Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
270 / 934
#2153

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ahí tengo que defender a la OCU que siempre dijo que nos deshiciéramos de ellas. Sólo que los pringadillos no sabíamos que nuestro producto se llamaba "participaciones preferentes". Soy tan imbécil que me di cuenta cuanto saltó a los medios de comunicación las preferetnes de LA caixa y fuí al banco a informarme. Para que veáis lo pardilla que soy (y es que no tengo desperdicio) ME QUEDÉ TAN TRANQUILA, PORQUE ME DIJERON QUE YO NO TENÍA PREFERENTES DE LA CAIXA (JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAAAA!!!) ...Y TANTO QUE NO....las tengo de Repsol y de Telefónica y Deuda Subordinada de Vidacaixa.....es para partirse!!!. Y lo cuento amparada por el anonimato. ME MUERO DE VERGÜENZAAAAA!. En fin, poniéndonos serios, y MIL GRACIAS A TODOS VOSOTROS (joé , que nunca os lo agradeceré bastante!), lo del canje sigo sin verlo claro. El privilegio consistiría en que serían productos no perpetuos y que cosneguiríamos más o menos, el importe nominal ¿NO?

#2154

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No tengas vergüenza, que én el foro estamos todos para aprender, y cuando se puede, para ayudar.

Yo lo que te digo es que, si no necesitara el dinero, no vendería al precio actual las pref. de Repsol y de Telefonica (de Vidacaixa no opino porque no conozco la emisión).
Pero cada cual tiene su situación, y lleva mejor o peor lo de estar en pérdidas (y esto, al igual que la bolsa, cotiza y varia de valor cada dia).

Que haya canje o no y el cuando, aún no es seguro, pero parece que lo habrá a la vista de declaraciones de Repsol. Suponemos que consistiría en convertir las pref. en acciones... ¿Con que criterio? No lo sabemos. Pero sospechamos que cuando se produzca el canje, se podrá recuperar más del 70% del valor actual de las pref., motivo por el que te recomendamos en el foro no vender a estos precios del 70%.

Si lees los foros de arbitraje con convertibles de bancos, verás el procedimiento. Te recomiendo que leas estos post:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/973955-bc-popular-capital-sb-8-000-12-2013-es0370412019?page=2

En concreto, el nº11 que escribió kretan.

SL2

#2155

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una vez más, y ya no lo digo, que me estoy volviendo pesada de tanto repetirlo. ¡¡¡GRACIAS!!!

#2156

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

pues con esos numeros, no me cuadra el escaso interes de compra por parte de los inversores/especuladores. no puedo entender (se me escapa a mi capacidad) que un inversor que pueda prescindir, no digo perder, de 100.000, 60.000 o de 10.000 o la cantidad que sea que ante semejantes oportunidades no decida entrar a saco a comprar preferentes de repsol. que compra de acciones te podrian dar tales ganancias. yo creo que en bolsa española ninguna. entonces por que los inversores no se pasar a la RF?. podria repsol ir comprando en el send sus propias preferentes? en caso de ser afirmativo por que no lo hace?

#2157

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Que accion te podria dar esas ganancias? Pues cualquiera. Las acciones se apalancan mucho mas en los resultados de la empresa. La accion depende mucho mas de los resultados que las preferentes. Para lo bueno y para lo malo. Gane lo que gane la empresa un preferentista no podra sacar mas de eso. Pero si los beneficios de la empresa se duplican el accionista vera como sus acciones se disparan. Si por el contrario los beneficios se reducen hasta casi cero el preferentista seguira cobrando lo mismo. El precio de la preferente probablemente bajara por la incertidumbre, pero seguira cobrando lo mismo porque hay beneficios. Pero la accion se hundira en el abismo y el dividendo probablemente desaparezca.

Por mucho que les llamen productos toxicos, una preferente tiene muchisimo menos riesgo que una accion. El problema es cuando la preferente se compra a un precio caro. Pero eso tambien ocurre con las acciones, o con los pisos.

#2158

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo pienso amigos que aqui hay gato encerrado, quien dice que el propio repsol no esta haciendo el agosto comprando sus propias preferentes a los que estan ahogados para ahorrarse un paston y asi no dar el nominal en caso de amortizacion, lo dicho somos españa y como españoles somos sinverguenzas y chorizos, a las pruebas me remito, politicos estafadores y banqueros juegan a vivir de ti.... es mi opinion personal

#2159

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El mercado esta ahi para todos. Si lo consideras un buen precio tu tambien puedes comprar.

#2160

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Artero si de chorizos y sinverguenzas son con los que estamos tratando dime cual es el menos chorizo y el menos estafador,yo tenia por amigo al trabajador de mi sucursal dime que hacemos con el.......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma