Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
807 / 934
#6449

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

Efectivamente, iba ahora a editar el post, me olvidé del cupón.
Pues parece que se cumplen las expectativas más pesimistas. Yo ya me había hecho ilusiones en base a algunos análisis del valor que podría alcancar, en función del valor de otros bonos de Repsol, que me parece recordar, cotizan en Frankfurt a precios muy superiores.

#6450

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

Buenos días a todos y todas. He seguido todos los hilos de este foro desde la comunicación de Repsol del canje pero no tengo claro varias cosas. A ver si me entero. En este foro he leído en varias ocasiones la quita del 2,5 % pero si de 500 (la mitad por participación) te dan 475 en cash, realmente la quita es un 5% ¿no?. Si el otro 500 te lo dan en bonos que, según he creido entender de los anteriores comentarios, al estar supeditado al valor de las preferentes (?) estaría su valor por debajo del 94 %. Entonces, resula que después del canje te encuentras, entre la quita del 5 % por la mitad y un valor inferior al 6 % por la otra mitad, con una pérdida del 11 % -más o menos-. Si se opta por vender ahora las preferentes al 94 % parece que se sale ganando ¿no? porque frente al 11 % sólo se ha perdido un 6 %. ¿realmente es bueno el canje?. ¿el valor de los bonos dependen del de las preferentes?. Cada vez entiendo menos ¡que alguien me lo explique, por favor!

#6451

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

No se cumple nada todavía. Hay que esperar al día 20 para saber hasta donde llega la preferente, pero, sobre todo, a cuanto cotiza en un mes el bono senior.

#6452

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

Si de la mitad de una cantidad le quitas el 5% y de la otra mitad le quitas el 6%, le habrás quitado un 5,5% del total, no un 11%

#6453

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

Vale, Luciar. Tienes toda la razón. Las matemáticas nunca han sido mi fuerte y me he dejado llevar por el pánico. Por otra parte, si hay que esperar hasta el 20 para ver cómo están las preferentes, según te comenta Pedroluisfer, es porque ¿realmente están condicionando el valor de la PP al del bono? para ser más concretos, y así poder echar cuentas, ¿existe esperanza de que el día en que se puedan vender los bonos lleguen al 98 %?. No controlo las cuentas que otros foreros han hecho de si se llega al 88 % se compensa el tema, o algo por el estilo. ¿me podría explicar alguien en qué consisten los cálculos que hay que ir haciendo para reducir la horquilla de perdida?. Gracias de nuevo.

#6454

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

Imagino que Pedroluisfer dice que hay que esperar porque estamos dentro del plazo de aceptación del canje y quién sabe si el precio de la preferente llegue a subir.
En cuanto al precio que pueda alcanzar el bono, habrá que esperar a que cotice. El valor que pueda alcanzar ese bono nadie lo sabe pero han habido sesudos análisis tanto a favor de un precio del 100% o incluso por encima, como a precios muy inferiores que es el que parece que está valorando ahora mismo el mercado (91%).
La decisión es tuya.

#6455

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379a

Veo difícil que llegue a cotizar por encima del 100% por el hecho de que Repsol puede amortizar los bonos en cualquier momento. Entonces para un posible comprador por encima del 100% sería asumir un riesgo demasiado grande.
Cercano al 100% e incluso en el 100% sí que lo veo; todo depende de la situación del mercado de renta fija (el interés que ofrezcan en depositos, obligaciones,bonos...).

#6456

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hoy me han llamado del BBVA diciendome que vaya a firmar para pedir el canje de las preferentes. A día de hoy estoy decidido a aceptar el canje, pese a que compré al 100%, pero pq voy a firmar ya hoy??? no me voy a esperar al dia 25 a ultima hora pero hasta el 20-21 si, si se metieran las preferentes a 96-96.5 (cosa dificil pq de 94 no pasan) preferiríra venderlas. Y creo haber leido que una vez que firmas ya no te puedes echar para atras y vender las preferentes antes del canje.

Estoy en lo cierto?? como lo veis??

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma