Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
7 / 142
#49

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Así, de memoria, porque me leí el folleto hace ya unos días:
- a diferencia de otras emisiones, como las de Popular 2013, p.ej., aquí sí que "pagan si quieren". En Popular o pagaban o convertían, en estas no.

En lo demás, de acuerdo contigo.
Lo que no entiendo es lo de que si fueras preferentista te lo pensarías. Una preferente bancaria con un diferencial de 2 y pico, estaría rondando el 50 y algo de cotización. Si te dan una oportunidad de salirte al 100%, bienvenida sea.
Creo que ésta va a ser la fórmula que emplearán con muchas preferentes de aquí en adelante, el banco no tendrá beneficios como si las comprara por debajo del 100%, o como si te hiciese una oferta de canje, ni se desentiende diciéndote "véndelas en el send", sino que opta por un fórmula buena para los dos partes, y engrosa su capital de una manera simple . Y es que muchos bancos saben que han mal vendido estos productos, informando mal, (cuando no engañando). La presión por parte de los preferentistas, el desgaste que tienen en las oficinas al atender a los descontentos, etc, dañan la imagen, y encabronan a los compradores de estos productos, que suele ser el buen cliente de toda la vida. Y digo buen, porque el cliente de este tipo de productos es el "ahorrador", el que tiene ciertos recursos, y no el parado, ni el joven con 3000 eur en la c/c, ni el que a duras penas paga una hipoteca. Y no está el patio para perder ahorro.
Si te sales de estas preferentes más o menos al 100%, todo el mundo contento. Si te sales perdiendo no más del 10%, es fácil de explicar por el director de la oficina y de entender por el cliente:
ha estado cobrando intereses del 7% (p.ej), cuando lo normal eran 2%-4%. Si ahora pierde algo,va a cargo de todo lo que ha cobrado de más durante muchos años.

Un saludo

#50

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo intentaría meter orden de venta, y si cuela cuela, oye

#51

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Interesante lo que dices
No te razón, pero es que aun no he pensado suficientemente el asunto, entre que no soy preferentista y que con este catarro no he tenido tiempo este finde de pensar mucho sobre el asunto

Por supuesto que si fuera preferentista intentaría dar orden de venta y tal, pero no creo que colara ...

Luego está la posibilidad de una nueva oferta de aquí a que entre lo de Basilea 3 (lo de que dejen de contar como Tier1, vamos), pero claro nada me garantiza sea mejor que esta

#52

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

bueno, despues de visitar al gestor del BBVA me comenta que la opción de venta de las preferentes sigue viva, pero me estima que ya no será al 100%, sino que al 83%. no se si puede ser así dado que la última cotización en AIAF de este tipo de preferentes se situa en el 100,19%, aunque corresponde a fecha 24/10/2011 (ultima fecha de cotización).
Puede ser posible que el banco me diga que si quiero venderlas ya no es posible el 100% como hasta ahora repetian hasta la saciedad, y que me las intenten colocar al 83%?

no se que decir, los que somos preferentistas tiene la pinta de estar jodidos.

saludos.

#53

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola!!!necesito ayuda urgente!!!les comento: yo tengo comprados bonos preferentes en BBVA y en telefónica, todo lo hice mediante este banco y sin mucha idea la verdad... y esta mañana me avisa este empleado y me comenta que: Los bonos preferentes de BBVA, van a pasar obligatoriamente a ser bonos convertibles por falta de liquidez y que posiblemente hasta marzo no pueda recuperar mi dinero y la otra opcion es venderlos ahora pero que puedo perder mucho dinero. No se qué hacer, alguien está en la misma situación? necesito consejo? con que argumentos "le atacó" al gestor para que venda mis dichosas preferentes y me devuelva mi dinero sin perderlo? La verdad es que estoy muy preocupada si alguien me pueda ayudar.... se lo agradecería mil porque esta semana tengo que cerrar la operación y no se que hacer. Gracias

#54

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas.Y de las otras ,TELEFONICA FINANC.USA ¿te ha comentado algo?.En el AIAF cotizan al 100% y yo las quiero vender.Gracias

#55

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

De las de Telefónica no hemos oido nada por aquí

#56

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Por eso se lo pregunto a sanmarquera,ya que tambien las tiene en la misma entidad,como es mi caso.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora