Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
61 / 142
#481

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas, soy nueva en el foro, y desde luego una gran inexperta en este asunto, en el cual los involucrados son mis padres, ya mayores, así que me toca a mí tirar del carro. Términos como SAN, POP... etc. me suenan completamente a chino, o sea que estoy muy perdida, aunque espero que me echéis una mano con algunas dudas que tengo, porque veo que la próxima semana voy a andar algo agobiada. Éstas son algunas de mis dudas, a ver si me podéis ayudar:
- El viernes pasado fui a hablar con el director de mi oficina del BBVA. Cada vez que voy me cuenta una historia distinta de cómo actuar con este asunto, es un "mentirusco" tras otro. Lo último que me ha explicado es que este viernes 23 de marzo, mi dinero pasaría a convertirse en acciones de la siguiente manera (siempre y cuando nosotros aceptemos el canje la semana que viene): si por ejemplo, tenemos 50000 euros, este dinero multiplicado por lo que vale la acción este viernes, 6.22 creo, tendríamos unas 8038 acciones, de forma que si el próximo lunes sube el precio de la acción yo ganaría dinero, pero si baja la acción entonces perdería dinero. Así con el resto de los días hasta el jueves, de esta forma, tendría que hacer la media de los 5 días, y ése es el dinero que tendría.
- Ahora bien, según lo que he leído en este foro, simplemente se hace la media del precio de la acción de los cinco días y listo, y después tengo que vender mis acciones a un precio más alto que esa media. ¿Es esto así? Madre mía que lío tengo. Si esto último es así, entonces ¿nos convendría que los próximos días siguiera bajando el precio de la acción? o como él dice, si baja pierdo dinero porque se coge como referencia el precio de la acción del viernes 23 de marzo.
Espero haberme explicado, al menos, medianamente bien. Un saludo.

#483

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Y esos largos son independientes del resto de la operación no?

Es decir, abres largos y los cierras, y luego vendes para cubrirte? Y crees que eso se producirá todos los días?

Saludos.

#484

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, no tienen nada que ver, incluso lo hago en otro broker par no liarme la troca entre coberturas y demás.... igual que seguramente cuando vea que faltan un par de días para que coticen si nos enteramos antes abriré algun corto adicional a ver si sale algo de más, pero en sí no tienen nada que ver con la operación de arbitraje que estamos haciendo pero aprovechando.... aunque visto el resultado del viernes que no vi manipulación ninguna del cierre no se si lo seguiré haciendo, el viernes comollevaba mucha caída a mediodía pensé en que entre la manipulación del cierre si podíian y el posible rebote final de sesión podía salir 'algo' como así fue pero el lunes a lo mejor no puedo estar así que a lo mejor lo dejo programado todo y listo.

#485

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

he estado hablando con un conocido de la materia y me ha dicho que la mejor opción es acudir al canje ya que si esperamos a junio puede que la acción este por debajo de 3.5 quien sabe.

también me ha dicho que me convendría que la acción bajase estos días un poquito para coger mayor número de títulos por ejemplo sobre los 5€(que el cree que es lo que ocurrirá), ya que el precio normal de cotización ronda los 6.5€, habría de esperarme un poquito hasta que subiesen y lo normal es que hasta ganase un poco

vosotros como lo veis

#486

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo la cobertura también la he hecho a las 17:25, pero me pregunto (nunca lo he intentado) si con R4 o CMC se puede lanzar la orden durante la subasta y a precio de mercado, ej. a las 17:33, para que se ejecute al precio de cierre. ¿Lo sabéis vosotros?

SL2

#487

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola a todos. Yo tambien soy un perjudicado por el timo de las preferentes del BBVA, bueno mi madre, con nada mas y nada menos que 70.000 euros. Yo tambien estaba con ella al firmar (fue a principios de 2011 encima, osea que el tipo ya sabia lo que venia, aunque ahora dice que no sabia nada, bla bla) y pedimos un plazo fijo, nada de acciones, en fin, ya esta hecho. Al menos con el BBVA no parece que vayamos a perder mucho. Ya veremos.

El caso es que esta semana que viene quiero pasarlo a acciones. A ver si baja esta semana y el promedio no sale muy alto para comprar.

Ahora bien, hay una cosa que no entiendo:

Decis que mejor ahora , porque en junio igual baja de 3,5. Pues aunque ya sé que hay "un suelo" de 3,5 € para comprar, yo creo que sería mucho mejor comprar a 3 (aunque no las pudieras vender en ese momento porque perderia) que comprarlas a como estan ahora (mas de 6 €) no??

Es mucho mas facil que suba de 3,5 a que suba de 6 y pico (a medio plazo) digo yo, que soy un novato.

No seria muy agradable comprar a 6 y que baje luego a 3. Por eso no entiendo varios mensajes que dicen tener miedo de que baje de 3,5 antes de comprar. Ya me gustaria a mi que ahora estuviera en 3 aunque perdiera de golpe ese 0,5.

O me estoy perdiendo algo?

#488

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, yo tb pensaba vender unos cortos adicionales 1-2 dias antes de que salgan a cotizar las nuevas acciones. Con POP en diciembre, bajo la acción un 4% de salida,...pero crees que es posible saber exactamente que dia cotizaran? Otra cosa, con R4 puse la orden a venta de los CFD a las 17.27, pero eso me obliga a estar cada dia a esa hora delante de la pantalla,...Sabéis sin con R4 se puede programar la hora de venta de los CFD por el precio de mercado?

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas