Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
71 / 934
#561

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.
Tengo depositas estas preferentes en el BBVA.
Al ver hoy mi posición en el banco, me he llevado la sorpresa.
Por favor, ¿alguien me podría explicar de forma sencilla en qué situación estamos?.
No entiendo mucho -casi nada- Sólo compré estas preferentes por que me las ofreció el banco.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,

#562

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La situacion se reduce a que esta emision ahora cotiza en el mercado SEND y por tanto el precio a dia de hoy es el que marca alli. En esta pagina (http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx) puedes ver que emisiones cotizan en dicho mercado. Las tuyas andan por el final de la lista. Puedes ver que las dos emisiones de preferentes de Repsol estan al mismo precio. En caso de querer vender lo puedes hacer al 89% del valor nominal, que es lo que paga la mejor oferta de compra.

En caso de que consideres que el banco te vendio algo que no querias comprueba si tienes alguna forma de demostrarlo y reclama. De lo contrario, tienes que asumir que a dia de hoy existe una minusvalia latente del 11% en tu inversion.

#563

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por su rápida y comprensible respuesta.
Veo que en este momento es algo parecido al mercado continuo, lo que vale es lo que cotiza.
Asumiré alguna pérdida e intentaré venderlas. No soy inversor y me gusta la tranquilidad.
Lo dicho, muchas gracias,

#564

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la informacion que facilitas para todos los miembros del foro, tengo una duda por no ser un inversor profesional, en la pagina que sale la información, es de BME y en la columna donde dice compra indica 89 es este el precio de venta, tambien hay una donde dice venta y pone 93.4, que columna es la adecuada para vender lo que tenemos.
otro tema como se venden, pues la caixa dice que nada de nada
Gracias

#565

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

precio de compra es la mejor oferta que ofrecen los compradores
precio de venta es el precio más bajo que piden los vendedores
Sólo hay compraventa cuando precio compra=precio vente, es como un regateo

#566

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tengo un amigo Diputado en Cortes, y me dice que aunque es un tema de Contrato privado están haciendo presión al Banco de España para que pueda dar la mejor solución a este problema de las Preferentes. Yo creo que con la Reforma Financiera, deben dar solución a esto.

#567

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi también me han dicho que no saben nada de nada acerca de las de Repsol.

Me parece una tomadura de pelo que respondan eso.
Ellos nos las han vendido y ellos deberían de responsabilizarse y al menos decirnos a que debemos atenernos porque ni siquiera pueden dar la orden de venta.

Mañana iré a la oficina y si al preguntar por las de Repsol me dicen que no saben nada la volveré a armar (ya tengo experiencia).
Al menos me servirá de desahogo...

#568

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ni se te ocurra, Chema.

Pásate por tu oficina y habla con el director, Es muy posible que te las compren al 100%. Así ha ocurrido con varios compañeros del foro que teníamos repsoles en el bbva. Pero hazlo cuanto antes.

Suerte!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados