Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
12 / 142
#89

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ya he dicho que ese es el caso 'malo'.... por ejemplo en el POP el precio de conversión se fija el día 12 al 16 de diciembre y MINIMO es de 2 euros... por tanto ahora que estoy comprado de los bonos tengo que estar atento (bueno no demasiado que aún estan en 3 euros) que no bajen de 2... si lo hicieran lo que haría sería comprar Warrants Put bastante en el dinero (de tal manera que el valor temporal sea escaso) a un vencimiento de marzo mínimo (se convierten en diciembre pero tienen un mes para entregar las acciones) para cubrir la posición.... ahí dependerá más de la pericia de uno de 'defender' la ganancia, en mi caso es un 15% de margen el que tengo ya que compre al 87% de nominal más el 2% que me darán de cupón... en tu caso sería la pericia directamente.

De todos modos la conversión voluntaria es en marzo del año que viene y no creo que salvo crash bursátil total baje el BBVA de los 3,5 hasta entonces. En caso de que no bajara como tienes 5 días pueda cada día a las 17 horas o así sin apurar por que los warrants no tienen subasta de cierre creo habría que 'ponerse corto' (en este caso comprar Wput) de 1/5 parte y perderás (o ganarás) ese pqueeño diferencial con la media de cierre de cada día más las comisiones que pagues por la operativa pero más o menos yo creo que no te quitará más allá de un 2 o un 3%... como te digo la otra opción es convertir, esperar y rezar para que no le de por bajar, así podrías ganar o perder pero no te aseguras 'solo perder' esa p'equeña' cantidad.

#90

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La propuesta es un chollo para el que tenga preferentes; yo lo último que he comprado eran preferentes del Santander (que no es peor que BBVA) con un cupón del 5,75% (que es bastante más que ese 3.5%), y las pagué al 65%... si ahora me hacen una oferta similar a esta, he dado un pelotazo!! Así que no digamos con esta birria de emisión; si realmente las canjean al 100% y con precio de las acciones el de los últimos días, es una oferta muy, muy buena para el preferentista.

PD: Si la oferta tiene truco, avisadme...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#91

Re: Expertos, aconsejadnos, ¿hay gato encerrado en el canje?

Sobre lo de si se pueden vender o no : lo ideal sería poder venderlas al 100%, claro y destinar el dinero a otra cosa. En el banco cuando las comprasteis os dijeron que podrán venderse al 100% pero ¿a que no os lo dijeron por escrito, verdad?
Hoy días es muy difícil encontrar comprador para una emisión que es perpetua y que paga un 3.5% cuando una Letra del Tesoro a un año da un 5% y un Bono del Estado el 7%, o una obligación subordinada de La Caixa el 7.5% y las del Popular el 8%.
Yo no las compraría al 100% ni al 75% tampoco.

#92

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El único truco que veo es que
-hay un montón de motivos por el que pueden no pagarte el cupón 6.5%
-el precio de conversión no será inferior a 3.50€, con lo que si BBVA bajara de esa cifre (ahora está a 5.85 y el mínimo de 2009 fue de 4.70) se perdería dinero (sí aquí viene lo de cubrirse con opciones o CFDs o warrants o ... pero no creo que, de momento, debamos liar mucho con eso a algunos foreros).

#93

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Por dejarlo claro: si yo tuviera esas preferentes sí acudiría a la oferta de canje.
Por la sencilla razón que unas preferentes que pagan el 3.5% no voy a poder venderlas en mucho mucho tiempo. Si pagaran el 7% igual sería otra cosa, claro.

#94

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A mi me llamo ayer el asesor y me dijo que tenia hasta el 20 de diciembre para cambiar las preferentes por las convertibles. A cada uno le dicen una fecha, sabe alguien cual es la fecha tope para el canje ?.

#95

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Lo tenéis en el folleto que está en la web de CNMV.
Por favor leedlo atentamente
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/OPASAlDia.aspx?lang=es
Es donde pone "10044 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A." y a la derecha "BONOS/OBLIG. CONVERTIBLES/CANJEABLES 20/12/2011"
O también en
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-48265169

Hay unos ficheros PDF que lo explican, uno más largo que pone folleto y uno más resumido que pone tríptico
el resumido es
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ce0a486d-6cdd-435b-bf66-76864509baef}
(no se si el enlace directo irá, si no ir por el anterior enlace que puse)
Por favor es vuestro dinero, haced el esfuerzo de leer las cosas atentamente

PS: el plazo empezó ayer y acaba el 20 de diciembre, pero si lo pongo al principio del mensaje lo mismo no vais a la web de la CNMV. Si todo el mundo acudiera al canje es posible que los últimos se queden fuera, no o sé porque no he mirado cuando suponen las emisiones de preferentes respecto a lo que suponen esta de convertibles

#96

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿alguna vez han dado el 0.25?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora