Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
15 / 142
#113

Re: Dilución (Joanpetit)

Joanpetit, no se si tu razonamiento es 100% exacto, por lo siguiente: La diluciçón viene oprque los beneficios se deberán repartir entre un nmúmero mayor de accioines por lo que el simple anuncio de la ampliación ya afecta a la acción bajando su cotización En segundo lugar, los cinco días previos a la conversión que marcan la ecuación de canje ya habran marcado un descenso en la cotización ¿No es asi?
Saludos

#114

Re: Dilución (Joanpetit)

Una empresa vale (a grosso modo), el valor actual del descuento de sus flujos de caja menos su deuda. Aquí eliminamos deuda = vale más. En cuanto a cómo mejorarán los beneficios, es incierto, dependerá de que la empresa saque a esa nueva aportación de los accionistas el mismo rendimiento que le saca a las antiguas. En principio, ya no se pagan intereses, sino que se cobran, ese dinero recibido se puede invertir en lo que el banco desee. No siempre tiene que haber dilución de beneficio, p.ej. puede pasar que la nueva estructura de capital le dé acceso a nuevos mercados más rentables, que ahora sea más atractiva para un potencial accionista porque está más saneada, etc...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/56697-ampliacion-dilucion

#115

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

igual he exagerado, darían el uno y pico y pasaron a dar el tres y medio, perdon por el lapsus.

#116

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Tiene sentido lo que dices. Aunque el ahorro de los cupones al 3.5% es ridículo, y la solvencia mejora en core capital pero permanece contante en Tier 1 , ya que de momento las preferentes "viejas" siguen contando.

#117

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Creo que en su peor año dieron un 0.65-0.70%

#118

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola a todos y gracias por los posts.

Tengo bastantes dudas, y queria plantearos un par:

1) Porqué se destinan 3.475 millones para bonos subordinados si según veo aquí http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaParticipacionesPreferentes.ses, en preferentes hay unos 2.600 millones?
Con eso, no hay posibilidad de que nadie se quede sin poder cambiar preferentes por bonos, no?

2) El valor de los bonos varia? Es decir puedo hacer el cambio de preferentes a bonos por el 100%, y después cuando haya que hacer el cambio a acciones, que los bonos valgan el 50% del dinero que tenia en preferentes?

Un saludo!

#119

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

hola
A mi me ha llegado tb. la carta ayer.
Quiero resaltar una cosa.
Admiten en esta carta que han cambiado las condiciones. Es decir que admiten que antes los empleados de la banca podían vender en el mercado secundario ( dentro de la misma sucursal).
A mi me han vendido hace un año pref. al 0.889% diciendo me que era muy seguro y que en cualquier momento y en cosa de 5 días podían vender me las al 100%. Hizo la inversión para no tener todo el dinero en un solo banco.
Respecto a cambios en las condiciones en la hoja: "Nueva denominación del contrato. Contrato de Custodia y/o administración de valores" edición Julio 2010 pone en el apartado 9: "El banco podrá modificar los intereses, cuotas y demás condiciones previstas en el presente contrato mediante comunicación a los titulares, quienes dispondrán de un plazo de 2 meses para oponerse, sin que hasta entonces les resulten aplicadas las modificaciones, salvo que les sean más beneficiosos."
Por tanto, siendo el cambio de las condiciones la paralización del mercado secundario lo cual bloquea la liquidez a corto plazo prometida por el empleado.
Sin entrar en valoraciones morales sobre el particular acuerdo nuevo impuesto por el banco para capitalizar se con parte de nuestros ahorros.....
creo que es por donde hay que apalancar la cosa. Yo el lunes voy y hablo con ellos ( de nuevo...), escribo la carta al director general y sino hay manera voy a juicio. Pienso ir contra el empleado porque es el que nunca nos advertido de que en un momento dado podían bloquear la liquidez prometida.
Un saludo a todos.

#120

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola a todos,

Tengo unas preguntas sobre este tema, las preferentes se convierten a bonos por el 100% de su valor nominal, pero hay unos meses hasta que estos bonos se pueden canjear por acciones. Estos bonos varian-cotizan en algún lado? Su valor se devalua? Puede ser que en el momento en que podamos convertirlos en acciones valgan 30 euros cada bono?

Porqué se hace este paso intermedio entre preferentes y acciones ?

Muchas gracias por vuestras explicaciones,

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora