Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
5 / 142
#33

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Según folleto CNMV, producto complejo y riesgo alto. Bueno para el banco, malo para la gente de a pie.

#34

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchísimas gracias por el enlace. Ahora mismo le echo un vistazo para leer condiciones.

Un saludo

Edito: Veo tantos riesgos que me dan ganas de no canjear las preferentes que me quedan, pero por otro lado. ¿Qué pasaría si no las canjeo? ¿Seguirían abonando su cupón?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Le estoy echando un vistazo y no sabria aconsejarte que hacer

Pros: Las puedes hacer liquidas convirtiendolas en acciones el 31 de Marzo de 2012 y vender las acciones al dia siguiente

Contras: Hay algo de riesgo desde que te digan el precio de conversion (31 de Marzo) hasta que te den las acciones y las vendas a mercado. Como te cubres de este riego? No esta claro que puedas, puesto que los cortos en bancos estan prohibidos por la CNMV.

A alguien se le ocurre mejor idea?

Por otro lado, no aconsejo pasarse a Convertibles y esperar a que convierta el banco, puesto que hay un precio minimo de conversion a 3.5€!!! y la fecha la deja a criterio del emisor (y antes de Junio de 2013)!!!

PD: Si no canjeas, te seguiran pagando el cupon del 3.5%, pero esto es muy poco en las circunstancias actuales... y ya sabes que si algun trimestre no hay beneficios, no estan obligados a ello.
Por otro lado si canjean el 95% y te quedas sola, casi seguro que os amortizaran a la par a los pocos que quedais, a preticion de la CNMV.

#36

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Y sino se canjean? A que precio cotizaran las preferentes? Tengo entendido que el la primera o segunda semana de diciembre empezaran a cotizar en SEND o AIAF, alguien sabe algo?

#37

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Creía que los cortos estaban prohibidos si comprabas las acciones, pero si te "tocan" en una conversión, no hay fecha de compra, ¿no?

¡Menudo lío!

A ver si los próximos días dan más opiniones. La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de lo más conveniente.

Lo de quedarme solita con mis papeles me hace poquísima gracia.

Huele un poco a tocomocho, la verdad...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿¿?? ¿No cotizan ya?

Las preferentes del BBVA siempre están al 100% -desde que las tengo yo por lo menos-, pero si el BBVA ha sacado estas convertibles para canjear, no me extrañaría que las preferentes que se queden colgadas sin canjear, pierdan liquidez.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Segun tengo entendido y no digo que la entidad lo haga por su buena voluntad, el canje se hace por la obligatoriedad de que cotizen las preferentes en un mercado libre y a precios de mercado. Actualmente cotizaban todas la preferentes de todas las entidades con precios irreales, ya que todas cotizaban en mercados internos de cada emisor.
Si a dia de hoy existen preferentes y bonos senios cotizando con una TIR de 5-8% y de emisores igual o mejores que BBVA, Telefonica, Telecom Italia, Endesa o Union Fenosa.
A cuanto algun inversor estaria dispuesto a comprar Pref. BBVA al 3,5% y en la situación actual de la banca europea en general?
Pensad que las ultimas emisiones del Estado se ha pagado el 5-6-7% de rentabilidad.

Vamos yo creo que BBVA no es una hermanita de la caridad, pero tampoco veo mala opción la propuesta que nos hacen. Basicamente porque podemos recuperar nuestro dinero con una riesgo en la cotización de 5 dias de marcado del precio de canje y que pueden tardarse en emitir las acciones 7-8 dias? Al final el riesgo es de 12 dias de cotización de BBVA y si que puede bajar mucho en 12 días? Pero me temo que las preferentes bajaran mucho más el dia que cotizen en el SEND.

También existe otro riesgo, cuando se conviertan estamos hablando de una emisión 3.475.000.000 euros. La cotización de BBVA hoy ha movido unos 100 M de euros, aunque la media historica es algo más alta, unos 200 M, esto implica que la cotización absorbe el efecto de la conversión en unos 17 días, por lo que durante los primeros 17 días existirá una presión a la baja de la cotización, que también hay que tener en cuenta.

#40

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Me inclino a pensar lo que explicaba Petersen sobre el Core Capital, con este canje lo aumentaban y para primavera del 2012, van a necesitar subir su nivel actual.

Efectivamente, lo que te comentaba antes, con palabras de andar por casa, no tan técnicas como las tuyas, es que si te quedas colgado con unas preferentes, su liquidez caería, ¿quién va a querer un producto al 3.5% a perpetuidad..., si algunos depos ya dan más?

Respecto a la cotización de las ya acciones, casi seguro que bajará, pero quiero confiar que los dos grandes bancos no se vayan al garete y dentro de unos años remonten. ¡Si salimos de la crisis algun día!

Un saludo y muchas gracias por tu explicación.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora