Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
867 / 934
#6929

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

mensaje duplicado.

#6930

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto de las preferentes es de pelicula, dejadme que os explique mi ultima anecdota de esta historia sin fin (digase perpetua):
Para colmo de todo el embrollo que llevamos con el tema de las preferentes, les ha pillado a BBVA en medio de la absorción de UNNIM, ya sabeis, antigua Caixa de Terrassa (yo soy de Terrassa), con lo que me antigua oficina de BBVA ha desaparecido y me han asignado una antigua oficina de UNNIM con todo su personal y nadie de BBVA.
Consecuencia:
1-Nadie de la oficina sabe lo que es una preferente, ni tan solo su directora.
2-Nadie sabe como va el aplicativo de BBVA
3-Nadie sabe como se da una orden de addesion al canje.
4-Por lo tanto, llevaba 3 días detrás de la directora para que me tramitara la addesion al canje.

Ha sido de chiste, me decia que se lo miraria esta semana. Con lo que le he dicho que no me iba de la oficina sin la gestión hecha y firmada, no queria demorarlo mas. Le tenia que explicar a la directora lo que tenia que hacer y no se aclaraba con el soporte de BBVA, yo le iba diciendo lo que tenia que preguntar al soporte tecnico. De verdad que es digno de un guion de pelicula, pero mala malisima, todo lo que tenemos que aguantar los ciudadanos de este país.
Como frase ultima: "No te quedes con esta imagen de descontrol de nuestra oficina, es que nos ha venido todo de golpe" Si si, pero siempre acaban pagando las consecuencias los mismos, y lo que está en juego es mi dinero; mientras otros se embolsan bonos y comisiones millonarias. No tiene nombre.

#6931

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo de la disminución del valor nominal es lo que menos debe preocuparte.
Los bonos van a tener un valor nominal de 500€ cada uno. Significa que si por ejemplo quieren en cualquier pago de cupón aprovechan y disminuyen por ejemplo el nominal a 350e y te pagan el cupon de lso 500 y te devuelven 150e de nominal. Desde ese momento y siguiendo con el ejemplo, los bonos tendrian un nominal de 350 y el cupon ya lo pagarian sobre los 350.

Lo más preocupante es lo de "o bien mediante cualquier otro medio admisible por la legislación vigente en cada momento, " Imagina que un viernes caluroso cuando Mari-ano está preocupado por el futbol nos sale la Sorayita y el Risitas y nos dicen que la legislación vigente desde el dia D y no porque lo quiera Merkel, sino porque lo hacen ellos que para eso se les ha dado el poder, cualquier emisión de bonos puede ser amortizada "devolviendo el nominal en productos de primera necesidad... no sigo que me caliento.

#6932

Re: Partiaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, si uno pone siempre lo de "presunto inútil" la cosa legal se medio-cubre.

Pero vamos, que ya es sabido, sería un post muy largo... je, je, je

#6934

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Evidentemente, a la vista de lo que ha pasado aquí y en otros paises, no sería raro que nuestros amados gobernantes nos saliesen con una ocurrencia como la que acabas de comentar o incluso peor. La inseguridad jurídica es uno de los factores con los que jugamos.

Aprovecho para lanzar una pregunta (una más) a los ME. Echándole un vistazo al SEND me extraña no encontrarme con emisiones de deuda del Santander o del BBVA... ¿es que las han amortizado o cotizan en otros mercados?

#6935

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues no se lo habia ni mirado, a saber donde andaba la muchacha cuando se comercializó esas preferentes...
Tenia un cuadernillo de chuletas, mandado por BBVA y no tenia ni pajotera idea

#6936

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ahora que lo dices no recuerdo que estuvieran en aiaf y menos en send. En el extranjero si tienen yo de hecho he tenido de esos dos bancos. Pero sí, ya ofrecieron canje voluntario, al menos el santander.
salu2