Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
23 / 934
#177

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me parece que en este foro empieza a a crearse un ambiente interesado en fomentar el aspecto negativo de unos activos que hasta ahora no han tenido ningún problema en venderse al 100% más cupón corrido.
En el SEND NO HA CERRADO NINGUNA POSICIÓN, luego no existe precio sobre el que fijar ese 10% arriba o abajo del que algunos hablan. Cuando aparezcan operaciones reales cerradas, veremos el valor real de mercado. Desde luego los primeros se la pegarán. Pero así es el juego.

#178

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo esperaría un mes o dos a que las aguas se tranquilicen y se vea realmente el fondo. Ahora veo mucho tiburón intentando remover el lodo.

#179

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No creo que haya ningún iluso ni cretino por poner una demanda en un valor cotizado, cada uno hace lo que puede. Tu crees que se van a vender por el 100% pero los compradores opinan otra cosa pues nada mientras no se cambien títulos no hay más que hablar.

A ver si vuestros malos brokers bancarios hacen su trabajo y dejan poner ordenes que por lo visto nadie tiene de estas preferentes para poner una venta.

Por comparación desde luego que al 100% ni soñar de que lleguen a estar habiendo deuda subordinada con VENCIMIENTO FIJADO al 75% del nominal de la Caixa (de la cual pocos dudan de su solvencia) aunque sea a 7 u 8 años vista, también hay preferentes similares cotizando incluso en el SEND al 75% a punto de vencerse de Union Fenosa y las de Endesa al 80%... a ver si te crees que por ser tuyas van a valer más.

Yo por mi parte ni me va ni me viene, no me interesan más que por debajo del 50% las preferentes a no ser que den unos intereses altos y lo que da la emisión de REP es de risa, mucho antes pillaba las de UNF por el mismo precio.

Por cierto que estás muy mal informado, las preferntes KYG7513K1379 pagarán a partir del décimo año (creo que se emitieron en 2001) euribor 3 Meses más el 3,5% así que a día de hoy pagarían un 4,77% pero depende de las fechas de corte (se publican hechos relevantes en la CNMV para ver la remuneración actual).

Yo te aconsejaría leerte ESTO:

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg7513k1379_20010424_1.pdf

Creo que será más interesante que las circulares que te enseñan.

#180

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

perdona, me molesta que pienses que estoy intentando crear un ambiente para que baje el precio. Simplemente daba mi opinion. El tiempo dara o quitara la razon a mi y a Kretan o te la dara a ti.Fin de opinar en este hilo por mi parte.

#181

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me he hecho con el anexo a la orden de venta de las pp cursada al bbva es un poco extenso pero intento copias:
1. Liquidez de los titulos:
La liquidez de los Titulos objeto de la Orden (Los titulos), conforme establece su folleto de emisión, deriva de su negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija que, por su caracter bilateral, impide introducir ordenes de compra y venta en un mercado electrónico que permita su ejecución, así como de la posibilidad de aplicar el Contrato de Liquidez firmado, en su caso, por el Emisor y una entidad financiera.
BBVA no ofrece contrapartida a sus cliente que deseen comprar o vender los Títulos, sin embargo, prestará el servicio de centralización de las ordenes de compra y venta que reciba en sus oficinas para facilitar su liquidez, segun el procedimiento que se detalla a continuación. Una vez cruzada la operación se informará de la misma al Mercado AIAF.
2.- Procedimiento de cruce:
2.1 Datos especificos. El ordenante además del resto de datos a cumplimentar en la Orden, deberá indicar:
a) Un "cambio Límite" que pupondrá: En las ordenes de venta, el precio al que está dispuesto a vender y en las ordenes de compra, el precio al que esta dispuesto a comprar.
b) Una "fecha fin de validez de al Orden", a partir de la cual de no haber sido ejecutada la Orden queda sin efectos. ESta fecha no podrá ser posterior al trigésimo dia posterior al de la fecha de suscripción de la Orden por el Ordenante.
2.2. operativa de ordenes segun supuestos:
A) Compraven de las participaciones preferentes previo pacho entre vendedor y comprador: la operaci´n se realiza conforme al precio fijado por las parte.Como "cambio Límite" en la Orden se debe indicar el precio fijado entre las partes.
B) Ordenes de compra o venta de participaciones preferentes sin previo pacto entre vendedor y comprador: Como "Cambio Límite" en la Orden, el Ordenante deberá indicar el "Valor Razonalbe" qeu se detalla más adelante, aplicable al dia de la Orden. La orden se ejecutará cuando exista una posición compradora o vendedora ("contrapartida") o cuando no existiendo se puede ejecutar en base al contrato de liquidez, siempre que las condiciones del contrato de liquidez lo permitan, dentro del "plazo de vigencia" establecido en la misma y respetando el orden de mayor antiguedad (fecha y hora de la Orden).
El Ordenante puede solicitar la anulación de la Orden si no se ha iniciado la ejecución de la misma asi como su modificación, en este caso cursando una nueva orden con el nuevo cambio limite que corresponda, segun lo indicado en el parrafo anterior.
2.3 Valor razonable. contrapartida:
El "Valor razonable" aplicada a cada dia sera calculado en base a un modelo de valoraci´n aportado por un experto independiente, considrando las circunstancias del mercado.
A la fecha de la Orden el Valor Razonable aplicable es: _____% de su valor nominal.

Esto es lo que figura en el anexo, podríais indicar pos y contras de lo que aparece en el mismo. Gracias.

#182

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es el tipico problema de algunos pillados en esto, en viviendas, en bolsa ciertas acciones, etc etc... que no admiten una opinión diferente, no digo que sea el caso de nadie pero algunos la están teniendo en este hilo. Hay gente que queda pillada en acciones y clasicamente empieza a buscar buenas noticias, lo que sea... mientras la accion baja y baja en ocasiones aunque sea el peor chicharro dle mundo siempre encuentran razón para mantenerse en ella.

En esta ocasión al menos es mejor, con paciencia algún día los mercados se normalizarán y Repsol a lo mejor le interesa amortizar esta emisión (aunque siendo preferentes la verdad que no es mucho itnerés el que paga de momento y la ultima emisión de bonos pagó el 4 y pico porciento la misma REP y eran BONOS) así que todo el mundo acabará contento si puede aguantar.

Pero como te digo es el típico comportamiento a parte de echarle la culpa siempre a los demás de su mala cabeza financiera o de no haberse informado suficiente (y ahora se me echarán al cuello todos los que se sienten estafados por que el bancario de turno les dijo que podían vender en 48 horas).

#183

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como no obtuve respuesta hace algunos días, vuelvo a plantear la pregunta de otra manera:
Al entrar en un mercado nuevo como es el SEND para las PPR REPSOL ¿la primera cotización se establece por el primer cruce pudiéndose poner órdenes de compra y de venta a cualquier precio aunque su última cotización en el AIAF fuera superior al 90%?.
Si el primer cruce se produce al 65% (como es la oferta de compra actual) y posteriormente hay gente interesada en vender y comprar al 76% ¿se podría hacer superando el 10%?. ¿Se podría quedar el mercado indefinidamente bloqueado?

#184

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Habría que preguntar a los que tienen preferentes de repsol o de telefónica a cuanto estarían ellos dispuestos a comprarlas si no las tuviesen. Seguro que al 100 por cien no porque entonces el banco no les habría engañado. Que no, que los que queremos invertir a precios de mercado si nos interesan no somos los malos de la película, sino los que daremos liquidez a los valores.
Pero también que nadie se olvide de que llevan cobrando 10 años el 4 por ciento cuando en el banco te daban el dos por ciento o menos durante muchos de esos años. Tenemos que aprender todo el mundo que si te dan más intereses hay más riesgo, diga lo que diga el comercial del banco.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?