Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
25 / 142
#193

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Será por el MIFID, manda narices ....
Aun asñi creo que es menos malo coger las acciones

#194

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A mi padre le pusieron ese documento para firmar. Me pille un buen rebote, y a los dos o tres dias, lo firmó. Con el convencimiento que desde que tengamos las acciones, este banco no volverá a vernos el pelo.

#195

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Estoy contigo Karlt.

#196

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Totalmente de acuerdo contigo Karlt. Aunque nos hierva la sangre, ahora mismo lo más sensato es acudir al canje e intentar salir medianamente airoso de todo este embrollo.
Un saludo

#197

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Te diré que no eres el único, aunque eso no te va a aliviar, en nuestro caso hemos firmado el canje pero les hemos entregado el papel de ADICAE, nosotros nos hemos asociado porque es la única forma que vamos a tener de luchar contra ellos, la unión hace la fuerza, y si todos formamos una gran plataforma puede que resulte más fácil.

En el BBVA alucinaron cuando les entregamos el papel, éramos los primeros que lo llevávamos aunque creo que ya había firmado bastante gente, por lo que dedujimos que esa gente probablemente no estaría enterada de lo que les estaba pasando, no nos querían sellar el papel, estuvieron llamando para ver de qué se trataba, y al final si nos pusieron el sello.

Solo puedo decirte lo mismo que el resto, que a mi juicio lo mejor es el canje, y deshacerte de esas acciones cuando puedas.

#198

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El último riesgo se detecta en el momento del canje de las acciones. Un tiempo en el que es muy probable que se desvaloricen, sobre todo porque, finalizado el periodo del bono, entrarán al mercado millones de acciones del BBVA al mismo tiempo, por lo que su PRECIO BAJARÁ.

#199

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola,

La semana pasada realicé el canje de preferentes por bonos convertibles.

Según el banco, a partir del 4 de enero puedo vender los bonos en el mercado secundario.

1.-¿pensaís una operación correcta el intentar vender los bonos antes de se conviertan en acciones?
2.-¿será mejor esperar a tener las acciones e intentar vender en ese momento?.

En caso de que sea mejor esperar a tener las acciones:

3.-¿sería conveniente convertir los bonos en la primera fecha que es posible: 30/03/12)?
4.-¿será mejor esperar al 30/06/12 (fecha en la que obligatoriamente se convierte el 50% de los bonos, por lo que habrá mucha oferta de acciones)

En fin soy un mar de dudas, pero mi intención es recuperar todo el dinero invertido en preferentes.

Saludos

#200

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenos días Yorkes,

Yo también creo que debemos mantener vivo este foro y participar todos en él para intentar salir de aquí lo mejor posible, cada uno aportando su opinión y sus conocimientos.

En mi opinión, la mejor opción es hacer el canje. Los bonos convertibles cotizan en el mercado de renta fija, el AIAF, pero dudo mucho que se puedan vender obteniendo beneficio, aunque habrá que ver si merece la pena asumir un cierto nivel de pérdidas para recuperar el dinero y eliminar riesgos futuros.

Después, si hacemos el canje, tenemos el problema del precio de conversión mínimo que impuesieron. Si el precio de cotización está por debajo de 3,5 tenemos pérdidas. Si no es así, vendiéndolas el mismo día que te las entregan las pérdidas (o ganancias) no deberían ser muy altas.
Aunque la conversión suponga la entrada de muchos accionistas, no creo que haya dilución, ya que te las convierten al precio de cotización, aunque si debería presionar a la baja el precio de cotización.

Para acudir a la conversión, hay que recordar que la orden debe darse con bastante antelación al 30 de marzo, tipo el 25 de marzo, así que aún es pronto para decidir, habrá que ver la evolución de los mercados, pero si algún experto en estas operaciones nos pudiera dar su opinión, sería de agradecer.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma