Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
72 / 142
#569

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yolre hay 2 opciones, o el director de tu sucursal es un auténtico inútil que no tiene ni repajolera idea ni de leer un simple folleto enviado a la CNMV, o está intentando engañarte vilmente, no se que es más grave.

Es tan simple como que si te esperas a la conversion a Junio de 2012, tendrás la mitad de tu dinero en acciones, y la otra mitad seguirá en Bonos obligatoriamente convertibles por acciones en Junio de 2013. No hay perdida de dinero en la conversión todo lo que pase de bonos a acciones es al 100%, da igual que sea ahora en marzo, en Junio 2012 o Junio 2013.

Esos son plazos estimados, porque a partir del 30 de marzo BBVA puede convertir el 100% de tus bonos en acciones en la fecha que ellos estimen más oportuna para sus intereses, no para los tuyos evidentemente.

#570

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Desde luego en mi contrato queda clarísimo que los bonos convertibles se canjearán por acciones, solo por acciones y nada más que por acciones y en ningun caso el cliente percibirá la cuantía que invirtió en metálico. Pero claro, hablo de mi contrato y no sé si el tuyo tendrá alguna cláusula especial. Desde luego sería el primer caso que conozco de todas las personas con las que he hablado y tienen este producto.

En mi caso, tenía preferentes C y F y me las canjearon unilateralmente por bonos, vale, también te podías quedar con las preferentes de por vida, pero pensé que las preferentes había intentado quitármelas de encima en el mercado secundario y no había un cruce ni por cuanto hay... y los bonos, una vez canjeados por acciones, tendrían más liquidez y por éso acepté el cambio, aunque me habría parecido más normal que me devolvieran el dinero de las preferentes, ya que lo de cambiar producto por otro, me parece una desfachatez.

Acabo de firmar ayer el canje y a mí me los canjean al 100%. Ya te digo que quizá tu contrato sea distinto (?). Ya es que me estás poniendo en duda...

En Junio de 2012 canjearán sí o sí el 50% de los bonos por acciones y en Junio de 2013 el otro 50%. Nada de perder la mitad del nominal.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#571

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo ya lo he dicho más veces, y sigo sin entender el planteamiento de muchos ex-preferentistas. A ver, comprásteis un producto "sin riesgo", que os daba un cupón fijo, porque eráis inversores a los que importaba sobre todo la preservación de vuestro capital. De repente os cambian unilateralmente las condiciones, os convertís en accionistas...y tachánnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!! os sentís comodísimos con esa nueva condición, ahora sóis especuladores bursátiles que os preocupáis por el precio de la acción a medio plazo.

¿¿¿dónde me he perdido????

Para más inri, vuestros comentarios sobre el canje se basan en precios históricos "a 6.1 está bien", no habláis de canales alcistas, ni bajistas, ni tendencias ni nada similar
¿¿¿por qué 6.1 está bien???? ¿por qué es un precio más bajo que hace unos meses??? ¿es esa la razón?
Añadiré que si algo está bajando, lo lógico es que siga bajando, y si está subiendo, que siga subiendo. Siempre mejor un precio en máximos y subiendo que uno en mínimos y bajando.

Si alguien supiera a ciencia cierta que BBVA se puede vender a 7 de aquí unos meses, ahora ya estaría rondándolo. Puede estar a 7, sí, pero puede estar a 5 ó a 4.

Para acabar, y parece que no es tu caso. Tenéis en general mucho dinero invertido en preferentes, en algunos casos un porcentaje muy alto de vuestro patrimonio o de vuestros familiares. Me parecen bien todas las quejas y preguntas, pero NO que no hayáis hecho el esfuerzo de dedicar unas cuantas horas a saber qué tenéis, cómo lo podéis solucionar, etc
Ni siquiera leer este hilo.
SL2

#572

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

hola joanpetit,
entonces mejor mantener bonos? a ver si hay mas suerte con las otras fechas de canje, que la tendencia se pueda haber invertido, o por lo menos estabilizado?

#573

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Joanpetit, hay casos como el mio a la que le endosaron las preferentes es a la abuela de mi mujer con 84 años, no sabe leer ni escribir nunca ha salido del pueblo, con total aversión al riesgo, y se fio de la buena voluntad del director de la sucursal que tiene a 5 metros de su casa una persona conocida, que simplemente la engañó basándose en la confianza mutua entre las familias.

Si me hubieran preguntado, les hubiera avisado sobre el tipo de producto y nunca lo hubieran contratado, pero no lo hicieron y ahora lo que nos interesa es salir sin pérdidas e incluso si se le puede sacar beneficios mejor, aparte de sacar todo el dinero de esa entidad bancaria.

Mi perfil es muy distinto, tengo conocimientos de análisis técnico y opero en CFDs desde hace varios años.

También desde el principio he comentado que nuestra operación asumimos que es a medio/largo plazo porque por suerte la buena mujer no necesita esos 77.000 euros, y es posible que se diera el caso que falleciera antes de recuperar su inversión y tuvieran que heredar las acciones su único hijo, y si hace falta sus nietas, la familia lo asumimos y somos conscientes de que si convertimos a 6 podemos pasar años hasta que podamos recuperar el dinero, claro que puede bajar a 5 o incluso bajar los mínimos históricos que marcó el 9 de marzo de 2009 en 4.45.

Pero por suerte BBVA no es precisamente un chicharro, y aunque tengan que pasar meses o incluso años, también puede subir al supuesto precio objetivo de 7,45€ por ejemplo y ese dinero que lo metan en un plazo fijo, que es en lo que supuestamente estaba invertido su dinero según el simpático señor del banco.

#574

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

supongo que mas de dos, aunque al final salga bien toda esta movida, nos estamos planteando o incluso tenemos claro salir de este banco para siempre

#575

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Algunos pensaban lo mismo a 18 euros, precio que actualmente se ve absoluta y totalmente desfasado... no quiero decir nada pero podría ser que el precio actual jamás se volviera a ver, tal como están emitiendo papelitos los bancos las diluciones son de escandalo, el SAN, el BBVA en los ultimos años han aumentado un 30-40% el número de papelitos y sus resultados siguen igual o a peor....

Yo sigo insistiendo en que para los que NO quieran saber nada de bolsa, mejor perder un 4% vendiendo los convertibles (total el cupón de un año de las pp's o de año y pico o quizá de 2) y dejarse de 'fregaos'.

#576

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Lo mejor nadie lo sabe, lo más consecuente es:
- vender ahora, pierdes el 4% que tampoco es para tanto, y santas pascuas. Total, es como si perdiéseis menos de un cupón anual.
- convertir ahora, cobrar el 1.625% de cupón, y vender en cuanto te las den. Tienes un margen del 5.625% sobre la opción anterior.
Todo lo demás es aventurarse a riesgos bursátiles de incierto desenlace.
En cuanto a esperar, un año, hay un mínimo de conversión, ya lo puse en el pasado y ahora mismo no me acuerdo a cuanto estaba, pero da igual, existe un mínimo, y la acción está bajando. Las posibilidades de que aplique y entonces realmente pierdas pasta gansa tiene que considerarse y eliminarse.
A todo esto, desde un punto de vista psicológico, en 10 días te olvidas del problema para siempre.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma