDA fue de 3.313 millones de reales, un 10,5 % más que en los primeros nueve meses de 2010, mientras que el EBIT fue de 1.567 millones de reales, lo que supone un incremento de 789 millones con respecto al mismo periodo de 2010.

#18

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Dando un vistazo ahora mismo en la demo de vitrade.de, le he echado un ojo a las horquillas de ambos bonos:
TEF. la horquilla más estrecha en Stuttgart: 85/86,26
TIT: hay dos plazas donde parece ser que se negocia: Frankfurt: 80,06/83,23 Berlin:83,18/85,46
Ojalá pase como con las preferentes del SAN y se puedan conseguir incluso a mejor precio que el Ask que muestran en vitrade. Esperemos que haya suerte y acierto.

#19

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Hola a todos, se ha lanzado ya la orden de compra ? Conocemos el nominal conjunto del que estamos hablando ?
Ciertamente, opino como Axel no deberíamos de precipitarnos pues no veo descabellado que en breve y si juntamos un nominal atractivo las podamos conseguir algo por debajo de 85 (TEF ).
Salu2

#20

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

OK, tienes informacion mas detallada que yo. Muy buen trabajo.

Sólo he querido advertiros antes de comprar una emisión con riesgo, pues en mi cartera de renta fija yo ya voy perdiendo dinero y estoy escaldao.
Parece, que Telecom Italia no es el caso, por lo que indica este articulo.
S2.

#21

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Parece que Llinares me ha leido el pensamiento y en su último artículo del blog lo explica mejor que yo.
Sigo pensando que se van a presentar grandes oportunidades en RF (y en RV), pero hay que esperar un poco.
S2

#22

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

aunque yo tambien pienso que se van a producir grandes oportunidades , creo que ahora mismo estos bonos son buenas inversiones.yo tampoco voy a gastar ahora todas las balas pero alguna si por si me quedo fuera.
ya que nombras a LLinares te recuerdo que el compro los bonos de telefonica al 101%. (le parecian una buenisima inversion) un 16% mas caro del precio que pretendemos aqui.

#23

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Hoy se ha realizado la orden de telefónica el 86,60%.

Antonio nos ha dicho que el nominal no era muy grande y que pedían una horquilla amplia, pero bueno, ya estamos dentro con una rentabilidad del 6,80% (sin tener en cuenta la ganancia con amortización al final por el nominal).

Ahora ya solo nos queda agrupar sufiente nominal para Telecom Italia que ya está cerquita.

#24

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

ya las tenemos amigo (yo tengo varios paquetes más caros)..., a ver si las vemos a 105. A cortoplazo 1 o 2 años soy pesimista y quizas las veamos más baratas, pero a largo las veo buena opción. Pero comparadas con las de caixa, Santander o demás bancarias, las veo mucho mejor estas TEF.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora