Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
93 / 142
#737

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

ok ok ya lo he visto efectivamente cobrados, esa es la rentabilidad que va dar cada 300 meses?
vaya tela no?

#738

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si tienes ese nº de acciones exactamente, el canje te lo han hecho correcto, pero claro, ahora tienes acciones de BBVA con lo que al subir y bajar, lo de los 24000 euros de los bonos ya pasó a la historia, tendrás en cada momento lo que valgan tus 3968 acciones de BBVA, y por otra parte, el cupón te lo deben haber abonado con fecha 30 de marzo, debes tener un ingreso de 308,1 euros que es lo que corresponde a 24000 euros en bonos con la retención de hacienda ya descontada. lo debes tener en tu cuenta corriente, por otro lado ándate listo que dentro de nada tienes dividendo de BBVA y lo pagan en derechos que tendrás que vender en el mercado o quedarte con más acciones de BBVA, pero bueno, no es nada malo, sólo que ahora vigilar unas acciones da más trabajo que vigilar unos bonos o preferentes.
Para salir del "lío" si esto no te va, ya sabes, en el momento que las acciones vuelvan a valer 6,047 euros las vendes todas y santas pascuas, sales con ligeras ganancias incluso, del cupón del 30 de marzo y del dividendo que abonan dentro de unos días. Un saludo.

#740

Re: HR: el dia 4 cotizan

Bueno, creo que en estas CONVERTIBLES aun hay mucha tela que cortar.
Segun tengo entendido, el 30 junio se amortiza el 50% del nominal.
Bueno vamos a poner ejemplos.
- 10.000 nominales, entrando a 95%. (Inversion de 9500 euros).
- 50% convierten en acciones = 5000 euros
- 50% siguen en convertibles = 4750 euros (supongamos que lo volvemos a vender al 95%, pero si nos lo quedamos hasta junio de 2013 que amortizan total, con cupón de 6.5% no es ningún desastre).
- Cupón de 1,625% = 162 euros
- Comisiones 0,8% (tiro alto) = 76 euros (menos con vuestros brokers low-cost)
- Necesidad de CFDs (30% de 5000) = 1500 euros (menos con vuestros brokers low-cost)
- Ganancia total = - 9500 + 5000 + 4750 + 162 - 76 = 336 euros
- Ganancia % = 3,51% de 9500 euros para 3 meses.

Bueno ya se que no es la hostia, pero sale un TAE de 14% que no está mal.

Si compramos a 93%, salen 436 euros de ganancia, 4,65% (TAE 18%).

Que os parece?

#741

Re: HR: el dia 4 cotizan

Si, es posible pero fijate que tras el canje de marzo no se ha negociado ni un solo papel de estos.... yo lo que haría sería ponerme en demanda a la espera un poco encima del cuidador que está ahora en los 91,2%. Incluso se pdorían aguantar un año ya que no creo que BBVA llegue a bajar de los 3,5 que están marcados como mínimo de conversión y de mientras a cobrar.

Yo, particularmente, de todos modos si hay otras cosas casi mejor pero el BBVA es bueno para estas cosas al ser muy liquida la accion y, hasta ahora al menos, el convertible.

#742

Re: HR: el dia 4 cotizan

Mientas el BBVA no baje hasta los 3,5 euros que es el precio mínimo de conversión de aquí a 2013... quien dijo miedo!!! A mí el único reparo que me da es que se me queda la posición pillada (la mitad) hasta junio2013 a menos que pueda venderla al mismo precio que entré en el mercado y volver a recomprar unas semananas o un mes antes de junio2013. Si baja de ese precio hay que cubrirse la posición en bonos. Visto lo visto, no se me antoja descabellado ver acciones del BBVA por esos precios. Hace un año alguien por el foro dijo que veía a POP por los 2 euros y mira por donde van ya. Más riesgos aparte de la quiebra de BBVA no le veo al tema. Un saludo.

#743

Re: HR: el dia 4 cotizan

os lo agradezco de veras.
para hacerme con terminologia algun libro de referencia o guia?
saludos.

#744

Re: HR: el dia 4 cotizan

Sigue el foro habitualmente, este o el de bolsa, que te vendrá seguro mucho mejor que cualquier libro, hay hilos específicos para todo, en el de bolsa tienes uno específico del dividendo de BBVa de los próximos días, cuando te habitúes al foro verás que la información que obtienes por aquí no te la va a dar ningún libro y cuando no sepas algo pregunta que siempre va a haber alguien que te va a resolver la cuestión. Un saludo.