Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
60 / 142
#473

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Compre a las 15.30 aprox ya que me iba a la peluquería.... q 6.13 aprox y vendí a cierre a 6.24 no es que sea mucho pero algo he rascado. Los cortos los programé con IB y perfecto a las 17.25 se ejecutó la orden, ese broker es una maravilla.... a 6.227, estaba probando para poderlo dejar programado si algún día no puedo estar a cierre al menos la venta la tengo programada y listos, ahora dejaré una para el lunes ya puesta más o menos con los titulos que han salido hoy (no irá de tener algunosc ortos o largos de más) para el lunes que es posible que tenga que estar fuera a las 17.30.... La subasta no la han subido, ha sido más o menos al mismo precio que estaban cotizandose.

Por otra parte ha subido desde medidodía cuando he abierto los largos pero no es significativo ya que el SAN y el POP se han comportado muy similar en esos tiempos.

#474

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A 6,236 he vendido yo también en IB pero de forma manual y a mercado, la verdad es que viendo las oscilaciones de precio en esos pocos minutos entre casi cierre y subasta se ve claramente que nos la estamos cogiendo con papel de fumar, efectivamente no irá de tener alguna acción de más o de menos cubierta, aunque sí nos cubrimos es porque esperamos que vaya a bajar la acción entre que las entreguen y salgan a cotizar, por lo que en caso de no poder hacerlo al milímetro, digo yo que siempre será mejor cubrir de más que de menos, con lo que todo lo que sea subida de precio desde que metemos las órdenes hasta el cierre definitivo debería incluso beneficiarnos "en teoría" ya que cubriríamos algo de más y nos entregarían por tanto algo de menos de acciones. Un saludo.
P.D: por cierto, y para cuando tengas un rato y ganas...¿cómo puedes programar en IB una cantidad exacta de acciones para una hora determinada, ya que lo que tenemos que cubrir es una cantidad de efectivo a un precio determinado en ese momento digo yo que hay que hacer la cuenta a mano para saber cuántos títulos exactos vas a vender a las 17.25 horas? ¿O puedes programar: véndeme 3000 euros de CFDs de BBVA a las 17.29 horas a mercado sin meter nº de títulos ( no creo que se pueda esto, o sí?)

#475

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Solo se puede hacer por número de titulos, lo investigaré a ver si se puede hacer de otra manera, no se puede programar en efectivo, si no ya dejaría toda la semana lista y me despreocuparía.

Yo me cubro por que con esto no quiero especular, si quiero especular lo hago y listos pero como aquí entro con 10 veces más o más de lo que entro para especular en valores pues tengo que cubrirme, si no lo hiciera sería jugar a la lotería, digamos que este dinero que uso para esto es el dinero 'en disponibilidad', el que tenía en depósitos, etc etc.... al que así saco mucho más rendimiento que de otras maneras 'seguras' y es dinero que no quiero arriesgar y así no lo hago y además le saco el rendimiento de un depósito en pocas semanas/meses y puedo de momento hacerlo varias veces al año, con esta irán 3 desde noviembre que empezamos con el POP, si salen un par más habrán sido como 5 depósitos al 5% o así en un año, que no estará nada mal y ojalá esto durara muchísimos años más.....

En el caso del lunes, por ejemplo si quiero vender 3000 euros pues diré mas o menos son unos 480 titulos y pongo esos ya que no puedo estar, ya ajustaré el martes vendiendo unos pocos más si me he quedado corto o unos pocos menos....

Como digo total no irá de estar largo o corto de 10 o 20 o 30 titulos de más o de menos ni inclusod e 100 o 200 la operación saldrá unos euros mejor o peor pero saldrá bien.

#476

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

De acuerdo, ya me parecía a mí una pasada que pudieras programar una cantidad de efectivo a precio de mercado y que la propia aplicación vendiera el nº de títulos que correspondieran en función del valor del activo. Un saludo.

#477

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno, pues despues de leeros y ni pipa de cortos, pop y largos, os pido ayuda y consejo a una persona totalmente inexperta en acciones y que ha decidido pasar este lunes que biene por el banco para dar la orden voluntaria de pasar los 250 bonos que tengo a acciones, mi intencion es recuperar mi dinero, me da igual esperar.

Tengo todas las dudas, como lo tengo que hacer una vez que tenga acciones.
Donde doy la orden de venta, es en el banco?
Se venden en un dia?
Es mejor por la mañana o al cierre?
Lo hago poco a poco o todas las acciones al mismo tiempo?
Puedo fijar un precio de la accion y olvidarme y cuando llegue a ese valor, se venden? y esta orden cuanto dura?.

Perdonar pero no entiendo nada y os agradecere cualquier ayuda,

muchas gracias.

#478

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola,

Si las vendes "a mercado" se venderán al precio que estén en ese momento. Poco recomendable porque puede haber sorpresas.

Es preferible poner un precio límite. Si por ejemplo, pones un precio límite de 3.50, se venderán a ese precio o a más, nunca a menos (creo que sólo puede pasar que se vendan a más inmediatamente después de dar la orden). O puede que no se vendan si están maś bajas.

Soble la validez de la oreden, puedes poner una caducidad. Por ejemplo en el broker online de ING te permiten un máximo de 90 días, y si no pones caducidad sólo es para el mismo día. No sé si irá igual en todos.

La orden de venta la puedes dar en el banco, en papel, o a través de broker on-line.

Eso sí, si no tienes prisa te recomiendo que cumplas con las condiciones para que te hagan los tres pagos del 8,33%. Ya nos roban bastante para que encima se queden el 25% de lo que es tuyo.

#479

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias pcmaster, a que te refieres con esto:
"Eso sí, si no tienes prisa te recomiendo que cumplas con las condiciones para que te hagan los tres pagos del 8,33%. Ya nos roban bastante para que encima se queden el 25% de lo que es tuyo".

#480

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ah, nada. Estaba pensando en las acciones de bankia, que te dan inicialmente el 75% y luego el resto en tres pagos del 8,33% cada uno.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma