Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
129 / 142
#1025

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Efectivamente, en cuanto te las vendan al dia siguiente deberias tener el dinero abonado

#1026

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Esperemos que sea como tú dices. Por otro lado, hay algún forero que pueda dar algo de esperanza con respecto a las cotizaciones de la semana que viene ?
Bajaran mucho ? O por el contrario pensais que se quedarán estables ?
Estoy deseando vender, pero no me gustaría perder dinero, ya llevo seis meses metido contra mi voluntad en este tema y creo que ya he pagado suficiente con mi desasosiego, ahora quisiera finiquitar ( aunque sólo sea el 50 % de momento ) y pasar de este lío.

#1027

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

confiaremos en la suerte a ver si vendemos a 5,25 y nos olvidamos hasta dentro un año. y luego a premiar a bbva saliendo de clientes para siempre

#1028

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno, a ese precio no se yo si no perderiamos dinero. Seg'un alg'un forero los gastos bancarios son de un 0,50 %
Aunque la verdad , no s'e sobre que se aplica.

#1029

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Los dividendos de las acciones se cobran el martes, verdad? y si no estoy equivocado son 0,10 € por accion pero a estos...¿hay q descontarles algo o se cobran integramente?

saludos y gracias por vuestra atencion

#1030

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Os voy a decir lo que pienso:
érais inversores muy conservadores en la mayoría engañados por su banco, de repente sóis accionistas con el 50% de lo que teníais invertido...y ... tachán.... de repente sóis inversores bursátiles especulando con el precio de la acción.
¿Quién sabe dónde estará la acción? quizás el año que viene doble, pero a lo mejor tenéis la mitad que ahora. Si pasa la segunda opción no os quejéis que el banco os ha vuelto a engañar, no! Habréis sido vosotros solitos por no salir por patas cuanto antes. Por hacer las cuentas como os da la gana. Por no contar los intereses cobrados durante mucho tiempo. Y entonces pensaré que os lo tenéis bien merecido (por esta segunda parte, la de las acciones). Porque que te dejes embaucar una vez, que no sepas qué te han vendido, vale, pero dos... ¡tiene tela! Preocupados porque perdéis y lo que os cobran por comisiones... bah!!! son minucias respecto a los que os jugáis.
¿sóis conscientes de ello o os quedaréis las ganancias si la bolsa sube y vendréis pataleando y diciendo que tenemos que asumir vuestras pérdidas si va mal la cosa?

#1031

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ahora te diré lo que pienso yo, Joanpetit. Nunca, repito, nunca he especulado en lo que a temas bancarios se refiere. Puedo especular sobre los intereses que a ti te mueven para darnos esta regañina, pero por más que me quiebro la cabeza no llego a comprender los motivos, así que me quedo con las meras especulaciones. Nunca me he sentido inversor bursatil, como tú dices; un día, de buenas a primeras me vi metido en este berenjenal, demandé al banco, primero a la oficina de atención al cliente del propio BBVA y más tarde a la CNMV ( aún estoy esperando respuesta )Lo que yo pretendo es recuperar TODO mi capital, que yo pensaba estaba en un plazo fijo, y sí, si puedo ademas del dinero principal les cobraré TODO LO QUE PUEDA. Aún así, a mi entender no pagaran todo el daño que han hecho a tantas familias, donde han dejado pena, desasosiego, incertidumbre y miedo, mucho miedo por sus escasos ahorros. intereses, dices, no he cobrado ni la mitad de los intereses que se suponía que tenia que cobrar; cuando el banco quiso, rompió el compromiso que tenia, hace de esto un año, de pagar un 6,5 % en el capital que, este sí, estaba en un plazo fijo ( podía hacerlo ya que estaba en la letra pequeña ), así suma y sigue. Así que no me vengas con moralinas baratas de que ahora yo soy el culpable de este embrollo. Siento si, sin querer, te he faltado al respeto. Por cierto, yo no voy a ir donde ti a que asumas mis perdidas, a no ser que tú también formes parte de la élite que ha jugado con mis ahorros, entonces si, te pediré responsabilidades. Un saludo.

#1032

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Dices: "Lo que yo pretendo es recuperar TODO mi capital, que yo pensaba estaba en un plazo fijo, y sí, si puedo ademas del dinero principal les cobraré TODO LO QUE PUEDA."
Eso son dos cosas totalmente diferentes, no es una cuestión de moralinas anako, pero debes de valorar si estás preparado psicologicamente para aguantar el tirón si al BBVA le da por bajar, si eso sucede por no haber aprovechado cuando podías haber salido sin pérdidas (cosa que a otros no les han dado la opción, como los de la CAM, los de BANKIA) te darás cuenta de que a lo mejor no deberías de haber intentado especular, por supuesto si lo haces es tu responsabilidad pero estás mezclando churras con merinas, entiendo que puedas sentirte engañado por el tema de las preferentes pero.... ahora que puedes salir por patas sin perder ni un duro y además habiendo cobrado puntualmente todos los cupones desde que las compraste, te pones a especular en un mercado como el de renta variable en España que está como una cabra y que lo mismo te sube un 5 que te baja un 10%, yo lo veo bastante desaconsejable, de hecho muchos de los que estamos por aquí no tocamos ese mercado ni en pintura porque sabemos que tiene mucho peligro, como te quedes enganchado en una bajada fuerte luego vas a estar sufriendo porque no vas a saber cuando es el momento adecuado para salir y como ya estarás en pérdidas te autoengañarás pensando en que no puede bajar más, en que ya están tiradas de precio, en que tiene que haber un rebote, que el otro día oí a un analista que decía tal cosa, en conclusión, si yo estuviera en tu situación vendía cuanto antes (aunque perdiera unos céntimos por acción, que podías haber salido con ganancias pero no es lo más importante) y me olvidaba del asunto hasta el año que viene, lo digo con la mejor de las intenciones intentando exponerte el punto de vista de quien en su día se quedó enganchado en unas acciones y no supo nunca cuando salir hasta que había perdido el 90% del valor, ese soy yo, y te aseguro que es muy duro psicologicamente asumir una pérdida pero cuando te das cuenta te estás arrepintiendo de no haber perdido un 5, a la semana un 10, al mes un 25 y después ya nunca sabes cuando, haz lo que te parezca, es tu dinero pero ahí coincido con Joan si palmas pasta después de haber tenido esta oportunidad te vas a dar de cabezazos por haberte calentado en un momento determinado en lugar de seguir una vía prudente, os veo comentando sobre las comisiones, sobre cuando se cobra el dividendo ¿para qué lo quereis? ¿no sabeis que se descuenta de la acción? (ya os lo han dicho), sobre donde se mira el tiempo real, os estais metiendo en la boca de un lobo con los colmillos muy afilados, no digais que no se os avisó. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro