Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
105 / 142
#833

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

BC B.B.V.A-Sb 6,500 06/2013 ES0313211528 50.000,00 92,5000 95,5000 50.000,00

Ahora mismo se puede vender al 92,5% y comprar al 95,5%, si te pones más o menos en medio seguramente se te ejecute en pocos días, sobre el 93,5-94% está habiendo ejecuciones en esta serie.

#836

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola Kretan te estaría agradecido si me pudireas ayudar a ti o cualquier forero:

He ido al banco y la interventora me ha dicho que no se podían vender los Bonos convertibles obligatoriamente subordinados,luego me ha confesado que no tenía mucha idea

Me ha citado con el gestor financiero, como puedo justificar yo que sí se pueden vender y EXIGIR que me las vendan?

Como es posible que me diga que no, si se venden en la bolsa?: http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Puede ser a través de un Broker privado? como se contacta con uno?

Muchas gracias y saludos

#837

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Los bonos de BBVA como cualquier otro bono se negocian en el Mercado elecrónico de Renta Fija de Madrid. Dicho esto.
1. En las sucursales de esto que estamos hablando no suelen tener NPI.
2. Suelen ser unos jetas de mucho cuidado.
3. El punto1 y 2 no son excluyentes, de hecho suelen darse a la vez con mucha frecuencia.
4. No necesitas broker privado ni gaitas, si estamos hablando de una oficina de BBVA más todavía, porque son bonos que ellos mismos han emitido. Repito: no necesitas broker privado en absoluto.
5. Si tienes depositados los bonos en esa oficina, tienes que tener (aunque tú no lo sepas) una CUENTA DE VALORES, asociada a tu cuenta corriente normal, es en esa cuenta de valores dondeestán depositados los bonos y gracias a tener esa cuenta de valores (que la tienes sí o sí) puedes vender tos bonos BBVA cuando quieras porque cotizan en bolsa al igual que si fuese una acción de Telefónica.
6. Da una orden de venta donde no se te olivide dar:el ISIN de los bonos, el nominal de bonos que quieres vender, el precio límite al que estás dispuesto a vender ( que se expresa en porcentaje) y el plazo de vigencia que quieres que tenga la orden, y para más seguridad, que te den un justificante por escrito de que tú has puesto esa orden con todos esos datos, la fecha y la firma o sello del banco. Por si acaso en la oficina no supieran el código ISIN de los bonos que ellos mismos han emitido, ya sabes que es el ES0313211528.
7. llévales la página impresa del mercado donde cotizan los bonos (veo que sabes la dirección y ya Kretan te ha informado) con sus correspondientes precios de compra y venta y volúmenes a la compra y a la venta, o llévales la dirección web de esa página y que se metan en ella delante tuya allí en el banco, no vaya a ser que el resto de los que compramos y vendemos dicho bono lo estemos haciendo en otro planeta o galaxia y sean ellos los que llevan razón en que no se puede comprar y vender en el planeta Tierra.
8. Si te dieran nones aún tienes plazo de un mes para hacer traspaso de los bonos a otra entidad, pero esto tiene un coste que se añadirá a la posible minusvalía que vayas a realizar, pero no creo que se nieguen a ello, si no, hoja de reclamaciones al canto, porque el 30 de junio la mitad de los bonos se te van a convertir directamente en acciones BBVA y entonces sí que las oscilaciones de precio serán bastante mayores que las del bono.
9. Por último no olvides que los puntos 1,2 y 3 son los más determinantes en esta situación.
Un saludo y pregunta todo lo que necesites.

#838

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias por tu tiempo, generosidad y ayuda.Valoro mucho la gente con conocimientos que asesore a gente que está perdida en manos de esta chusma.LO dicho

Saludos y mil gracias por la explicación!!!.Ya os comentaré como va

#839

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola,necesito un poco más de ayuda, para dar el paso final en la venta de los bonos y salir del atoyadero,

1)A que precio/ porcentaje pondrías los bonos?

2)Tengo, 1500, es un impedimento que sean tantos para fijar el precio o indiferente?

3)Que precio/porcentaje es el de referencia para tener un criterio a la hora de fijarlo? "Importe Compra" "Precio Compra(*)" "Precio Venta(*)" "Importe Venta" "Ult.Precio Negociado" "Importe Nominal")??.El aseor financiero me ha dicho que sería 92,3, es decir el precio compra, pero yo no me fío porque esta gente no me da ninguna confianza.

Mil gracias por adelantado!!!

#840

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas tardes francisco1111.
1. Eso es muy particular de cada uno, tienes tiempo antes de la conversión de la mitad de los bonos hasta el 30 de junio, pero entre 92-93 se están negociando estos días sin problema. Conforme se acerque el 30 de junio que es fecha de pago de cupón lo "normal" es que vayan aumentando de precio porque la vaca está más preñada y a punto de parir, ya que el precio lleva incluído el cupón, pero como también cuenta el comportaminto de la acción del BBVa esto no está pasando así este trimestre. Depende de qué pérdida estés dispuesto a asumir. Yo "creo" que al93 de aquí al 30 de junio deberías poder vender sin problemas siempre y cuando la acción BBVA no se desplome del todo aún más de lo que está.
2. En absoluto, llevas una buena cantidad y por lo tanto siempre que haya demanda de tu precio podrás largar el bono,el bono de BBVA es muy líquido y verás que todos los días hay órdenes por encima de 100.000 euros nominales. tampoco tienes por qué venderlo todo a la vez, puedes dar dos órdenes a diferentes precios, o tres, pagarás un pelín más de canon de bolsa pero puede merecerte la pena vender en dos o tres lotes, pero en este bono por la cantidad no te preocupes porque suele haber mucho volumen a la compra y a la venta, y si pones un precio atractivo lo vendes seguro.
3. Si metes la orden al mismo precio de Importe compra, significa que estás queriendo vender al precio que otro quiere comprar con lo que vas a vender casi seguro, eso se le dice en el argot "atacar la demanda", es decoir, queiro quitarme esto de en medio y vendo al precio al que otro está dispuesto a comprar. Si te posicionas en el precio de venta tendrás qeu esperar a que alguien quiera comprar a ese precio que tú quieres y no hay seguridad ninguna de que vayas a vender. puedes posicionarte en el centro de la horquilla de venta/compra y esperar a que a alguien le interese el precio que ofreces. Puedes ponerte por debajo del precio de venta de modo que tu orden de venta sea la primera y esté por delante de todas las demás, pero insisto,tendrás que esperar a que alguien esté interesado por ese precio. Si los quieres largar ya y quitarte de problemas te posicionas en el precio de compra (la demanda) o si qiuieres rascar un poquito más, media décima o una décima por encima de éste y casi seguro que vendes, pero fíjate en que el volumenque haya a la compra a ese precio sea importante como para que te compren todos los bonos tuyos (150.000 nominales al menos), en caso contrario puede que tengas que vender en dos o tres veces quizás. Un saludo ysuerte con la operación, pero ya te digo, que hasta el 30 de junio hay margen.
Edito: en 92,3 hoy hubieras podido vender, no se´si todo, pero casi todo seguro, en eso no te ha mentido el del banco pero... ese precio no es refrencia de nada, el precio lo marcas tú en función de cuánto estés dispuesto a sacar en la venta y tus necesidades de liquidez, pero en 92,3 hoy es cierto que algo o todo hubieras podido vender seguro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma