Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
915 / 934
#7313

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno de momento has gastado en comisiones, en unos trimestres las recuperas y si vas a muy largo pues te compensará por el diferencial del cupon

#7314

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo pensaba que vender las preferentes ahora sería muy difícil porque quedan pocas en circulación y serían poco líquidas... ¿son fáciles de vender?

Al final no compré sobre el 76-78%, esperando mayores bajadas...¿todavía crees que tendremos un verano calentito y que las veremos bajar? La prima de riesgo imagino que será fácil que suba con lo de Barcenas y algunas declaraciones más... pero donde veo que hay más posibilidades de pillar buenos precios en renta fija es cuando los intereses están altos o hay algún canje y no tanto cuando la prima de riesgo sube... ¿cómo lo ves tú?

Saludos y gracias.

#7315

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando la prima de riesgo se ponga a 400, si se pone, ya verás a qué intereses se pone la deuda publica, el bono a 10 años y las letras a 12 meses.... si las letras a 12 meses se ponen a más del 5% como pasó en diciembre pasado, ni Diós querrá una preferente que te dé como mucho el 4... y bajarán por debajo de los 70%

Yo sí pillé sobre 76, y bastantes más de las que quisiera, por eso las voy soltando con cuentagotas, no hay prisa. Quedan en circulación unas buenas pocas, pero para el paisano de turno que las tenga compradas en su día al 100% es muy duro tener que venderlas ahora a 80-82 cuando hace cuatro dias como el que dice las pudo vender al 94 e incluso llevarlas a la oferta de REP y haber sacado más. Mira que se dijo y escribió veces: que el que le gustara este producto para la jubilacion de los biznietos que las vendiera y las recomprara...

#7316

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, para compensar las comisiones con el cupón tengo que tenerlas más de un año.

Las REP las sobre 76,5 de media y las he soltado a 82, si las TEF se ponen a 89 me voy corriendo y no juego más hasta Febrero del año que viene.

Voy al tablón de anuncios del parque a ver si me has contestado allí también. ;-)

Era broma, se agradecen los comentarios de gente experta en RF como tú.

Saludos.

#7317

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues ya sabes: ponlas a la venta a 89,5% a ver si un ansioso te las compra y te adelanta en una semana el cupón de todo un año.

Doble mete-saca ... a la saca!

:-P

#7318

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las puse a la venta a 89,xx 15 segundos después de comprarlas (lo más rápido que pude)...

Tengo bastantes ganas de deshacerme de lo poco de RF que me queda y mantenerme al margen por un tiempo (aunque no pasa nada y pierda los posibles intereses de ese periodo)

Quien sabe, a lo mejor todo el lío este de los SMS entre Bárcenas y Rajoy sirve de pistoletazo de salida para la subida de prima de riesgo que todos nos tenemos...

Tú eres el rey de los mete-sacas, yo solo soy un mero aficionaducho :)

Saludos.

#7319

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A estos precios:
PP TEF 86 (4,15%)
PP REP 81 (3,71%)

Para mi gusto, son bastante más atractivas las TEF.
En este caso estoy de acuerdo con Llinares, que dice:

SPREAD ENTRE LAS PREFERENTES DE TELEFÓNICA O FENOSA CONTRA LAS DE REPSOL

Como las preferentes de Repsol pagan un 0.50% menos de interés, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer intercambios. Se deberían comprar las preferentes de Repsol y vender las de Telefónica o Fenosa cuando estén 10 puntos más baratas (cosa que ha ocurrido hace pocos días). Y se debería hacer lo contrario cuando la diferencia se reduzca a 4 puntos (cosa que ocurre en estos momentos).

#7320

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues si tienes pensado hacer el cambio hoy se han vendido las REP a 83 y se han podido comprar TEF a 85,201

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma