Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
37 / 56
#289

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, yo tengo obligaciones de la 4ª emisión que caducan en el 2019.
En un principio decidí no canjear, pero hoy, se me ha ocurrido llamar a mi oficina y hacerles la siguiente propuesta.
Canjearé las obligaciones si me dan un crédito pignorado por el total del capital a un punto por debajo del interés del depósito.
Osea el interés del depósito en este caso es del 2,31% si me dan el credito al 1,31% firmo el canje.
Esperaba escuchar un no rotundo y sin embargo me han dicho que lo consultaran.
Ya os diré la respuesta.
Saludos

#290

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola parlos!
a ver, pignorar es entregar las obligaciones como garantía del préstamo no? tu obtienes el dinero AHORA y como el interés a pagar es menor al interés que te ofrecen con el IPF puedes pagar ese interés de sobras, pero, se supone que debes devolver también el capital que te prestan cada mes o no? el hecho de entregar las obligaciones como garantía te exime de devolverlo? disculpa mi ignorancia, podrías aclararmelo? Gracias!

#291

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Cuando haces el canje la caja te recompra las obligaciones por el nominal y en el mismo documento de la compra te lo vincula al deposito con las condiciones acordadas. El credito esta pignorado al deposito porque en efecto tu ya no tienes las obligacioness. En este credito no pagas el capital se lo quedara la caja al final del plazo.
De todas maneras preguntalo en tu oficina, a mi asi me lo han explicado, en principio el interes que me proponian era de un 2% por encima del interes del deposito y si finalmente me lo dan con mis condiciones, firmare, sino me quedo las obligaciones.
Un saludo

#292

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Gracias por tu pronta respuesta. Propondré este trato a mi oficina. Dices que si no aceptan te quedas las obligaciones, te arriesgarás? y si aceptan invertirás de nuevo el capital? Y en qué? Qué producto que ahora ofrece el mercado merece tu confianza? Bueno, quizás ya estoy preguntando demasiado... :) buenas noches.

#293

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Juliap, la diferencia entre el IPF y las obligaciones es el fondo de garantía. La reconversión es un plazo fijo garantizado por este fondo, en cambio, las obligaciones no lo están. También en el caso de las obligaciones si la entidad presentase pérdidas suspendería el pago del cupón de intereses. Y por último en caso de quiebra de la entidad, las obligaciones y participaciones son los últimos "depósitos" en salvarse por decirlo de alguna manera.
En esta emisión de obligaciones han garantizado un 3,5% de interés cómo mínimo hasta el 2016. Es posible que en el mercado secundario coticen por encima del 100% y puedas recuperar antes de esos 4 años todo el nominal que tengas, pero claro, esto son suposiciones, no sabemos qué puede pasar. Lo único claro es que a nivel de tiempo, son 4 años igual que el ipf que proponen, porque en el 2016 tienen el vencimiento las obligaciones de esta emisión y te tendrán que devolver el 100% del nominal que tengas.

Por otro lado, aprovecho para comentaros que a partir de la semana que viene se van a establecer nuevos tipos de interés a la baja, es decir, ahora hay una serie de penalizaciones a las entidades que pagan más de lo establecido, pues estos tipos los van a revisar y va a ser a la baja (no creo que afecten a los plazos fijos que proponen en el canje de obligaciones pero habría que tenerlo en cuenta por si acaso).

#294

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

gracias cepcep por tus comentarios. Son clarificadores. Tengo cita con mi entidad proximamente y creo que sé qué propuesta hacerles. Os comento qué tal por si a alguien más puede servir de ayuda. Alguien me iluminó cuando encontré esta web! La información es un activo valioso en los tiempos que corren. SAlut!

#295

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Pues, yo también quiero agradecer la información que ha surgido y le pido a Parlos en particular que comparta con los demás la resolución que el banco le dé para que los demás tengamos más elementos a la hora de decidir qué hacer.
A mi también me han llamado de la oficina para presionarme y que acepte el Plazo fijo...o eso o te las quedas...esa fue su propuesta. Lo que complica más mi situación es que ahora estoy fuera de España, temporalmente, buscando curro y ésto me pone en una situación complicada, porque tendría que volver a Barcelona antes de fin de mes si quisiera aceptar la opción del plazo.
Vosotros creéis que la opción de solicitar un préstamo con las obligaciones como garantía funcionaría? Exigirán algún otro tipo de solvencia, digamos, una propiedad o demostrar ingresos mensuales por trabajo o alcanzaría sólo con las obligaciones como garante?

#296

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Augustov, para poder solicitar el préstamo en garantía del dinero de las obligaciones tienes que tenerlo reconvertido a ipf obligatoriamente. No te pedirán ninguna garantia más ya que el propio dinero es más que suficiente. Lo único que si el dinero está a nombre de varios titulares tendrán que ir a firmar el consentimiento de pignoración. Dependiendo de qué emisión tengas de obligaciones vale la pena firmar el canje. Yo como empleado lo he reconvertido todo excepto la emisión que paga el mínimo del 5% (39013).

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.