Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
99 / 142
#785

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

A ver lo tienes todo bastente controlado pero claro el tema está en que salga como lo tienes pensado. Ten en cuenta que después del canje ahbrán ventas también de gente que ha pensado en hacer lo mismo que tu, que los habrá, no tantos como hubo en la 1a conversión pero los habrá.

Bono y accion no irán de la mano a no ser que BBVA o el POP (las 2 que tienen este tipo de convertibles) bajen del suelo fijado, a partir de ahí SI, tendrían que ir de la mano.

Lo suyo también es apuntar las fechas para tomar algun corto extra en BBVA entonces, como las fechas de entregas de BKIA, etc etc...

#786

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Ya si lo de los puts es una cabezonería mía y la englobo más bien dentro de la Tormenta de Ideas. Para este caso en concreto al estar muy fuera de dinero debería ser barato pero no se negocia ni a esos precios ni a esas fechas, ni para el BBVA ni para el IBEX. Este mercado es muy provinciano.

Yo creo que la operación es buena, que podremos salirnos a la primera de cambio y que como bien dices el bono se irá preñando salvo descalabro del bbva en cuyo caso habrá que ponerse cortos a 3.40 y esperar que no baile mucho en esa zona.

Saludos.

#787

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Incluso hago otra reflexión que se me ha ocurrido, establezco una comparación con el bono BTO a3 años al 3%, muchos tenemos este bono con la esperanza de que en cuanto salga a mercado cotice en el rango 94-95, si establecemos una comparativa vemos que esperamos de este bono con peores características (menos una) que se vaya a 94-95, veamos...
3% frente a 6,5% (más del doble de cupón)
vencimiento a 3 años frente a vencimiento a 1 año y 2,5 meses
solvencia de BTO frente a BBVA... ¿similares?
Estas tres cuestiones están en un platillo de la balanza, en el otr platillo BTO te devuelve dinero y BBVA te devuelve acciones a un precio mínimo de conversión de 3,4 euros más o menos para esa época caso de que BBVA esté más abajo aún.
Los 3 puntos anteriores frente a este último punto deberían al menos igualar la balanza de uno frente al otro, y si esperamos (los que hemos ido a los bonos de BTO) que éste ande por los 94-95, creo que "lo normal" es esperar otro tanto del de BBVA (la única penalización sería el ser convertible). Insisto en que sólo son reflexiones en voz alta sobre esta operación, después los precios harán lo que tengan que hacer. un saludo.

#788

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Yo la operación ésta del BBVA la sigo desde hace días. Me sale un 85% (sin contar comisiones) para quedarme en punto muerto, comprando al 94,25%.
Lo más parecido es el POP 8% y cotiza sobre los 90%, por lo que posibilidades de salir perdiendo veo muy pocas.

Igualmente, en mi caso esperaré a las cívicas. A ver si se puede ir sobre seguro, por lo tanto con más dinero. Si no hay nada que hincar, intentaré BBVA. Sé que corro el riesgo de que suban las BBVA mientras tanto, pero para mí es un coste de oportunidad asumible.

Todas las otras convertibles con precio de conversión fijo cotizan aprox. a valor teórico. Si bajasen de mínimos de conversión y el cuidador se comportase, haciéndolas cotizar también a valor teórico, incluso se podría recuperar el 100% antes de la conversión. Siempre cubriendo, claro.

#789

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Entonces creo qeu hemos echado las mismas cuentas, si le metes comisiones varias que en R4 al menos son abundantes a mí se me va al 86%, más bien cercano al 86,5%. Sobre el del POP que también lo llevo, creo que incluso hay una desventaja sobre el de BBVA y una ventaja también, la ventaja el cupón mayor y la desventaja es que la acción del POP está mucho más cerca del mínimo que la delBBVA caso de tener que aguantarlos a vencimiento. Si el bono de BBVA queda entre 90-92 habrá poca ganancia pero creo que el riesgo está bastante controlado, yo lo entiendo caso de aguantar hasta vencimiento ( que no es mi intención) como una put vendida de BBVA a 3,4 vcto JUN13, con una generosa prima del 6,5% de cupón más lo que se saque de los arbitrajes ( el de jun12 y el de jun13 si BBVA no ha llegado al mínimo), eso sí, teniendo mucho más dinero inmovilizado que en el caso de que hubiésemos comprado una PUT. El riesgo que es lo principal en lo que me fijo al entrar en una operación no veo que se nos vaya de madre mucho. Un saludo y agradezco todos los comentarios.

#790

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Yo de los bonos de del BTO no tengo ni idea, no sé nada de esa operación.

El problema que le veo a tu razonamiento es que comparas el BONO DEL BBVA con LO QUE SE ESPERA del bono del BTO. Pero claro, entonces habría que ver por qué esperáis eso del BTO no?

Saludos.

#791

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Tras leeros a todos yo voy a pensar que a las malas me tengo que quedar con la 2 mitad hasta jun14, a una tir muy buena claro. A las muy peores, si se acerca al 3,4 pues habrá que hacer cortos. Si hay suerte y no bajan mucho tras el canje pues suelto la otra mitad. Que bajan mucho, pues con la mitad liberada compro más.

Ya está. No voy a ir con todo, pero con algo sí.

Saludos.

#792

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Es una cadena de comparaciones, se espera eso del bono de BTO porque otro bonos de similares características ya en el mercado cotizan a esos precios. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma